A mi horquilla, le voy a quitar los vinilos laterales solo le voy a dejar los pequeños esta es la horquiila compañeros mas abajo..... y la bici donde va ir montada una vez quitados los vinilos y vuelta a lacar es esta va quedar ligerita y vistosa.........
Hola! Me podeis dar alguna noción de marcas/modelos/web/material donde aparezcan horquillas RIGIDAS? Conozco: EXOTIC (Carbono) EVOX (Carbono) NINER (Carbono) Me ayudais por favor?
Seguramente por el "campo" dan de sí. Por el monte netamente escasas diría yo. Si quieres hacer montaña con rígida-rígida hace falta más goma que en una doble o se te saltarán los empastes.
Otra cosa que he cambiado al prescindir de suspensiones es la posición del cuerpo en la bajada. Mucho mas retrasada, metiendo mas peso sobre el pedalier, lo que me ha obligado a cambiar el angulo de las manetas de freno para ir cómodo -volé un par de veces por encima del manillar por algún obstáculo que otro. J ¿Habéis notado algo parecido? Y sí, una rígida-rígida es mi bici principal también. Lo que no quiere decir que no coja de vez en cuando una doble para soltar freno con despreocupación y recordar el tacto "moto". Son placeres distintos, uno más ascético y el otro más voluptuoso, je, je.
Evidentemente hay que ir más lento bajando en terreno roto, pero he probado a meterme por casi todos los sitios que me meto con las ruedas gordas y no he tenido que bajarme (incluyendo subidas supercabronas de chino suelto, senderos de bajada, escaleras...) y eso que además iba con el drop. Lo que está claro es que me voy a acabar toñando, porque con el drop y ruedas gordas tuve un par de avisos y con el añadido de las cubiertas de cicloturismo se le ven las orejas al lobo pronto bajando Cambiar la posición un poco hacia atrás sí, porque sin suspensión cualquier enganchón de la rueda delantera tiende a mandarte por delante
Me pillé el grupo Deore M615 con frenos BB7 y da gusto como anda la bici con el 2x10. El sillín sidoso está ahí de manera provisional mientras no me llega el Flite xD
Esta claro que donde mejor se desenvuelve una rigida rigida es en pistas y senderos de buen firme. en terrenos pedegrosos,con baches y raices hay que hilar mas fino en la trazada y tirar de habilidad. La mia todavia no la tengo terminada para presentarla aqui, pero es totalmente de carbono de primerisima calidad tanto cuadro como componentes Horquilla, ruedas ,tija, potencia y manillar y filtra las vibraciciones pero que muy bien. Neumaticos de 2,1 creo que es a medida perfecta para nuestras rigidas y para terrenos mas complicados, he probado unas hutchinson pyton de 2.3 con balon y no echado de menos mi horquilla fox rl de 100
Yo estoy acostumbrado a "hacer mountain bike" con la bicicleta de ciclocross, así que ir con la Moto y la Highroller que llevo ahí (ambas de 2,1) es como ir con una fat para mi jajaja
Mi "supermotard" con la que hago carretera, era mi primera mtb y aun sigue dando guerra, pd: El manillar sidoso ya mismo lo pinto
Como mola te ha quedado muy chula!! Tambien pense en hacer lo mismo a una que monte pero con single speed.