Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

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  2. No

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  1. mik46

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    Veis normal que el amortiguador baje tanto sin meterme en terrenos rotos? Solo hice salida por pista de gravilla. Llevo 180psi y peso 73kg
     
  2. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Pues no. Yo peso más de 80 y al Ario RL de mi ex bici le metía 120.
     
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  3. mik46

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    queria asegurarme, por que yo tampoco lo veia normal...
    me tienen desesperado ya, compre la bici a principios de septiembre, y la primera horquilla me la cambiaron por que el reten se le salia y perdia aceite, la segunda horquilla me la cambio el de la tienda por que al atar la pinza del freno a la horquilla, no quedaba en su sitio y iba todo el rato tocando el disco, me pusieron una 3º horquilla y con esta sigue pasando lo mismo, el freno me lo cambio para descartar que fuese el freno, y ahora me toca esto con el amortiguador, así que estoy con la horquilla y amortiguador hasta...
    el fin de semana haré un par de salidas pero lo mas seguro es que el lunes vaya a la tienda a que envíen a garantía la horquilla y el amortiguador

    me temo que me quedo sin bici mas de un mes...
     
  4. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    ¡Vaya tela! ¿Lo del roce del disco no puede ser de la rueda?

    ¿Has comprobado con el manómetro de la bomba si el amortiguador ha perdido presión?
     
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  5. mik46

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    Con el manometro me di cuenta que igual algo si perdia, el de la tienda me dijo q me lo dejaba en 180, cuando lo comprobe yo en casa despues de la ruta, estaba en 150

    No hemos probado con otra rueda, pero con la primera horquilla iba perfecto y sin tocar, tambien se le a cambiado el disco por un xt y sigue igual... Al apretar la pinza se ve que se mueve de sitio por mucho que tu la estes llevando al sitio bueno
     
    Última edición: 24 Sep 2015
  6. asrlpb

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    Que faena!!! Diría que toca revisarlo, en el monarch rl llevaba unos 120psi para un sag cercano al 20% y peso más que tú, ahora en el monarch xx está en 180psi pero al ser high volume llevan mayor presión pero si no has hecho más que pista es mucha compresión, prueba a ver si pierde aire, esperemos que te lo solucionen rápido y bien.
     
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  7. mik46

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    Mientras sea bien, me conformo, Por que eso de rapido lo dudo mucho

    Pero estoy llegando a un punto que tengo la cabeza de tanto darle vueltas...
     
  8. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Madre mía y yo me quejo de mi cadena que da saltitos.

    Suerte y ánimo.

    Yo salgo esta tarde a ver si ya va bien la mía. Le quitaron el eslabón rápido y le han puesto uno normal con pin. No digo nada más para no gafarlo.

    Ya os contaré el resultado.

    Saludos.
     
  9. corredoiras

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    Estás seguro de eso? Porque yo con 85 kilos (incluyendo mochila) al Monarch RL le tengo 185 psi para un sag del 20%. A ver si me pasa lo contrario que al compañero @mik46.

    Lo que creo haber leído es que la presión recomendada es igual al peso expresado en libras, que en mi caso sería de 187 psi y en el de mik46 161 psi. Sin embargo, acabo de hacer una búsqueda en Google en la que salen otros casos de gente con una presión en psi no mucho mayor que su peso en kilos, para un sag del 20-25%.

    Estoy perplejo.
     
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  10. asrlpb

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    Mañana cuando salga de trabajar lo compruebo de fijo por que el rl lo tengo desmontado, cada marca de amortiguador usa una presión y depende mucho del sistema de suspensión de la bici, en esto si que no hay una regla es todo a base de sag.
     
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  11. mik46

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    Para tener un sag de 25% tengo que meterle 190 psi pero lo malo es que veo que se hunde muy rapido, como digo la foto que he puesto es de ayer, y lo unico que hice es subir una cuesta bastante dura y en asfalto. Todo lo demas por pista sin que sea un terreno exigente para llegar a dejar la goma del amortiguador en ese punto
     
  12. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Sigue mi culebrón con la cadena. El problema persiste, el saltito. Me cambiaron el eslabón rápido por uno nuevo, pero al no sentir que iba fina al 100%, he mirado atentamente y el nuevo eslabón tiene el pin un pelín salido de rosca por la cara interior. Es una menudencia, pero se nota y se engancha con el piñon superior produciendo ese pequeño roce-saltito. Estoy ya un poco cansado de llamar a la tienda. Me atienden bien y no me cobran nada, pero no prueban lo que van haciendo ni se aseguran de que le dan solución. Pregunta: si intento corregir con el troncha yo mismo ese pin que sobresale, puedo estropearlo? En teoría, de tener que sobresalir, es mejor que lo haga del otro lado, que nunca enganchará con nada.

    Es solo una pregunta, mi primera opción es llamar a la tienda, que me den una hora concreta y me cambien el pin por uno nuevo en el acto. No quiero perder más días sin la bici y menos en fin de semana.

    Sí, ya sé, comprar otra cadena siempre está ahí para dar carpetazo al asunto, pero todavía no he llegado al punto de ebullición con la tienda. Si llego, ya no contaré con ellos y me lo guisare yo solo. Por cierto, alguien comentó que en Decathlon tenían KMC, pero no me queda claro si es una KMC que la sacan con la denominación de la marca de serie de Decathlon Btwin.

    Saludos.
     
  13. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

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    Metelo un poco an el Troncha, si dices que es un pelón alomejor con un cuarto de vuelta se soluciona...
     
  14. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Pues confirmo el tema de la presión, no son 120psi son 140psi para un sag de 20% y con los trastos Andaré en los 80kg.
     

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  15. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, bueno, después de hacer mil cosas esta mañana, me he puesto un ratito con ella y por fin, todo resuelto, regular y regular hasta que ha quedado fina fina, os pongo una foto de final de la historia del cambio, un saludo.
     

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  16. mik46

    mik46 Miembro activo

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    vamos, que definitivamente no es normal que tenga que meter 190 para tener un sag de 25 con 73kg de peso... el lunes directo a la tienda y que envien el amortiguador y la horquilla :confused:
     
  17. corredoiras

    corredoiras Miembro

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    Gracias por tomarte la molestia de comprobarlo. Ahora mismo tengo 185 psi para sag 25% y 85 kilos.

    Parece que hay experiencias para todos los gustos. En este hilo http://www.foromtb.com/threads/presión-en-monarch-rl.1172625/ alguien dice que tuvo que meter 230 psi para un sag del 20% y 73 kilos, lo cual es bastante peor que mi caso.

    Como se ve en el hilo que menciono arriba, parece que hay una especie de mito sobre que el amorto pierde aire cuando se le desconecta la bomba. Por lo que me han contado (y tiene mucho sentido) el chsss que se oye al quitar la bomba es el aire del manguito de la bomba, que estaba a la misma presión que la del amorto, así que éste no pierde aire. Cuando sí pierde aire es cuando conectamos la bomba al amorto/horquilla. Entonces parte del aire de la suspensión pasa al manguito de la bomba hasta que el aire de éste alcanza la misma presión. En los amortos este efecto puede ser importante, en el sentido de que si le das aire, quitas la bomba y la vuelves a conectar, la nueva lectura puede estar 10 ó 15 psi por debajo de la anterior.

    Sin embargo, incluso teniendo esto en cuenta, el psi del que informa @asrlpb sigue siendo bajo comparado con el mío.

    Algo que me mosquea un poco es que, después de cada salida, la barra del amorto tiene porquería grasienta. Está claro que el aceite viene del amorto, pero es que lo limpio y a la siguiente vuelve a pasar lo mismo. Creo que ya lo he limpiado unas 4 veces desde que tengo la bici. No sé si esto es normal y dejará de perder aceite o si es síntoma de una avería.
     
  18. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    A mi me parece una presión excesiva, como comento en el XX es high volumen y para el mismo sag tuve que ponerle 180psi pero ahí se supone que es normal, también confirmo lo que dice el compañero, para poner 180 he de meterle 190 o 195 por esa pérdida que se comenta entre la bomba y el amortiguador o la horquilla.
    Que se manche de aceite puede ser relativamente normal, si la cantidad de aceite que ves no es excesiva puede deberse a la propia lubricación, pero si ya es algo más, gotas o muy manchado lo mandaría mirar, lo normal es una fina capa en el pistón y claro atrae la suciedad.
    Lo más importante sería confirmar que no pierde aire ya que esa presión parece mucha, meterle hacer una ruta y comprobar teniendo en cuenta la pérdida de presión de conectar la bomba, si baja mucho a la tienda, que para eso hay garantía y ponerse serio porque tanta historia hay que solucionarla.
     
  19. tofolx3

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    Para meterle 180 tienes que poner 180 sin más. La "perdida" es al volver a conectar la bomba no al desconectar.
    Un saludo
     
  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Mi fox ctd estuvo 7 o 8 meses con el pistón muy aceitado, no te preocupes a no ser que sea tan exagerado que llegue a gotear en el suelo.
    Saludos
     

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