Si no esta equivocado..para bielas compact de carretera...ya que yo algun dia lo comprare... Plato Stronglight CT2 para bielas con un BCD 110mm (compact), compatible con bielas de las marcas FSA/Shimano/Stronglight. Se puede utilizar para 10/11 v Negro. Fabricados en aluminio 7075-T6. Dentado plato exterior 46/48/49/50/51/52/53. Dentado plato interior 33/34/35/36/37/38/39/40/42. Puedes combinar este plato con la cadena Shimano HG700 11V
Bueno, empiezo la puesta a punto de la tricross. Cambio el 13-26 por un 11-32 y el desviador 2300 por un altus, así seguro que se lo traga. En platos ya comente que tenia los de serie 52-42-30, alguna recomendación para el futuro cambio?
Supongo que conoceis este post de la seccion de carretera, sino esta interesante para el futuro http://www.foromtb.com/threads/sram-force-1-llegó-el-monoplato-a-las-de-ruta.1233274/ Para desarrollos, mi opinion es ver lo que haceis. Si utilizais la bici para viajar con alforjas, un triple de Trekking (48/36/26) con una piña 11-32 lo veo bien. Para Cx un 46/34 con 11.32 me parece bien, sino la novedad del monoplato con una paellera 40 o 42 detras es el futuro. Yo en bicis de Cx no veo el plato de 50 por ningun lado, salvo que como muchos la useis tambien como carretera.
Yo tengo claro (según el día) que mi CX/Gravel/Cross/Todocamino/Bici Belga irá con monoplano (oval), 42, 44?.. 11-42 (11v) Shimano MTB (para no invertir en nucleos) y Force 1..... (manetas y desviado trasero). La carretera me da yuyu, y raro es el día que meto el 38x11 en la 29er..... No veo el plato de 50 para 'caminear' o rodar por pistas....
Yo el monoplato, de momento, no lo veo, precisamente porque me encanta que esta bici me sirva tanto por montaña como por carretera. El 50? Hombre, sobre el papel, con el 50x34 y un 36 detrás, cubro el mismo rango de desarrollos que con el 50x39x30 y un 32 detrás, y es más simple. A mi lo que me pasaba es que, cuando voy por monte, me transformo en cabra, me gustan mucho más los caminos rotos que las pistas, y pretendía pasar por los mismos sitios que paso con la mtb, y quería conseguir unos desarrollos más parecidos a estos. Pero ya he comprendido que no puedo hacer de mi Tricross una rígida endurera, más que nada, porque no lo es (y para eso, ya tengo una de acero y que me encanta). Evidentemente, pasaré por todos los sitios que pueda (que son la mayoría, todo hay que decirlo...), pero la bici tiene la geometría que tiene. Además ahora ya se, que si no me convence el desarrollo, puedo suavizarlo, poniendo un 48x33, por ejemplo, o una piña más grande detrás. De momento le daremos una oportunidad al 50x34.
A mí me pasa igual, monoplato en MTB vale, pero la Tricross para mí es la bici perfecta todouso e igual la tengo configurada de carretera en verano como de mtb en otoño e invierno y subo por todos los lados, digamos que el 50 (52 en mi caso ) es para el verano....
Para cx sram sacó el año pasado el grupo monoplato especifico que se llama cx1, y no lleva un plato de 50 claro. Solo por aclarar una cosa: 46/36 es lo que llevan muchas cx, no 46/34. Con un 34 habria mas cambios de plato.
En lìneas generales y despues de haber hecho muchos kms con un monoplato, incluso una brevet off road de 436 kms en algo màs de 30 horas, sinceramente, el monoplato lo veo poco pràctico. SALVO que estes en el mundo de la competiciòn, en cuyo caso me parece una opciòn muy valida por sencillez, sobre todo en rallie(en maratòn no lo veo tanto y en gravel, turismo...((no veas la Sutra con monoplato, pa`llorar)), bicis de carretera pues aùn lo veo menos...) Yo lo montè por aquello de la adicciòn al SS, querìa probar algo nuevo, al final me dì cuenta de que iba comodo con el invento porque este año tengo muchos kms encima y muevo facil cualquier cosa pero no, la versatilidad de un dos platos en cx o montaña es insuperable y para bicis de turismo lo mejor unas bielas de montaña de tres platos, lo tengo clarìsimo, casi imposible mover un 48 cargado(ni siquiera un 44, hoy por hoy a una cx turìstica le montaba las XT o SLX con 22-30-40). Saludos.
Totalmente de acuerdo @Viajeroazul, solo añadir un caso mas en el que es interesante el monoplato, el cx competitivo, donde se montan unos barrizales acojonantes y los desviadores delanteros llega un momento en q se quedan bloqueados...
Pues yo voy al monoplato de cabeza para probarlo, para gravel/turismo a ver que tal. Por rango de desarrollos no veo que haya tanta diferencia. El unico pero, es el salto entre desarrollos, pero a nivel cicloturista me da igual que haya mucho salto y tener que ir mas despacito. El objetivo es disfrutar no correr. Este es mi pensamiento ahora. Ya veremos a ver cuando lo pruebe si opino igual, que cada uno somos un mundo.
No se si este hilo estaba creado con esta intención o lo estamos contaminando. Yo votaría por abrir uno nuevo para las Tricross, que si hay no lo encuentro, y poner las modificaciones y fotos de este modelo. Si estoy diciendo una tontería decidió sin miedo, que no me asusto! Jajaja
Me parece que no toda la gente que interviene en este post tiene una Tricross... yo particularmente hablo de lo que tengo en estos momentos, que es una Tricross. Y me parece que todas las modificaciones de las que se están hablando, y compatibilidades, se pueden extrapolar a cualquier bici de este tipo.
Estoy contigo Propheta. Yo no tengo una Tricross, pero me gusta saber lo que hace por ahi la gente, porque muchas cosas son aplicables a cualquier bici.
El problema no es ir mas rapido o menos segun el salto entre desarrollos, el problema es que no te encuentras comodo...y lo importante para un cicloturista precisamente es encontrarse comodo, cuando tienes por delante una ruta de 200 km o mas y en los 50 primeros km no encuentras tu ritmo, preparate... Generalmente cuando se notan mas el salto de desarrollo es en falsos llanos que pican arriba o abajo, y creeme que molesta y mucho.