+Mil. Deda Piega si usas potencia de 26mm (o 25.4) o Deda RHM01 si usas potencia de 31.8, son precisamente los que tengo, el Piega en la Pompino y el RHM01 en la CrossCheck, ambos en 46cm de extremo a extremo y encantado. ... Por cierto, aunque el piega aprece en las fotos de todas las tiendas como un manillar anatómico, en realidad es un compact, supongo que las fotos de la pág. oficial también estarán mal, porque no tiene nada que ver el manillar de la foto con el real y en casi todas las tiendas tienen la foto del que no es. El que aparece en las fotos de las webs: ...Y el que realmente tienen en las tiendas:
A quien pueda interesar (que siempre andamos preguntando que cubierta cabe en tal modelo): Bici: Peugeout ventoux PE 300 (año 92?) Cubiertas: Kenda cosmos 28 (según la descripción de la web Biciclásica). Pero cuando han llegado son 28 pulgadas, medida 700x35c. En un principio buscaba 700x28c. Total, que las he montado. Van justas sobre todo en la trasera, a la altura del puente de freno y algo en las vainas (aunque esto mejorará cuando centre la rueda). Presión 4,6 bar. El aumento de balón se nota en los baches y grietas propias del asfalto de la zona sur de Madrid (hay arcenes que son una auténtica ******), que no son pocas. La he metido por los caminos que veis a continuación, encontrándome con partes del camino más rotas y zonas con grava suelta de un calibre no muy grande (pongamos que una media de unos 2 cm cuadrados la china). Sensaciones buenas, sobre todo llaneando. Se notan los desarrollos jurásicos que llevo, pero se coge velocidad y hay que controlar en las bajadas y curvas. Subidas pocas, solo he rodado unos diez km por terreno mixto. En asfalto no se rueda igual que con las de 23 (no descubro nada nuevo, claro), mañana probaré más km a ver cuál es la penalización real al tener más balón y el “taqueado” de la cubierta. Conclusión: Aparte de que quiero una gravel/cx/monster o como queráis llamarla (en mi caso el ideal es que se le puedan poner alforjas), de momento creo que me tendré que buscar otro juego de llantas (la de atrás con 7 piñones de la época). El que no se consuela...en fin
porque tdas las posiciones que he probado es la que más cómoda me resulta. Aparte, el manillar está un pelín más abierto de lo normal, imagino que del antiguo dueño. En mi lista de pendientes tengo el pillar uno más moderno en el que la posición de los escaladores y la "aerodinámica" me resulte más natural.
Me encanta esa bici, la vendían cuando me compré mi primera bici grande, pero no la pude pillar. Que la disfrutes. Y esto me recuerda que yo tengo una Peugeot Avoriaz (del año 89, creo) y le puse, mientras llegaban sus cubiertas de 23, unas de 35 y entraban justas. Eran las michelin transworld o algo así, que no tienen mucho taco, pero cabían, muy justa la de atrás. La horquilla daba para algo más, que no sabría cuantificar. No tengo foto, creí que si.
Bueno, técnicamente ya no es una morsa, ahora es una cosa mas rara aun, o por lo menos yo la veo rara de cajones
Y no vas muy muy estirado? Vamos es que esa bici de casa es imposible que saliera para llevarla en esa postura...digo yo.
Parece que ha puesto potencia más corta. Además para hacer eso lo suyo es pillar una falla menos de la que uses
si, opino lo mismo respecto a la talla. mi bici urbana-excursionista es una muy parecida a esa (sospechosamente parecida...), una specialized crossroads de la misma epoca, y me gustaria ponerle un drop precisamente porque me esta pequenia. pero vamos que al margen de eso la bici de @media mola mucho....menos el sillin (y el candado) como no todo van a ser palos, entre los profesionales del ciclocross tambien hay fieles representantes de la Escuela Morsa: Tom Meeusen
La bici es como para enamorarse de ella, felicidades. Me sumo a las contrariedades que despierta tu posición de manillar, e intentando entender qué posición adoptas sobre la bici me cuesta imaginar cómo pueden venirte bien las manetas de freno tan levantadas, pero en cualquier caso lo que peor me parece es que no tengas puesto el sillín horizontal (yo eso lo veo un problema postural de tres pares de narices, y cuantos más kilómetros hagas así, peor).
Sorprendentemente antes si iba estirado, ha sido bajar el drop y subir las maneras y ahora es perfecta, la potencia es la misma, me da que ya no cambio de manillar Respecto al sillin, poco a poco Va mejorando ¿No? a Ver si fructua un trato que tengo en el wallapop y dentro de poco tendré la tija
Yo el sillín no lo veo mal. Me recuerda el ladrillo que traía la Pine Mountain del 92. Y la posición es prácticamente horizontal. Me preocupa la frenada con esas manetas... El casquillo de la dirección lo arreglo yo con 15 cm de cinta aislante.