Tarde o temprano tendran que hacer material especial para las pedelec, una cadena y un cassete que esta pensado para una potencia de pedaleo normal en cuanto se usa para fuerzas superiores sufrira mayor desgaste seguro. Otro tema es que un piñon de pedalier como el de bosch tan pequeño, hace que la cadena se estire antes que con platos mayores, eso es asi, es fisica pura y dura, un piñon de 16 o menos reparte en menos eslabones de cadena el mismo esfuerzo, por ello no creo que nunca me compre un sistema BOSCH, prefiero el de Yamaha o el Brose solo por este motivo.
El tema de la Baterias, es algo que tambien debemos tener muy presente, sobre todo a nivel de garantias, cuando anuncian solo 500 ciclos de carga y descarga y con un nivel de almenos el 70% nos indica que realmente es una bateria pobre. Tambien es preferible una bateria desmontable que una integrada, la sustitucion en caso de mejora o bien sustitucion es evidente donde esta la opcion ganadora.
Una cosita, sigo investigando sobre la horquilla de la haibike xduro nduro de 180. No parece una horquilla standar que salga a la venta, ni en la versión factory (PRO) ni en la performance (RX), más bien parece algo así como lo que monta la Cube Fritzz 2015 http://enduro-mtb.com/en/the-review-cube-fritzz-180-hpa-sl-27-5/ en esta review hablan de que no se encontrará en el mercado una horquilla como la que lleva "Not available like this on the aftermarket: FOX Fox Float 36 with 180 mm and classy Kashima-coating". Según la página de configuración de Fox solo hay disponible en 27.5 la de 170 en http://www.ridefox.com/2016/family.php?m=bike&family=36#models sin embargo en la página de manuales http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=553 hay especificaciones para talas y float en 180 (no especifica tamaño de rueda), vamos que parece una preparación para Haibike Aquí se puede ver una página de Fox USA dedicada a las 36 y tampoco aparece nada http://www.ridefox.com/content.php?c=36 a menos que sea una float 170 "estirada" a 180..... Cuál es vuestra opinión? Cuando con mi RX llegue la performace 180 sin Kashima la tiro y pongo una Lyrik RCT3?
La Cube ya traía una cadena específica para ebike, una KMC X10e EcoProTeQ que todavía aguanta 1800 km con motor Bosch, eso sí son algo más de 40€, pero tienes razón el cassete es otra historia....
Si es 2015 y tiene todas las actualizaciones. Si pongo el piñon de 14 da error 503 sin embargo si pongo el de 18 no da problema(llevo dos piñones con cambio manual). Van a sacar un deslimitador que corrige el error 503
Según la última tabla que pusiste, la de 27,5 y 170mm se puede regular internamente entre 130 y 180. Así que misterio resuelto!
entonces será esa no? la Float 36 170 de 27.5 (Performance sin Kashima eso si) regulada a 180 pero entonces si hago caso del configurador con esta configuración Es Float con FIT, no FIT4 y los ajustes son HSC/LSC sin el regulador de tres posiciones nuevo del FIT4 con 22 clicks de ajuste en abierto..... De todos modos no se configura nada en la serie Performance para 36, solamente en Factory. Después de leer algún manual http://www.ridefox.com/2016/dl/bike/605-00-137-revC.pdf me parece que en Performance solo se tiene LSC de 21 cliks, así que parece que solamente se regula la compresión en baja, espero que tenga algún bloqueo....
Es una opinión muy respetable, pero ¿No crees que la cadena se estira porque dos individuos tiran de ambos extremos en sentidos opuestos? En este caso los individuos serían por un lado los dientes del plato y por otro los del cassette. Cuanto más fuerte tiren, más se estira la cadena. Ahora que si el trabajo de tirar se lo reparten entre más dientes, mejor para ellos que sufrirán menos. Por eso creo que en todo caso quien más sufriría por tener Bosch un plato con menos dientes sería el propio plato, aunque me imagino que lo habrán calculado para tal circunstancia.
Otro tema interesante. ¿La batería integrada de la Bulls se podrá desmontar con relativa facilidad? Porque en ese caso, cuando la batería se vaya agotando, lo mismo es más fácil encontrar los elementos sueltos y montarla nosotros de forma más económica. De esto seguro que nos puede informar el único usuario de la Bulls que anda por aquí: jbertran
Evidentemente todo lo que se ha montado se puede desmontar, pero otro tema será que no todos los usuarios son expertos en adaptar células o pilas con su consiguiente electrónica, vamos almenos yo no, por eso creo que es mejor siempre pasar por caja y comprar una batería nueva.
Pues lo que pone dos piñones 14 y 18 o 15 y 18. Y cambio con la mano. Con el 14 a partir de 41 kms ya llevas mucha cadencia. Con el 18 bajando a 65 vas bien
Aquí va un reportaje sobre la Specialized Turbo Levo. http://electricbikereport.com/specialized-turbo-levo-electric-mountain-bikes/ También se puede ver cómo encaja la batería, que imagino será el mismo sistema de las Bulls y las Rotwild. Antes de ponerse a cambiar acumuladores nosotros mismos, siempre se puede acudir a las marcas blancas (para las de Bosch ya se encuentra algo)
El tema de desgaste de la cadena por estiramiento, atiende mas a problemas de falta de engrase, pero el punto donde se somete el mayor esfuerzo es en los eslabones que están en contacto con el piñon y cassette. El material de los platos pequeños suele ser acero, y el mediano y grande de un material mas ligero y mas blando. Sigo pensando que el material de transmisión debe ser otro, mas preparado para este menester, como dice carvallada, cube ya puso una cadena especifica, y en cambio el piñon es el mismo. Esta claro que todo está un poco verde aun y no existe la bici perfecta, somos nosotros los que debemos exigir que no nos traten de tontos y discriminar a las marcas que no lo hacen bien.
Donde dices piñones, imagino que quieres decir platos... Porque detrás ya tendrás tus 10-11 piñones con su relativo cambio... Entonces las dudas: Cómo pones 2 platos en el sitio de uno? Para cambio manual, quieres decir que bajas y mueves la cadena manualmente de uno a otro? A 65, imagino porque tienes el motor deslimitado...
La batería se desmonta, es parte del cuadro de la bici, se saca con tornillos por arriba y por abajo. No se lo que debe costar nueva y si vale la pena restaurarla, cuando toque ya lo mirare.
Platos, platos. El motor bosch no lleva platos, lleva piñones, el cambio es como tu dices, y 65 es a fuerza de ... No tengo el motor deslimitado. Y si si caben 2 piñones con una tuerca mas fina en el sitio. Todo eso se vende
Por lo que veo esos precios son de tarifa. Acordaos que hace algún tiempo vimos que tenía descuentos en alguna página como esta: http://www.radonline.de/bulls-e-str...tm_campaign=wgfe&source=webgains&siteid=42077