que no se te olvide pone un piñon mas y to grande xD Tambien tengo entendido que es verdad que todas las piezas en movimiento, si pensan poco se puede decir que su peso se divide o si algo pesa mas en una pieza en moviento es el doble, pero creo tambie aunque no estoy seguro por que ace tiempo que mire estos temas, que a parte de se piezas en movimiento para que sea el doble de peso o la mitad de peso tiene que esta mas alejados del centro de graveda, por ejemplo se notaria mas una cubierta muy lijeras que unas bielas, o por ejemplo unos buenos aros en las ruedas, que unos buenos discos de freno. En la ruedas si tengo entendido que el peso se reduce al doble, pero en la bielas seria a lo mejor ( asi por decir un numero) 1,5 veces menos, pero nunca llegaria a 2 o a tanto como se notaria las ruedas. Lo que si se notaria en el peso mas las bielas seria comparandolo por ejemplo con un manilla, tija o sillin, que son piezas que no tienen movimiento.
Pero que más da lo que se note o no... dejando aparte esos valores, la realidad es que la media de reducción de peso está en torno a los 400gr. No hay más. Y no lo dice Gatinotrek.. lo dice cualquiera en cualquier sitio y no del foro... si no cualquiera que monte monoplato... que os recuerdo que no somos una secta ni queremos engañar a nadie, ni es una estafa piramidal como forum filatelico... es una cosa que está ahí y ya está. Ah y no me tengáis por entendido ni experto en nada, porque soy un tío que lleva 2 años en una bici y solo trato de informarme y aprender pero nunca dar clases de nada.
Lo k esta claro k esto de doble o monoplato, depende mucho de gustos y de lo que se va a hacer. Es como decir que las morenas estan mas buenas que las rubias, a cada uno le gustaran una mas que otra...... Pero bueno esto es como la historia interminable, el monoplato vs dobleplato, doble vs rigida, 26 vs 27.5 vs 29........ Hay discusiones interminables pa aburrir
Lo que está claro del grupo es una cosa indiscutible y no es otra que el rango. Aquí alguno que otro aboga por que el 2x10 es más polivalente que un monoplato... y se equivoca como un bombero. El mayor rango de marcha lo da el casette Leonardi 942 combinado con un 30. Se ponga como se ponga perri y rita la cantaora. Luego va el nuevo de Garbaruk 10-45 luego el SRAM 10-42, luego el 11-42 shimano y después de todo eso ya vienen los casette 11-36 de toda la vida... y si no coged el gear calculator y salid de dudas. Aún así el que quiera es libre de decir que el 2x10 es más polivalente y que la 29 es torpe y que el carbono se rompe y eso
Por ejemplo el rango de un 942 es 367% y el de un sram 10-42 es 320% bastante lejos del rango que ofrece un 11-36 con unas bielas 24-38 o similares... Ante eso a ver quien me explica lo de la polivalencia... a lo que alguno llama polivalencia yo lo llamo 500 gramos de más y 6v de 20v ( teóricas )repetidas
Precisamente...hoy encontré a gente que me vende el 1x11...Yo de momento sigo con la polivalencia de mi 2x11. La razón es sobretodo polivalencia...Ha habido temporadas cuando he estado mejor fisicamente y no usaba el plato pequeño 26 en toda la salida hasta que llegaban las rampas d2l 18 para arriba...Incluso llegué a pensar 'para 500 mts igual merece la pena poner monoplato y sufrir un poco mas'...Luego llega la época que estás más flojo o simplemente quieres ir mas tranquilo...no me compensa...Eso es polivalencia. Si compites y estás hecho un toro igual si, por la comodidad, rapidez y reduccion de la posibilidad de errar un cambio de plato...Pero ahora ponte tu a acertar el plato que te ayude a afrontar lo que te toca...Eso es polivalencia. Mas sencillez...sí...más limpio...sí...más comodo...si aciertas con el desarrollo para el recorrido sí ...menos mantenimiento...pues no se cuanto os gastais en mantener el segundo plato la verdad...lo decis por lo que vale cambiar una funda mas?... Sin contar lo comodo que es llevar los desarrollos lo mas cerrados posible sin grandes saltos. Que te venga una pájara y meter platillo...eso es polivalencia. Vamos al peso...Menos peso...sí...el doble? la fórmula matemática da ese resultado o es así redondeando?...INERCIA...esa palabra que llegó con las 29!...Hombre yo física la aprobaba siempre por los pelos pero diría que la inercia de un platillo de 50grs a 90 rpp es despreciable...Claro que siendo así entiendo entonces que una corona de 45 de un casette mas pesado también tiene más inercia que una de 40...entonces no veo el beneficio...divagaciones chorras de un tipo de letras Es como si a un 4x4 le quitas la reductora...Yo sigo con mi 2×11...
osea que notas el mismo salto en un 32-36-42 con un plato de 32 dientes que en un 28-32-36 con uno de 24... y en cuanto al peso...pues pienso q mas pedales y quitarse unos kilitos de encima a nuestro nivel es lo que te da la vida.. yo llamo polivalencia a salir de casa tranquilo sabiendo que no me voy a quedar corto ante ninguna situacion... a participar en un maraton y no ir durante el mismo con la duda de si he hecho bien montando el 34...o si hubiera sido mejor un 32...y me voy a acordar del padre del monoplato en los ultimos 30km con mas de 1000+acumulados y un terreno rotisimo o si en la parte de carretera voy a ir dando pedales en vacio para nada....pero en fin...
Yo no se lo fuerte que estais pero yo llanenado en asfalto con un 30 - 10 no me quedo corto y teniendo viento a favor me puesto a unos 40 km/h
A partir de 40 km/h es cuando dejo de pedalear, y en alguna bajada si q te quedas corto pero pisteando por monte voy perfecto.
Madre del señor, que fuertes andáis los que teneis monoplato, a mi me esta costando ir con 2, y me acuerdo de mis 3,
te aseguro que sigue habiendo gente muy muy muy fuerte que va con dos platos y no necesitan monoplato.
Yo tampoco he probado el monoplano y algo tiene que tener cuando el 80% de los corredores lo lleva, pero yo llevo 2. Y busco los contra de no llevar mono plato y solo encuentro el de los 400 grs de diferencia de peso. Lo demás todo son pros a favor del doble plato. Es mi opinión.
Bueno pues nada, nos levantamos y veo que habláis de inercia del 42, de saltos entre ellos, de maratones... pero del RANGO de los casette no asumimos la realidad no? Pues nada, contra eso... hoy quien sale?? Yo lo intentaré si el jefe no me tiene alguna movida planeada
jajajajaja,he tanteao un 32 en la stumpy de un compa...y si...el dia que sales a darlo todo 2 horas es muy recomendable,efectivo,comodo,estetico... pero para tiradas largas con mas de 2000+,metiendo tramos de enlace con bajadas por carretera...etc.etc...no lo quiero.
Y te pregunto yo, de verdad que sin acritud ... y que has ganado tú con tus dos platos en esas maratones de +2000m y +100km con tramos de carretera bajando? Quizás...lo que yo con mi 1x11??? Porque yo no he ganado nada eh? Pero vamos antes con el 2x10 tampoco... solo que antes la burranca pesaba medio kilo mas y ahora me atranco un pelin más subiendo rampones con el 42 Pero sabes que? Que voy super contento y comodo y como no me lio a echar numeros... solo pedalear y apretar dientes puesto que al final se trata de eso... e imagino que tu con tu 2x10 te pasará igual no? Vas contento y comodo y que te quiten lo bailao...
En mi club hay unos cuantos, pero en este hilo me asustais, a mi la verdad es que me cuesta mover incluso 3 platos, como siempre digo, estoy muy mayor y con muchas goteras, jajajajajajajajajaaaa