La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Esta dune es 1 cm más corta que tu anterior foxy si no recuerdo mal, yo la he llevado mejor con la potencia de 30mm, la de 10mm me gustaba mucho pero se necesita una bici muy larga. Con la de 30mm mejorarás la postura y ganaras adherencia delante. De todas formas, esa cubierta no vale para delantera, y la horquilla de cuanto es?? Si es más de 160mm, quizá te esté levantando demasiado de delante y junto con la potencia tan corta hace que te ocurra esto. Además, el manillar queda muy alto, es el problema de esa potencia si no quieres cortar tubo de horquilla.

    Yo de momento le cambiaría la cubierta

    Te diría que estas bicis hay que llevarlas con el peso bastante centrado, eso de culo atrás no va mucho con ellas, y más cuanto más grande es la ruedapero si vienes de una foxy FG ya debes saberlo. A lo mejor estás notando el cambio de 26 a 27,5. Centra el peso y no te eches mucho atrás

    Saludos y enhorabuena
     
  2. DaNiMoNDRaK

    DaNiMoNDRaK Miembro

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    exacto , lo único que concuerdan son los tubos verticales ,para mi opinión la misma ,tallaje superior a cualquier marca con tubo de sillín normal
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    Lo que tienes que hacer es cargar mas peso delante, avanzar tu posicion ;).
    Tambien bajar mas el manillar.
     
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  4. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    No te haces al tren delantero porque esa potencia va justo por encima del tubo de la horquilla no por delante como la de 30 y es muy complicado poner peso delante, a mi me pasó lo mismo por eso monté la de 30 y problema solucionado, si te fijas ya las Foxy Carbon cuando salieron en abril de 2015 siendo modelos 2014 ninguna montaba la potencia de 10 porque no ha cuajado y porque en general a mucha gente le gusta más cómo va la bici con la potencia de 30, la de 10 es demasiado radical.

    Sobre las gomas, yo también las probé cuando compré las CrossMax XL, la Quest para delante quítala urgentemente si no quieres ir por los suelos, para detrás aún se salva, en terreno duro y seco va bien, por roca también, pero en terreno blando no, o cuando llueve que el terreno se ablanda, en trialeras de tierra con mucha inclinación no retiene nada, sinceramente hay mejores cubiertas, más ligeras y con mejor grip que la Quest.

    Ah, si vas a darle cera a esa Dune, Enduro del potente también puedes ir pensando en cambiar de llantas porque no te van a aguantar, son demasiado blandas y estrechas.
     
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  5. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

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    La potencia de 10 es la poya!!! Ami me chifla. Eso si hay k hacerse y exar mas peso delante xro bajndo no tiene rival, al menos bajo mi punto de vista..
     
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  6. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe donde conseguir este tornillo?

    Gracias

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  7. KATOKAMIKAZE

    KATOKAMIKAZE Miembro

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    gracias a todos por vuestros consejos,por vuestras palabras creo que no van muy bien las quest(lo imaginaba),lo primero que haré es cambiar neumáticos,yo vengo de unos schwalbe hans dampf evo supergravity delante y rocket razor detrás,y la verdad que una maravilla,pero voy a probar los Michelin wild grip r delante y wild rock r detrás,he oído buenas criticas,espero no equivocarme.
    Respecto a la potencia,le quitare una anilla de altura a ver si mejora,pero quiero mantener la de 10,he estado 2 años con ella y me encanta....

    Ya os contare,gracias chicos!!
     
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  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Esta bici te pide que cargues más peso delante.
    Cuando pilotas un poco más 'agresivo' es un tiralíneas
     
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  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    yo también lo perdí y en una tienda donde venden mondraker me dieron uno que tenían por allí
    mientras tanto le "calzé" uno que tenía por casa y encajaba, creo que era de un lock on de unos puños, pero no terminó de ir del todo bien. Aunque me vino bien. De todas formas se puede meter la rueda con el eje y se queda, pero cuesta lo suyo jejeje
     
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  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    respecto a la potencia de 10mm a mi me gusta mucho, pero a mi solo me vino bien el la foxy xr 2013 porque era más larga que las de ahora. Creo que la dune C es un poco mas larga que la de alu, quizá iria bien. De todas formas, todo depende entre la relación altura del piloto/medida tubo superior.

    Si yo midiera 2 cms menos, le ponía la de 10
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo también lo perdí y me fuí a una ferretería y me dio uno casi igual, de allen pero un pelín más largo que no afecta en nada.

    Y desde entonces ahí está
     
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  12. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    ¡Gracias!
     
  13. afterhours

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  14. melevanto

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    Que preciosidad. ¿Parece mas larga la de carbono que la de aluminio, o es efecto de la foto?
     
  15. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    De echo es más corta ,poco más de 1cm
     
  16. CuLiPaRdO

    CuLiPaRdO Miembro Reconocido

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    Alguno tiene alguna potencia de 30 que le sobre?
     
  17. pableras1973

    pableras1973 Miembro activo

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    Sabéis si el cane kreek DB COIL CS le entra a la dune?
     
  18. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    ni de coña!!! La Dune Carbon es más larga... Gary debe haber fumado de eso que no es tabaco jajaja son clavadas en todas las medidas menos en la distáncia entre ejes o wheelbase que la Carbon es 5 milímetros más larga, así que Melevanto tienes un ojo muy fino!!!
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  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Ni de coña!!! Aquí todos somos muy listos...
    No es más larga la Carbon porque has comparado la rr con la xr la cual lleva una horquilla más larga si miras la Carbon rr tiene exactamente la misma distancia entre ejes
    Pero ojo la Carbon dispone un kit para variar esa distancia así que se puede ajustar al gusto
     
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  20. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Bueno, lo que vosotros digáis
     

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