Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. media

    media Viciadillo

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    La dirección ni hace falta que lleve los tubos porque es roscada y lleva un adaptador, en cuanto encuentre un tubo de pvc adecuado lo arreglo para que me tape las roscas desde la potencia al rodamiento ;)

    La frenada es buena con los vs, la putada es desmontar las ruedas pero ya tengo casi agenciados unos cantis para ella
     
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  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Aunque con cantis también, es muy sencillo desmontar la rueda con V´s. Primero desmontas el codo metálico del enganche del brazo derecho apretando el freno con la mano y tirando de él hacia atrás, y luego quitas los tensores que pasan por detrás de los brazos. Queda abierto del todo y no hay que deshinchar las ruedas siquiera. Pero si, con manetas STi frenarán mejor unos cantis.




    P.D.- Esa bisi pide un compact a gritos. :rolleyes:
     
  3. media

    media Viciadillo

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    Si no si ya, la historia es que para que frenen van muy ajustados y no da suficiente recorrido como para quitar el codo metálico xD
     
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Fan de cómo te está quedando la bici @media. Se pueden cambiar cosas, pero tal cual está tiene pinta de ser cómoda.

    A ver si fructifica (que no fructúa) :D lo del sillín. Este ya de cualquier forma no es el sofá que llevabas antes.

    La Peugeot del compañero @Delillo (no ese modelo, esa bici en concreto) no es mía por talla. Guapísima y encima tirada de precio. ****** de piernas cortas...
     
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    Última edición: 26 Sep 2015
  5. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Los vbrake se separan muy bien, sigue los consejos de @MartyMcfly
     
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  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Dice que los tiene tan "apretaós" que no tiene margen para sacar el latiguillo de aluminio.
     
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  7. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Pues yo lo entiendo perfectamente. Si ajustas mucho la pastilla a la llanta (por ejemplo, porque usas manetas de carretera y si no toca la maneta al manillar cuando frenas) cuando quieres desmontar el V, no sale el latiguillo porque no tiene juego, están demasiado pegados a la llanta. Es más fácil de lo que parece, pero me estoy explicando regular.
     
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  8. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Igual puedes!tensar un poco con el tornillo de la maneta antes de ajustar a ver si luego ganas ese par de mm para desmontar el codo metalico
     
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  9. media

    media Viciadillo

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    Nop, no hay tornillo regulador en la maneta (en mi caso) xD
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si montas V´s con palancas de carretera estás vendido. El poco desplazamiento de cable de las palancas obligan a mantener las zapatas a un milímetro (o menos) de la llanta. Como las palancas de carretera no tienen ningún tipo de regulador no puedes usarlo para separar las zapatas de la llanta. Para abrir un V necesitas juntar las levas unos 5-6mm, que es la longitud del extremo del codo metálico que se introduce en el tirante de la leva. Como solo tienes dos no puedes abrirlo.
    Hay soluciones.
    Una se llama Shimano SM-CB90
    [​IMG]
     
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  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y sí, la Red está llena de fotos más pequeñas del dispositivo. Pero es que yo soy "asín".
     
  12. media

    media Viciadillo

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    Pues tu dispositivo me ha gustado, pero no para los frenos sino más bien para poder usar los tres platos con las manetas de dos ;)
     
  13. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues animo con esos vbrakes, me voy a montar unosmcantilever en el cuadro de acero naburro que tengo en el garaje..,...
     
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  14. media

    media Viciadillo

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    Yo también quiero cantis, pero ya que me pongo busco algún xt o xtr de la época xD
     
  15. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Yo en la Sherpa 93 que voy a montar, le meteré unos cantilever XT de la epoca ... si viese que no frena suficiente cuando roce la velocidad de la luz con los slick ... me inventaré algo para los vbrake :)
     
  16. media

    media Viciadillo

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    Tranquilo que si tropiezas con algo a la velocidad de la luz Los átomos del cuerpo Y de la bicicleta atraviesan el objeto o pared Contra lo que chocas Y sales ileso Sin más problema ;)
     
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  17. ansan

    ansan Miembro

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    Hola, soy novato en esto, estoy intentado convertir una vieja btt conor de 26" en una ciclicross, tengo todo montado, y no encuentro horquilla ( he tenido montada una horquilla de 29" y no me gusta como queda) he visto unas marca MOSSO, me recomendais alguna en especial.


    Muchas gracias
     

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  18. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Cantis puestos....pero por ahora no ciclocrosseo, sigo urbano.,..
     
  19. kdjunkera

    kdjunkera Miembro activo

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    Y eso cómo se jase? Interesado estoy
     
  20. media

    media Viciadillo

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    Pues partiendo de la base de que eso tensa y destensa el cable pues con el chisme destensado plato pequeño y mediano y con el chisme tensado pues mediano y grande ;)
     
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