En Logroño el mapa sería fácil, sales del centro y ya no hay aparcabicis más que en algún polideportivo. No hay ni uno solo en la estación de tren nueva, y eso que tiene 3 años..
Muy buen trabajo Txeke. Aprovecho para poner un mapa similar para Madrid, entre otras cosas se pueden localizar los aparcabicis de la ciudad e también aparece la ficha con foto de cada uno de ellos. He estado buscando si existe algo similar para Barcelona pero sin suerte. http://www.infobicimadrid.es/
Pues ya sabes eso de "al final si quieres que algo se haga lo tienes que hacer tú mismo" Cuando lo empecé yo enseguida se unió gente a colaborar, una vez iniciado a la gente ya no le da pereza y muchos se unen al proyecto.
Pues hace un tiempo comencé a elaborar con Google Maps un mapa de los aparcabicis de Barcelona, cuando vi que no existía, cada vez que usaba uno o pasaba cerca de alguno sin tener prisa, le sacaba una foto, me anotaba la posición y lo añadía al mapa. Iba tan lento y cubría tan poco de la ciudad que estuve pensando en lo de pedir ayuda, pero lo dejé apartado y olvidado cuando me fui a Glasgow. Ahora que estoy de vuelta igual lo busco, lo desempolvo y miro de buscar colaboración para completarlo
En Almería hemos hecho uno con aparcabicis y carril bici ;-) http://www.doblefila.org/infraestructuras-ciclistas
En la puerta de mi facultad a diario, muy bien candada y fija como de ser. Hay algunos días que veo una blanca y verde también, intentaré afotarla.
No tenía ni idea que lo del mapa del aparcabicis lo planteastes tú @txeke, que bueno! Aquí en Valencia la verdad es que no hay problema para encontrar aparcabicis, por lo menos por donde yo me muevo. Con el Ribó están saliendo como setas.
Sí jejeje, un día tenía que ir a una zona de la ciudad por donde no suelo pasar y no tenía ni idea de dónde podria dejar la bici, así que arranqué lo del mapa. Eso sí, una vez movido por Asciva es cuando el mapa creció rápidamente gracias a las aportaciones de muchos ciclistas urbanos que enviaban localización y foto Ahora mi mapa ya es mayor de edad y se ha ido a vivir su vida ya que lo van a usar para un nuevo proyecto de Asciva mucho más ambicioso, mostrando por capas los aparcamientos, rutas seguras, carrilesbici, puestos del Vallabici... creo que incluso con calculador de rutas rápidas en bici.
Por otro lado... en Valladolid van a permitir por fin subir con bicis plegables al bus, y van a poner soportes para bici en el exterior de los buses. http://www.eldiadevalladolid.com/no...ran/subirse/autobuses/urbanos/antes/final/año Por un lado bien. Pero por otro... - Es incomprensible que no permitieran antes subir con plegables, j0der, que ocupan la mitad que un cochecito de niño. - Es incomprensible que solo permitan subir con plegables. Debería permitirse cualquier tipo de bici, pero que el conductor pueda rechazar una bici no plegable si el bus va demasiado lleno. Porque yo a veces cojo el bus a ciertas horas que vamos TRES personas en el bus, ya me dirás tú lo que estorba una bici en esa situación. - Van a poner soporte externo para bicis... pero lo ponen atrás del bus. Esto sí que no se qué brillante mente lo ha pensado: bicis expuestas a los ladrones o al vandalismo, tienes que rodear todo el bus para dejarla y subirte, el conductor para saber que la estás poniendo o que ya la has bajado necesitará una cámara interna... ¡es que es absolutamente absurdo! Y si me dijeras que esto del soporte es nuevo, aún, pero c0ño, que hay cientos de ciudades por el mundo que lo tienen y todas llevan las bicis delante, será por algo... Así que como siempre, las cosas se hacen tarde y mal. Pero bueno, al menos se hace algo.
Y en cuanto suban dos señoras con carro de la compra, una señora con un cochito de bebé y una silla de ruedas de un minusválido, te tienes que bajar con la bici, aunque hayas pagado el trayecto entero.
Delante de mi dos hijos de su madre impidieron a un amiguete subir un monociclo (de 36'', eso si) a sendos buses a las 12:30 de la noche y le hicieron chuparse 5km como alternativa. No es que hubiera tres personas ... era el único pasajero.
No veo comparable una silla de niño a una bici, por cada silleta hay un adulto y un niño, ademas el niño muchas veces no puede circular en otro vehiculo. Dicho esto, si se puede mejorar la gestión del transporte urbano para que ayude a la bicicleta, mejor. Lo que no hay que hacer es buscar rivales donde no los hay, soy el primero que se bajaria de un autobus repleto si tuviese mi bici plegable dentro, si puedo pedalear prefiero no ir en un bus, tiene que haber soluciones para mejirar lo que conocemos.
Nunca he subido una bicicleta en la guagua (bus), ni busco rivales donde no los hay, pero me parece que existe acoso a un medio de transporte como es la bici, por parte de los gestores esquizofrénicos de la administración pública. Cuando se acercan las elecciones, todo es hacerse fotos en bici e inaugurar carriles bici que a veces llevan a ninguna parte. El resto del tiempo, la bici es un estorbo para el tráfico. ¿Por qué se obliga a bajar a quien sube una bici plegable y no a quien lleva una bolsa de deportes o una maleta más grande que la bici plegada? Por supuesto que yo también me bajaría ante la alternativa de que no tenga espacio un coche para un bebé o una silla de inválido. Lo que no me parece tan bien es tener que bajarme yo para que suba una señora con con un carro de compra, cuando yo le doblo la edad y no ocupo asiento mientras haya gente mayor o embarazadas.
Lo veo venir de frente y pienso, jo-er que guardabarros mas raro lleva este tío... nada, he esperado a que aparcara y foto LOL
http://ok-magazinea.com/okmagazinea_det.php?idioma=eu&id=941 esta en euskera pero aqui esta cambiando, aparte de pintar toda las calles prioridad para las bicis, nos han colocado varios puntos para reparar las bicis o para inflar las ruedas. espero que se respete.
Preciosa, las bielas prowheel no desentonan demasiado. Y da gusto ver un aparcabicis asi de lleno, siendo como ea la gente aqui.