Lo proximo será el paso a monoplato, pero tb me da miedito, voy a poner un 44 o 45d atras jejejeje. Entre bielas, potencia, tija, sillin y monoplato calculo q 800gr le podemos arañar
Muy guapa ha quedado con esos cambios. No le tengas miedo al monoplato, que al final se mueve, yo ahora llevo 28-42 y muy contento, aunque el salto del Xtender de Garbaruk es una burrada, cuando rompa montaré un piñón de 42 para reventar el casete a medio uso que quité, pero la idea de una 30-44 o 45 me llama bastante, y no descarto pillar el Xtender de 4 piñones, pero tiempo al tiempo.
De los circuitos, a los singletracks de cada día. Con esta idea nace la nueva RKT 9 RDO, una bicicleta que parte de un cuadro completamente renovado y que ataca el sector del cross country de competición con una bicicleta de doble suspensión con menos recorrido y una geometría específica para ello. La bici mantiene el patentado y exitoso sistema de suspensión CVA, y apuesta por el carbono RDO para un cuadro que sorprende por su ligereza, 2,200Kg. Tan o más destacado que su nueva geometría, lo es el hecho de utilizar tecnología Boost 148, lo que permite pasar de un buje de 142 mm a otro de 148 y aumentar así la rigidez de la rueda trasera. Este buje aumenta 3 mm por lado respecto al primero, por lo que ofrece una mayor resistencia a la torsión y ofrece un paso de rueda más ancho y la posibilidad de acortar la longitud de las vainas del cuadro. Además, este sistema permite alterar la linea de la cadena sin alterar el factor Q. En el apartado suspensiones, delante monta una horquilla Fox 32 Float, también con sistema Boost, por lo que el buje es de 110, es decir, 10 mm más ancho. Las ventajas son similares a las del buje trasero, otorgando más rigidez entre el puente de horquilla y la rueda y ofreciendo la posibilidad de montar ruedas más anchas. Detrás se apuesta por un amortiguador de la misma marca, de 85 mm de recorrido, que puede bloquearse con mando remoto al mismo tiempo que la horquilla. La RKT 9 RD0 hará cambiar muchas opiniones sobre lo que se puede hacer con una 29” de doble suspensión de recorrido corto. Pensada para la competición, se incorpora al catálogo de Niner para ocupar el espacio existente entre la JET 9 y la Air 9 y, por tanto, rediseñada y aligerada cogiendo las ventajas de cada una de ellas para que sea una bici también práctica para tus recorridos diarios. Notarás sus ventajas tanto en trialera como tomando curvas a gran velocidad por terrenos abruptos. Por lo que se refiere a la estética, la nueva RKT 9 estará disponible en rojo (Team Red) y Verde (green/greener), ambas con los acabados y calidad característicos de Niner. En cuanto al montaje, decir que estará disponible con tres configuraciones distintas: Pro, Race y Race Elite.
Pues para el segmento que está creada tiene muy buena pinta. En cuanto a diseño no me gusta nada, esas líneas tan rectas en el triángulo de la tija y la bieleta también la veo muy básica.
Estamos en septiembre y seguimos luchando porque se nos devuelva el dinero. Top Fun después de hacer una reclamación por vía judicial accedió al cambio del cuadro. Pero el cliente ya había comprado otra bici y a Trideporte este cambio ya no le servía. Además esta marca en Ibiza ha quedado marcada por el mar hacer de Top Fun. Se les ha enviado pruebas, se ha mandado el freno a Fórmula y ha sido reparado por lo que vino mal de fabrica y no se quisieron hacer cargo. Y esto daño el cuadro. Además de haber detectado un error de montaje en la bici ya no sólo de las bielas sino hay uno más que se demostrará que ha sido también el causante de la raja del cuadro a la altura del sillín. Aun así hay un dueño, responsable o alguien que desde febrero no ha dado la cara. Que no responde a las llamadas. Trideporte seguirá luchando por su dinero. Y pasando estos meses complicados pero al menos el cliente tiene su dinero y una bici nueva.
Uso Niner desde hace unos 3 años, las tiendas que lo vendían en Málaga eran un desastre, ahora lo lleva redblueracing y es una pasada el servicio posventa, esa es mi experiencia resumida
Menuda pu ta mi er da la patilla de mi Jet 9, ayer en un cambio muy forzado a tomar por saco el cambio, la patilla sólo se dobló, si hubiera hecho bien su trabajo el cambio no hubiera sufrido tanto. Acabo de llegar de hacer pedales de león, 3 de las 4 etapas con monoplato y realmente encantado, me ha tocado sufrir un poco pero no vuelvo al doble plato ni de lejos. La bicha se.ha portado de maravilla, cada día estoy más contento con ella jjj
Con un monoplato y una buena relacion se puede ir perfectamente. 2 platos es complejidad y peso innecesario.
@Xc man es tu primera experiencia con el monoplato? Yo no paro de darle vueltas q si melon de 30 o 32, q llevas montado y si has notado q vas mejor de lo q creias, muchas gracias compi
Yo llevaba tiempo con doble plato rotor de 23 y 33 y la verdad es que por arriba iba bien y por abajo en contadas ocasiones se queda corto, hasta 35/38 km/h vas bien, a partir de ahí vas muy revolucionado para mantenerlo. Siendo sincero para mantener eso en llano o ligera bajada hay que tener unas patas muy importantes y no es mi caso. Me acabo de pasar a monoplato piñón x01 10-42 y Melon de 30, como consecuencia por arriba pierdo un piñon con respecto a mi anterior desarrollo, algo asumible por mi, llevo tiempo sin meter el último piñon y lo aguanto bien en todo tipo de subidas y por abajo sigo mantenimiento el mismo desarrollo así que no pierdo velocidad punta. Te recomiendo que te hagas unas cuentas del desarrollo que quieres poner y lo trasladas a tu bici actual, deja de usar por una temporada los piñones que se salgan de ese desarrollo y verás si se adapta a ti y tu zona o re quedas corto o largo. Saludos
Lo llevo desde julio más o menos, tenía ganas de probarlo, encontré un Xtender de Garbaruk a buen precio y me lancé a probarlo, creía que no podría moverlo o me costaría hacer las rutas, pero nada de nada. Llevo un platico de 28, no me veía moviendo el 30 o el 32, y aunque por abajo pierda llaneando, a más de33-34 ya vas a lo loco pero se puede llevar más o menos bien, lo que no quería perder era por arriba, y el 28-42 es como si fuera más o menos un 24-36, algo bastante normal, aunque nada como el 22-36 que llevaba antes. Estoy valorando montar algún día un 44 o 45, pero por ahora con el 42 voy a cualquier parte. Yo creo que es un buen invento ya que te olvidas de bastantes problemas que dan los 2 o 3 platos, chupados de cadena, salidas de cadena, roces con el desviador y el peso, pero es algo que hay que probar primero, que peudes hacer como dice jairo, dejar de usar los piñones que no llevarías con el monoplato y si lo mueves bien, lanzarte a montarlo. Ya te digo que yo a día de hoy no vuelvo al doble plato, eso si, ya pueden empezar a bajar los precio que aún a día de hoy hay cosas muy caras.
Yo la verdad que llevo un año con monoplato y es lo mejor!!! un 32 y en algún maratón e montado un 34