ya he leido sobre ellos, parece que ya solucionaron los problemas, he estado leyendo sobre ellos y los ponen algo mejor que los bb7, son mas faciles de ajustar y se puede regular la separacion de las pastillas individualmente. me quiero montar una mtb este otoño y quizas le ponga mecanicos ya que la utilizaria para rutas no complicadas y creo que iria sobrado con mecanicos en vez de hidraulicos y tambien he mirado los Trp Spyke mas enfocados al mtb, estos tienen una pieza de plastico que cubre las pastillas e impide la entrada de mucha porqueria
Buenas compañeros. Disculpad si lo que voy a preguntar ya está respondido con anterioridad en el hilo, yo al menos no lo he leído. ¿Alguien se ha pillado la TARMAC SWORK DISC DI2 modelo 2016? En caso afirmativo, si pudiera dar peso, y sensaciones se lo agradecería. Me parece una pasada de "bicharraco", y tengo mucha curiosidad, por saber si han mejorado peso con respeto al modelo 2015.
Yo los llevo en la mía, si son los mecánicos, frenan peor que equivalentes a cantilever normalitos, otra cosa será bajo lluvia. Necesitas emplearte a fondo con 2 o 3 dedos. Nada comparado con los hidráulicos que con un solo dedo frenan algo mas que unos buenos Ultegra de doble pivote por decir unos con buena frenada.
El cuadro y componentes son los mismos que el 2015 solo varia color. El peso en tienda de este modelo estaba sin pedales en 7,123
Ritxis, por que mecanicos? Tienes los shimano deore hidraulicos que posiblemente sean incluso mas baratos...y mejores que esos, sin duda. Ojo, yo llevo los trp spyre en la flaca, y con disco shimano frenan muy bien.
cosas mias, no le voy a dar mucha tralla pero como me gusta mucho enredar, los mecánicos son mas sencillos, cable y listo asi paso de latiguillos, aceites y demás, y quizás salgan algo mas ligeros
ya echare cuentas, como ya tengo decidido que montar en transmision y ruedas, solo queda los frenos y cuadro 27,5/horquilla, pero ya me pasre por la sección de mtb, que ando muy verde casi 20 ñaos sin subirme en una, todavía tengo las zapatillas Nike Nguba bien conservadas PD: vale ya de offtopic que nos van a hechar los perros. sorry.................
Para volver al tema, ayer probe mas mis trp spyre, eso si, con discos shimano...y frenan mucho, es que de origen cambie por unos kcnc razor...y no frenaba ni host...
Una pregunta,esta mirando las giant y la defy advance me echaba un poco para atrás el no llevar frenos hidraulicos,y la pro se me iba de precio,entonces es buena opción pillarla con mecánicos?costaria mucho luego cambiar solo las pinzas y meter hidraulicas con accionamiento por cable?actualmente llevo ultegra en mi bici,son mas potentes estos frenos aunque sean mecánicos,un saludo y gracias
Otra duda para los entendidos. He encargado una trek. Domane 6 con ultegra di2 y discos. Despues de haber mirado miles de webs de bicis ya estoy pensando en mejorarla. Creo que el primer sitio son las ruedas. Me gustan de perfil, que me podeis recomendar, zipp 303, bontrager aeolus 5,... .? Ya se que es mas una cuestión de opiniones pero me gustaría saber que puede ser importante por el hecho de ser de disco. La ligereza del aro, el eje, etc
Prepara la cartera, en perfil de 45mm tienes speedsix por la mitad y mas ligeras. Dtswiss tiene estas http://www.dtswiss.com/Wheels/Road-Wheels/RC-38-Spline-C-db-en peso-precio de lo mejor.
Si vas bien de presupuesto las 303 son muy guapas . Pero si buscas algo ligero mejor montarlas a la carta partiendo de unos bujes de calidad . Ademas de que te saldran mas baratas
A mi me las monta mi tendero . Yo le lleve unos bujes tune prince y unos aros de carbono comprados a velozer y el puso los radios y las monto
A la carta en perfil 45 y 23-25 mm de ancho y cubierta no esperes bajar de 1.500gr. Mas baratas que de marca seguro, pero más de 1.000€. Un ejemplo, pero hay mas marcas. http://www.speedsixwheels.com/ruedas-carretera/evo-clincher/
Acabo de comprarme mi primera bici de carretera, una defy advanced 1 montada en ultegra con frenos de disco mecánicos. En la tienda me dijeron que en los primeros días, los frenos se han de ir ajustando. El hecho es que tras varios días con ella sigue igual, el freno es tremendamente progresivo, le doy a tope y no clava. Con la MTB esto no me pasaba, los frenos eran mas instantaneos. No se si los frenos de disco mecanicos en carretera son así, o bien tendre que ir a la tienda para que lo reparen.
Se pueden regular en las pinzas a ambos lados y dejarlos que claven mas, no todos los tenderos saben, aunque no clavarán como unos Ultegra de zapata.