El otro también se te rajo por el mismo lado? Habrá que estar atentos, yo estoy un poco mosca, se me floja un tornillo del basculante, el que queda al lado del amortiguador y en mi x-control que tenía fue lo que mas problemas me dio.
una duda que me asalta, el tema de la tornillería del basculante le hacéis algún tipo de mantenimiento preventivo para evitar crujidos? Para mi el tema de las dobles es un mundo desconocido, pero el tema de los crujidos me pone muy nervioso. Sobre el tema de las fisuras, al chico que le compré el cuadro procedente de garantía me dijo que a él le había partido por la parte de la tija, que según tenía entendido era la fisura normal de la primera remesa defectuosa que la habían reforzado. Creo que lapierre suele responder rápido el tema de las fisuras del cuadro
En mi caso, el mantenimiento que le realizaba era lubricar los tornillos con aceite (3 en 1)después de cada lavado porque algunos parecían oxidarse. Lubricar exteriormente y poco más, porque para desmontar lo prefiero llevar a tienda. Ya se hablo de los crujidos de esta bici hace tiempo y en mi bici provenían del eje trasero y el tornillo+ rosca de la pieza de aluminio donde va alojado el cambio, nada que un poco de grasa no arreglara.
Yo rompí el cuadro a los.7 meses y ahora con 1 año y 8meses los tirantes del cuadro nuevo estas lapierre son de juguete lo que pasa es que no es sólo lapierre sino todas 2 amigos míos han cambiado sus bicis con la garantía por fisuras eran orbeas otro una specialized y otro el año pasado una trek esto del carbono es un cachondeo
Pues otro que se une al grupo de sustitución del cuadro por fisura. La mía ha sido en una xr 529 del 2013. le vi una fisura por la horquilla trasera (al lado de la cadena). Mi sorpresa ha sido que me han enviado un cuadro XR 929 ultimate talla L. y creo que es el nuevo del 2016. Os dejo fotos de como ha quedado:
Por cierto. ¿Sabéis para que sirven las dos piezas que han puesto ahora en el tubo superior del cuadro? Os dejo una foto de con el detalle de una de ellas
Es normal y logico que os den 1 modelo superior? ??a mi me dieron el mismo modelo la primera vez que lo parti y empieza a mosquear 1 poco, que me hubieran dado el mismo y no 1 superior....
Yo creo que es el mismo cuadro con diferente pintura, y lo normal es que te den el mismo cuadro con la pintura que tengan, por lo que he visto, por suerte nunca se me ha fisurado ninguno y espero que siga así
Bueno espero que seas uno de los que no.... a pesar de lo que creamos cuando compre la mia 2014 leí que la 929 del 2013 en las especificaciones del cuadro venia 1 carbono diferente.adjunto foto Y viendo lo que me ha vuelto a pasar no se si sigue siendo el mismo metodo para años posteriores
Me acabas de dar una gran idea. A falta de amortiguador con bloqueo en manillar lo utilizare para sujeccion del cable de la luz a la bateria en las rutas nocturnas.
Está guapísima!! A mi tb m dieron uno, pero fue el 729 de 2015 y los colores no me gustan... Si alguien está interesado en este modelo con talla xl, hablamos para hacer el cambio!!
A mi al contrario, los colores si que me gustan. Lo unico que me queda es cambiar el sillin por un negro y rojo
Si q es guapa. Y el sillín no desentona. No me preocuparía por eso. Dale prioridad a los componentes, no a su queda más bonita o no. Al menos eso es lo q pienso yo. A mí me gustaba más los colores del antiguo cuadro, pero mira.... Renovarse o morir
To también lo cambie y me dieron ese el mio era el 729 del 2013. Ahora me toca otra vez cambiar pero solo el basculante
Buenas Lapierre me respondio ya, me envia 1 basculante trasero del modelo 729 2015. El unico pero es que ahora tendre el cuadro con la parte delantera del 529 y la trasera del 729 2015.¿Como lo veis?