Por supuesto, eso es indiscutible, una cubierta no tiene nada que ver con otra..., hablamos de la dialéctica que había sobre una misma cubierta crossmark y otros sobre la ikon, por supuesto que nada que ver una michelín modelo x, con una maxis modelo y. Pero incluso hay una diferenciación, sea una marca u otra...., y es que por lo general, y creo no equivocarme, si usas una cubierta ligera.., ligera..., es por un motivo, y ese es que tiene menos compuesto, por eso es más ligera, no hay más misterio, misma medida, y más o menos mismo ancho..., lo que la diferencia de otra, ya sea misma marca u otra es la cantidad de compuesto que tenga, que es lo que la hace más o menos ligera. Entonces...., a menos peso, menos compuesto, indiscutiblemente...., más propensa a desperfectos o desgaste, eso es algo lógico.
Todo depende...., ejjejje..., si haces rutas cañeras por zonas de desgaste o rutas por un carril bici...,no?, jejejje, sin intención de ofender a nadie..., que seguro que sal el susceptible y dice.., yo hago rutas que ni te imaginarías....
Esta claro que tienes que hacer mucha pista,aunque de dependa del pilotaje, porque he probado muchas marcas y cualquier cubierta trasera me ha durado poco mas de 1000 km. Eso si la ignitor como delantera si que me duró cerca de 2000 km.
Pues yo creo , que si haces asfalto, las cubiertas, acabarán desgastadas por el centro, pero cón más kilometros. Las zonas de carretera, són rapidas y no te dás cuenta y haces 8-10 km facilmente, por lo que sumas km con facilidad.
Hola a todos, quisiera aligerar algo mi bicicleta y quizás empezando por las cubiertas podría sacar algo. Mi bicicleta es rígida (Flash Carbon), y actualmente llevo la siguiente combinación: - specialized Ground Control 2bliss 2.1 - specialized fast track control 2bliss 2.0 Mi peso es cercano a los 80Kg's, y básicamente practico XC (85 - 90% pistas en buen estado). Agradecería me aconsegéis para mi bici, mi peso y mi estilo algunas cubiertas que me puedan ayudar a quitar algo de peso a mi bici. Saludos!
Muy buena combinación en specialized, otra combinación es ignitor delante y ikon detrás, y si te atreves..., charybdis delante y detrás....
creo que la delantera pesa más de 700Grs, no se si hay algo que pueda mejorar peso y funcionar correctamente para mis necesidades... saludos!
Las hay..., hay cubiertas de menos de 650gr. y que funcionan genial. http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/xc-trail-tires/sworks-ground-control-2bliss-ready http://www.maxxis.com.es/products.php#neumaticosajax.php?subfamilia=0035&modelo=IGNITOR http://www.maxxis.com.es/products.php#neumaticosajax.php?subfamilia=0035&modelo=IKON http://www.rubena.eu/?stranka=400&s...ESIGN&a_search[1]=&a_search[2]=&a_search[43]= Aquí podrás ver los pesos.
Gracias por la información, delante van muy bien yo la llevo puesta pero detrás no se yo si lastraran mucho, no se que hacer me pondre la nueva race tt que seguro que sera muy rodadora. Gracias
Depende q terrenos.... yo llevo la ikon y fumciona bien pero para trasera. Crossmark tambien es buena opcion.
Yo monté ignitor detrás y notaba mucho lastre, ahora , llevo FAST TRAK y me parece cojonuda como trasera, como delantera , és un peligro
Es un tema muy debatido, las delanteras en specialized y maxxis han de ser ignitor y ground control, y las traseras ikon y fast track, esto es la opinión de l 80% de los que las han probado. Alterar las posiciones a algunos les pueden funcionar o no.., como siempre a gustos, los colores.
Bueno yo he decidido cambiar... Paso de Bontrager XR1 Team Issue 2.1 + Michelin Wild Grip´R 2.1-----> Schwalve Racing Ralph Snakeskin 2.1 + Rocket Ron Snakeskin 2.1...SOnlas reforzadas...a ver A ver como se da el cambio..la verdad que la anterior pareja me daba un buen resultado...echaba en falta pelín de balón delante y la Michelín últimamente me sudaba líquido por múltiples lugares aunque nunca me ha dejado tirado (es la segunda que llevo).