Eso es porque ahora en el solo-air, en la posición de reposo hay una muesca en la botella que comunica con la cámara negativa al otro lado del pistón. Si le echas aceite, se va a colar todo por la muesca. Por eso ahora RS usa una grasa especial, roja, muy liquida (casi como la miel), que no se cuela por la muesca. No le eches aceite, pero tampoco te vale cualquier grasa.
No lleva aceite, sólo grasa. En las dual air el aceite se quedaría encima del pistón en la cámara positiva, pero en las solo air éste pasaría a la cámara negativa, perdiendo así la función para la que se echó, lubricar el pistón...
Gracias a los dos! El tema de la grasa no me queda claro, que rollo tener que buscar ahora una grasa especial... Además en el manual habla de dos tipo en la lista de materiales pero no especifica cual usar en cada paso. Habla de la Liquid O-Ring® PM600 military grease y la Buzzy's® Slick Honey bike grease... He visto esta en amazon, valdría?
Valen las 3. La de la foto es la sram butter, la primera que mencionas, la PM600 es la que yo digo, la roja, casi liquida, la que ves en el manual de servicio. La buzzy's no la conozco, pero yo entiendo que las 3 son equivalentes, que no hay que usar una para cada cosa, sino cualquiera de las 3 para todo. Y luego, los aceites aparte, claro.
Ayer corte una 2 cm. Espera que pongo bien las fotos. Ahora en 10 minutos Se trata de cortar la varilla del solo air los cm que queráis recortar la horquilla. Después hay que hacer de nuevo el taladro de la cabeza del émbolo, bueno para el pasador
Esa es otra opción si eres manitas... tienes que hacer el corte bastante bien para que el pistón quede a 90° y no tengas problemas de fugas entre las dos cámaras cuando comprimas fuertemente
Y no crees que me valdría esta Exustar que tengo por casa? Es bastante liquida.... o solo usarías las que dice el manual?
Ufff, compañero, esa ni idea, yo no me atrevería a recomendartela, pero solo por prudencia. Quiero decirte, igual yo la usaría, pero quien sabe si esa grasa lleva aditivos que a la larga te estropean los retenes, u otras cosas. Y luego está el tema garantía, que puedes perderla. Funcionalmente, la cosas es que sea liquida, pero sin serlo tanto que se pueda colar por un agujero.
Te vale casi cualquiera que no tenga litio,porque daña las gomas y que tenga teflón.Yo en la Revelation use una finish line blanca,la típica para pedalier etc y no tuve problemas. Ahora tengo la military PM600 que la uso para todo y va muy bien.
Gracias a los dos. Al final lo voy a intentar con la Exustar. Malo ha de ser, sino vuelvo a limpiar y cambio toricas
Hola a todo el mundo. El otro día durante una ruta, después de una bajada un poco bruta, se me salió el reten de la barra izquierda de mi Reba RL 120 solo air, y perdió aire. Reconozco que la llevaba a una presión un poco baja, para aprovechar el recorrido (si no, me puedo olvidar del sag y está bastante dura). Lo metí como pude y al llegar al coche volví a meter aire. Alguien sabe que le pasó? Se habrá solucionado con volver a poner el reten y meter aire?... Y ya puesto a hacer preguntas, alguien sabe que kit de retenes y toricas necesito para hacerle el mantenimiento y si hay por ahí un buen tutorial? Gracias.
No le iría nada mal un cambio de tóricas, pues precisamente suele pasar por una fuga de aire hacia la botella y haciendo saltar el guardapolvos...el kit para reba solo air...hay vídeos y tutos al principio del hilo y en la pagina de rock shox
Alguien sabría decirme si en el kit del siguiente enlace: http://www.alltricks.es/mtb/horquil...lid=CK-wz8q9n8gCFUUUwwodLp8KOw#social-actions, las tóricas que incluye son para solucionar el tema de la fuga de aire? Es cierto que las dos primeras cifras del número de serie grabado en la horquilla corresponden al año?
hola, alguien sabe de alguna tienda online de españa o europa donde tengan stock del air shaf para poner la reba de 2015 a 100mm, vamos, el vastago de aire de 100mm.Es para pasar una reba de 80 a 100
Buenas noches compañeros, les cuento una duda que tengo. Hace una semana compre mi Reba 2015 de 120mm, a los 2 o 3 dias de colocarla empece a notar que tienen un minimo juego las barras, y ahora probando con mas detalle se siente un ruido al apretar el freno y mover la rueda hacia atras y adelante. La horquilla es totalmente nueva, la compre en Probikeshop y me resulta raro que pase esto. Ya comprobe varias veces y no es ni la direccion, ni los frenos (6 tornillos) ni nada de eso, probe tambien poniendo la rueda delantera contra una pared sin apretar el freno y lo sigue haciendo, por eso el ruido y juego proviene de las botellas, la derecha mas especificamente. Casquillos no creo que sean, ya que es nueva y de este año, que opinan? Aceite? Les dejo un video para que vean, a ver si alguien me da una idea! Muchas gracias!
En el vídeo no se aprecia bien porque se mueve todo...supongo que te refieres a que hay holgura entre la barra y la botella. Para comprobar eso puedes hacerlo moviendo las botellas por el puente que las une hacia adelante y hacia atrás, si hay holgura significa que los casquillos no ajustan bien por desgaste(siendo nueva no es probable) o porque se han salido de su sitio, también puede que haya algo suelto dentro...en cualquier caso para solventarlo habría que abrirla y eso ya depende de si lo haces tú mismo y ahorras tiempo o la mandas a garantía