Os paso alguna foto, pero ya pondré mi opinión…pero adelanto que Trek ha acertado y esta bici mejora en muchos aspectos con respecto a una Superfly. 8,77 kilos con pedales y botelleros. De serie he cambiado potencia y manillar, discos de freno y piñón, que he puesto un sram.
Preciosa!! Que la disfrutes!! Y ...... "ojo que le vas a rallar el mueble a tu mujer y me parece que te vas a quedar sin montar algun tiempo"
Hola amigos, mis comentarios!! La bicicleta viene montada de serie con grupo SRAM,una horquilla RS SID y ruedas DT SWISS, en teoría lista para llegar y correr. La primera sensación al subirme a la nueva Procaliber fue de un calce perfecto, dado que desde el 2012 ocupo Talla 17,5” un par de vueltas en el estacionamiento y sentía que la bici “pedía más” Esta bicicleta tiene un cierto grado de personalización dado que monté unas bielas Sram XX1 y un sillín Selle Italia SLR optimizando su peso de serie en al menos 250gr aproximadamente. Usuario de bicicletas trek desde el 2012 he notado una gran evolución desde el modelo superfly elite hasta la Procaliber SL. Se nota de que existe una gran ingeniería en el diseño de esta bicicleta, al subirte en ella sientes una gran rigidez lo mismo que sentía en el modelo anterior específicamente al subir. Cada esfuerzo es transmitido al terreno sin contaminación, creo que esto es un acierto en la Ingenieria de estas bicicletas gracias al proyecto apollo de hace un par de años atrás. (*) el proyecto apollo (2013) fué responsable del modelo superfly SL llegando a cuadros de 890gr en talla 17,5” La gran diferencia al modelo anterior se siente al bajar, esta bicicleta es rígida como nos gusta a los clásicos pero tiene “algo” que no la tienen las demás, me refiero al sistema isospeed, todas esas vibraciones violentas ya no están lo cual lo hace un poco más cómoda y segura al bajar. El isospeed es un sistema de “microsuspensión” o un elastómero ubicado en la unión del tubo superior con el tubo de sillín, lo está ocupando BMC y creo que Focus. Respecto al nuevo estándar boost solo he notado una gran rigidez en el conjunto general que creo que es el objetivo de esta nueva tecnología. Bueno amigos, a todos los clásicos que no quieren subirse a un doble, les comento que ya hay nueva tecnología ya disponible. Saludos! Pedro Gutiérrez R. Team Trek-Subarú Chile
Ok,pedro haber que me dices de la 9.7,yo estoy barajando la adquisición de ella!!!!salvitalorca peazo pepino!!!!!!peazo de bike,enhorabuena, a disfrutarla!!!!!!
Esto se va animando Salvitalorca, nos debes un articulo detallado comparando la superfly y la procaliber
hola! soy del Team Trek - Subarú Chile! Acá nos las pasan en comodato o tenemos un muy buen descuento! saludos!!
Hola salvita ,tío yo llevó 3 meses esperando,me han dixo al final de octubre ahora,que enchufe tendrás eeee,que manillar es?
Es un manillar Extralite de 650 y potencia MCFK invertida de 80… Esta tarde en un hueco os hago mi particular prueba después de algunas salidas incluyendo la subida al Pico Veleta