Bueno pues ya las tengo puestas y tubelizadas con bomba de pie. Son version TNT y con lo que pesan tienen que ser indestructibles delantera barzo 2.10 52erto trasera saguaro 2.0 51 erto De precio creo que marcan sobre 40 cada una. Me costo penalizar lastrando la bici pero ya estoy aburrido de tirar cubiertas nuevas y rajadas. Espero quitar estas totalmente lisas como pasaba en las bicis de antaño
Jolin la Saguaro, vaya peso para ser 2.0. TNT crei que era la version tubeless. Pero leo tubeless ready. La Barzo mola.
Yo la he visto en tienda y tiene el taco tan alto como las larsen, con lo que me da que en 29 y con la goma nueva va lastrar mucho... ahora eso tiene que ser un tractor siempre y cuando no tengas barro claro.
Las maxxis Race no las he probado, pero como funcione como las larsen....... Una maravilla en seco, y una tortura en barro
Buenas a todos, Ante todo felicitaros por el excelente hilo. Voy a cambiar las cubiertas porque ya he tenido más de un susto con las Rocket Ron por donde me muevo (terreno seco con piedras sueltas mayormente) y estoy pensando en poner delante unas Ignitor (bastante claro) y mi duda está en la rueda trasera, donde barajo varias maxxis (larsen, race, crossmark) pero no lo tengo muy claro. Siempre puedo mantener las Rocket Ron detrás pero me gustaria algo más de seguridad y dejarlas para alguna competición rodadora sin más. ¿Que me aconsejais? Race/Larsen o algo menos rodador como crossmark/ikon? Me tiene loco la rueda trasera Gracias y saludos
Para terreno seco y con piedras sueltas cualquiera de las que mencionas irán bien como rodadora. He probado Larsen e Ikon y me gustó más la Ikon, más agarre, comodidad al tener más balón y cuando están algo gastadas las larsen pierden mucho y las Ikon tienen pinta de mantener mejor el tipo. Otras que he usado como rodadora y me han gustado bastante son las Continental Raceking. Su principal pero: en curva rápida con terreno suelto no da la seguridad de la Ikon, pero no es peligrosa, de hecho fue la que llevé a Monegros y sin ningún problema a pesar de tener bajadas por pista a bastante velocidad.
Yo vivo en la zona de Alicante y me he enamorado de las Ikon. En sus distintas versiones Tr, delante y detrás. Son carillas pero resultan un acierto.
Que tal con las barzo? Segiramente serán las próximas. He probado las peyote y son muy rápidas, 2.2 delante y 2.0 detrás, pero lantrasera me ha durado 4 carreras... taco muy fino y se deteriora en seguida, la 2.2 la veo mucho mejor, dan bastante seguridad en curva
Mi opción despues de mucho leer y buscar es Ikon delante e Ikon detrás. yo estoy encantado. Claro que antes tube unas michelin 2.0, muy rodadoras, pero un peligro.
Por lo que he visto Ikon, es bastante rodadora pero para la parte delantera no se si agarra mucho. Parece que la mayoria hablan mejor de la Ignitor como delantera aunque para 29 me preocupa un poco que el baló parece un poco estrecho (2.1->52). Ahora llevo las Rocket Ron de 2.25 y 57 y no voy muy seguro la verdad, por lo que poniendo un balón más estrecho por mucho que agarre llevas menos superficie de rodamiento a misma presión no? Quizás Ikon sea mejor alternativa que Ignitor por este tema del balón. ¿Que os parece? Gracias a todos
Ikon tr 3c Exo maxxspeed en 2.25 y a disfrutar. De la ARDENT Race (mismos extras) también me han hablado muy bien pero yo no la he probado.
Hola jinchakus El agarre de una cubierta no sólo se mide a través del balón que pueda dar ... ignitor tiene un taco mucho más grande, alto y separado que no la ikon ... con lo que te dará mucho más agarre segurísimo. Y no te apures que si pruebas ignitor 2.1 delante te gusta seguro. Da muchísima más confianza que una ikon aunque tenga un poco menos de balón.
A ver, razón no te falta. Yo usé de delantera una conti Mountain King II 2.2 protection y eso era un salvavidas fantástico. Pero con la IKON ruedo mejor y tengo una buena sensación de seguridad también. Es cuestión de buscar el equilibrio para cada uno. Yo ahora voy bien con este tipo de cubiertas, con más balón más amortiguación, que es algo que primo ahora sobre el agarre.
Ikon rueda de fábula, tiene buen balón, es muy cómoda y muy polivalente pero para delante agarra lo justo. Teniendo en cuenta que viene el invierno yo no la pondría ahora. Pruébala con el buen tiempo y decides si la aguantas en invierno. Decirte que es mi rueda trasera desde hace tiempo y no la cambio para nada ... pero alante no se comporta igual ... sabes que si se te va de alante estás al suelo, no? Ojo!!! Que si vas por suelo poco técnico y seco (por pista por ejemplo) si que es una muy buena opción. Opiniones para todos ... y todas respetables ... y esta es la mía ;-)
Lo del invierno es cierto, ahora no la pondría como delantera si ruedas por terreno técnico. Ignitor, Mountain King II, la onza canis 2.25 son buenas opciones ahora
Si, esta claro que para el invierno no es la adecuada, al menos por mi terreno. Como trasera es una muy buena opción y de hecho es la que llevo ahora.
Normalmente ruedo por terreno bastante roto y con piedras, además de mucha trialera, poco camino rodador tengo. Tengo claro que una buena combinación para ahora invierno es Ignitor delante e Ikon detrás. Una cosa más, llevo una 29 doble. Se comporta esa combinación de cubiertas igual en una rígida que en una doble? O tengo que tener algo en cuenta más en cuanto a cubiertas en una doble? Gracias de nuevo a todos por los aportes