Y uso el de la marca X sauce, que es basicamente el squirt lube, pero creo recordar que eran españoles. Con la cera si que he notado que la lubricación aguanta menos que con el aceite, en terrenos muy secos y con polvo, no me aguanta más de una salida de 40-50 kms (con la btt). Em carretera si que me aguanta más.
Perdón por la más que posible burrada. ¿Seria posible usar una biela tri plato de las preparadas para cadena de 9v con una cadena de 8????? Ya se que la de 9 es más estrecha, pero lo pregunto por si alguien lo ha probado, aunque supongo que el espacio ínter platos no dará para poder hacerlo.
Si el resto de la transmisión es de 8 sin problemas, aunque te iría mejor poniendo una cadena nueva de 9, aunque el resto de la transmisión sea de 7 u 8
La idea es que quiero "evolucionar" a 9v, aprovechando el cambio de cuadro pero poco a poco. Y como mis platos están cascados, había pensado si podía sólo poner nuevos los platos y montar mi vieja transmisión. Y ya más adelante pedirle a los reyes magos la rueda con cassette de 9, los mandos y el cambio trasero de 9. ( creo que el cuadro llegará con un desviador como para 9, y si no usaría de momento el.viejo)
Pues si has cambiado de platos, aprovecha y pon cadena nueva de 9v, sino te cargarás los platos nuevos enseguida
Una duda sobre un cambio antiguo Simplex SX 100. La zona que rosca en la patilla del cuadro y sirve de pivote a todo el cambio, no tiene muelle ni ningún tipo de regulación. He visto que este cambio solía venir montado con una patilla "extra" de las que se ponen pegadas a la puntera de la rueda, pero en mi caso no, venía así en una Orbea Deba. Únicamente tiene el tornillo, una arandela de plástico y una especie de arandela metálica que parece que se adapta al tope que lleva la patilla, pero nada más. ¿Se tiene que montar en una posición fija y que únicamente la pata del cambio sea la que regule la tensión? Perdón por las fotos cutres del movris cutre.
Yo creo que llevaban un muelle, el Simplex que tenía yo en la Razesa tenía roto el anclaje de ese muelle y tuve que comprar un desviador nuevo. En el despiece se ve claro el muelle ese: http://www.disraeligears.co.uk/Site/Simplex_Derailleurs_-_Pieces_Detachees_1979_page_3.html
Buenas, me gustaria saber si hay adaptadores de potencia de 1" a 1/1/8 con mas caña que las convencionales. Un saludo y gracias de antebrazo.
Qué quieres: montar una potencia de pulgada en horquilla de 1 1/8? Si es eso hay un casquillo, el del medio de la foto
lo que quiero es un adaptador como el de la derecha pero con mas longitud, mas caña que las convencionales como la de la foto. Para poder poner potencia a head de 1/1/8.
Hola, gracias por responder. La cosa es que ese modelo del despiece es otro distinto. No estoy muy seguro de si el mío es el SX 100, porque en algunos sitios viene descrito como el mío y en otros como el que has puesto tú. La cosa es que en el cuerpo no hay espacio físico para que lleve muelle y no sé, se me hace raro que pueda funcionar con todo el cuerpo en una posición fija. En las variantes de mi modelo con la patilla incluida, parece incluso que va remachado, y únicamente tiene dos topes de forma, para las dos posibles posiciones extremas.
Pregunto sobre compatibilidad: cubiertas y cámaras. Puede usarse cualquier tipo de cámara con cualquier tipo de cubierta? O hay cubiertas especificas para cámaras de válvula presta/schrader/dunlop?
Eso es más bien cosa de la llanta. No todas admiten válvulas Schrader o Dunlop. Las de carretera, evidentemente no.
Mira a ver si te vale esto ... http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=488
Hola a todos, tengo un problemilla con mi freno contra pedal. El otro día al cambiar la cubierta, me olvidé de apretar la abrazadera al cuadro. Al ir a andar no noté nada hasta que al frenar sonó un "CLANCK". Al echar la vista a la rueda vi como se había doblado no sólo la abrazadera, sino también el brazo del freno. Ahora tengo dos preguntas, si pongo otra abrazadera, aún estando el brazo doblado, ¿funcionará? Y si no, ¿venden sólo el brazo, en vez de tener que comprar todo el buje? Un saludo y gracias de antemano.
El campy nuovo record que tenía mi Masi no llevaba ese muelle, y funcionaba. Según el abuelo Sheldon hay dos tipos, con muelle y sin muelle. http://www.sheldonbrown.com/derailleur.html Puede ser un modelo que se llamaba mini prestige http://www.disraeligears.co.uk/Site/Simplex_Derailleurs_-_1971_page_8.html En lo que si coinciden todos es que esos Simplex (como el de mi avatar, que se rompió) eran un poco complicados de montar. Ahora llevo un SLJ 6000
¿Qué tipos de frenos de cantilever hay? Yo conozco "los de toda la vida": Y estos otros más raros: ¿Los hay de más tipos? ¿Reciben algún nombre en particular? ¿Ventajas/desventajas? Un saludo.