Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. StuMpY5

    StuMpY5 P1ZaRRo

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    Es un variado que ya tenia en la anterior bici.
    Manillar PRO THARSIS
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    Si llevo 2x11v hasta que me llegue el plato 32d, que aún no están disponibles en muchas tiendas, así que llevaré el 1x11v en cuanto me llegue.
     
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  2. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

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    Gracias compañeros por la pronta respuesta estoy detrás de montar una a ver si la puedo dejar en 9,5 :D:D ya que tengo la alma con el cuadro omr igual en 8,6 pero bueno cuando la tenga la pondre por aqui.

    Saludos. y gracias.
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Eso... Los más antiguos ya sabéis que yo y los números..... Y para colmo, Lunes... :D:D
     
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  4. abeltruco

    abeltruco Miembro

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    Hola:

    Después de montar una M-30 29 T-M de serie a excepción de ruedas que lleva las spline 1700 tubelizadas con ardent delante e ikon detrás, ha dado un peso de 11.8kg.

    Ahí os dejo peso para que vayáis haciendo cálculos.

    Un saludo.
     
  5. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    ok,la verdad es que no me aclaro.
    cuando compres el eje de pedalier que vas a montar con las next,pon el enlace por aquí para ver cual es.
    saludos y gracias.
     
  6. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

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    Me esperaba menos, con el kit slk bajara 200gr o asi, sigue quedando lejos de la barrera de los 10, aunque sea 10 y pico.

    Ojo que no digo que sea pesada, pero no se donde invertir sin dejarme un ojo de la cara para dejarla en 10 y algo. Contando que le pondre las x1700, el kit slk, plato xt, frenos xt y kashima, a la M20.

    Algun alma caritativa que me ilustre en dejarla en ese peso con el 2x11.

    Un saludo y gracias
     
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  7. HRally

    HRally Miembro Reconocido

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    En mi humilde opinion, si quieres dejarla cerca de los 10kg tendras que gasterte algun billete...
    Yo, buscaria unas ruedas mas lijeras que las x1700, unas a la carta por ejemplo.
    Los xt frenan bien, pero unos xtr pesan menos.. Jejeje
    Ademas unas bielas ligeras, sino llegas a unas next sl quiza unas xx...
    Transmision xtr....

    Aunque creo queel presupuesto se va por las nuves... jajaja

    Saludos
     
  8. mavek

    mavek Miembro Destacado

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  9. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Sin pedales verdad?
     
  10. PlusOne

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    Efectivamente el presupuesto se dispara en ese caso. Lo de las x1700 es mas que por peso por los bujes.

    Unas a la carta con dt240s se van a 600 lereles y por 199 las x1700 no estan mal de precio.

    Al final tendre que resignarme y bajar talega, jijijij.

    Un saludo
     
  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Sin pedales 11'5 kg poco mas poco menos
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Permiteme que..... Insista.

    Revisa mi M50 y tienes una Oiz Sub11 por 3.500 escasos.
     
  13. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo llevo la M10 con más o menos lo que comentas y está en 10,97 kg. Y sería fácil bajarle 200 gr con otras cubiertas. Lo que llevo diferente es tija Bontrager, sillin San Marco Aspide y potencia Ritchey C260.

    En la que tu propones te va a lastrar el peso los frenos XT, el sillín, 200 gr más de cuadro y alguna cosa más. En realidad no llevas material excesivamente pesado pero 20 gr de aquí, 50 gr de allá, acaban sumando medio kilo de más. Y parece mentira lo que cuesta rebajarlos pero lo fácil que es subirlos.

    Y total, al final el peso no se nota, salvo que sea en las ruedas. Yo no noto diferencias entre mi M10 y la M50 de @Warsman aunque la suya pesa 800 gr más, pero lleva ruedas unos 160 gr más ligeras.

    Lo que está claro es que la Oiz es una buena base para tener una bici ligera, pero soltando la pasta.
     
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  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo y ahí está la clave. Creo que nos obsesionamos demasiado con los pesos y lo que importa realmente es el que va encima montado.

    Queda claro que no es lo mismo ir en una bici de 15 kg que en una de 11 pero realmente para el nivel que tenemos la mayoría vale la pena gastarse el pastizal que cuesta dejarla en 10 kg?

    Pido disculpas si molesto a alguien con mi comentario pero creo que nos obsesionamos en exceso con arañar gramos cuando pienso que el nivel que tenemos muchos (me incluyo el primero) no va acorde con dicha bajada ínfima de peso.

    Vuelvo a repetir que no quiero ofender a nadie, es sólo mi humilde opinión.

    Saludos compis!
     
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  16. PlusOne

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    Te la te
    Te la tengo muy mirada(la oiz) jajaja, incluso me baje tu pdf

    Pero la querria con el 2x11 xt para luego probar el 1x11 gastando solo en el plato de 32t
     
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  17. Can On Dale

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    Cerca del suelo.
    Pues es "relativamente sencillo" entonces... Piensa que yo tengo un cassette de 10v 11/36 que pesa cerca de 460grms. Eso es unos gramos más que el nuevo 11-42 y probablemente las bielas XT sean más livianas que las FSA. En cassette y bielas rascas casi 150grms fijo...
    Que por otro lado puedes perder si usas pedales XT contra los CB que yo gasto.

    El "problema" creo que gira en torno a lo que ha subido el precio de la Oiz. Son cerca de 300€ más. Y eso es un margen o un dinero que al empezar, si se invierte bien, puedes quitarle peso rápido a la bici... Con esos 300€ colocas tija y manillar Lyti (por decir algo, también me vale un New Ultimate) Potencia Kalloy Uno y un SLR, este ya un poco fuera de presupuesto, pero bueno... Y le estas quitando la Oiz un buen pico.

    @JuanmaXS No creo que nadie se ofenda... Pero el ciclismo es una actividad física en el que el cuerpo y la mente deben ir al 50% e incluso me atrevería a decir que la mente es hasta un 60% sobre el resto... ¿O no te ha pasado que hay días que llevas 10km y piensas?: "Hoy ya no puedo más, me doy la vuelta". En ese punto o tienes una mentalidad clara de sufrimiento y sigues pedaleando y acabas la ruta planeada, o te vienes abajo y te das la vuelta. Pues algo así pasa, cuando afrontas una cuesta y piensas a mitad de ella: "Buff, si en vez de 10,5 pesara la bici 10, esto lo subía más alegre... Ese punto mental, es el que te hace progresar en esto del ciclismo... Bueno ese y otros, pero ese es importante. Ese es el punto de estar a gusto con tu montura, es el punto de disfrutar de lo que estas haciendo. Yo no creo que sea un tema de gramos, creo que es algo mas bien mental.... Aunque lo derivemos a cuestiones de peso. ;)
     
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  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Bueno, es una manera de verlo. Quizás si que es cierto que en una subida de infarto se me ha pasado por la cabeza aunque sólo sea durante unos segundos aunque cuando corono se me pasa, jejejeje.

    Hoy sin ir más lejos he hecho la pedalada Torrassa Xtrem (lo puedes ver en mi Strava y te la recomiendo encarecidamente) y hay trialeras y senderos de subida con más del 20% de desnivel y bien es cierto que aunque no haya puesto pie en ningún sitio hay momentos que deseaba tener un plus de algo ya sea de fuerza o de menos peso, pero necesitaba ese plus por algún lado, jajajaja!

    Un saludo compi!
     
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  19. Franval75

    Franval75 Novato

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    Con 95 psi que la llevo yo. Haciendo fuerza de pie y presionando desde manillar la hundo sin ningún problema .
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    95 psi de presión es para un peso de unos 90 kg aproximadamente.

    Has medido el SAG que tienes con esa presión?
     

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