por si alguno le interesasa vendo la tija y el sillín ritchey(todo de carbono) de un despiece de una scott spark 900 rc 2015 nuevo a estrenar peso del conjunto 340 gr y precio 190 euros portes incluidos
No si serán mejor o no,la cuestión es que son de "batalla",no suelen dar problemas y ofrecen una gran garantía aportando rigidez al conjunto, mantenimiento mínimo, estética buena, etc...lo único que penaliza es en el peso aunque está contenido.Yo soy de que los valoro todo y sobre todo prefiero que me aporte seguridad sin ser demasiado purista en el peso.
Yo le quite las pegatinas a mis syncros. Con el secador del pelo, calientas un poco las pegatinas y las vas despegando. Si queda algo de pegamento, que seguro quedara, con el secador y el dedo vas arrastrando y va saliendo casi solo.
Hola gente que tal me acabo de comprar hace una semana una spark 960 talla xl.La verdad me encanta la bici mi padre tiene una giant trance x y la verdad otro rollo la spark.El caso es que me han dicho malas lenguas que la bici tiende a romper el basculante.Que opinais???
Hay algún caso de basculantes doblado, pero eso algún caso nada que sea general, como en todos los modelos siempre puede aparecer algún problemilla. Lo que si que de momento scott esta respondiendo y no hace mucho si vas par atrás lo podrás leer a un compañero le paso y la han dado cuadro entero nuevo.
Yo soy el último perjudicado al que se refiere asc36, y como bien dice y espero, que sean casos aislados, lo que tienes que hacer ea disfrutar con tu nueva montura que estoy seguro que te dará muchas satisfacciones y no preocuparte que para eso ya están las garantías. Un saludo compañero, Y YA SABES.....DISFRUTA.
Un compi tiene Scott spark 29 del 2014, hace poco se le partió el basculante y esta en vías de sustitución, garantía por supuesto.
joe pues que yuyu lo del basculante!!, aunque bueno, si scott luego responde es algo tranquilizador. Y sabeis a que se puede deber???, siempre rompen por el mismo sitio???. Se puede romper por hacer tope el amortiguador?? o por la recepción de un salto que se caiga un poco de atravesado??? Yo con lo que no acierto es con la presión del amortiguador, lo llevaba de serie a 120 psi y para mis 84kg era poco aire, pero le he ido subiendo hasta 150 afinando el "sag", pero en cuanto cojo algún salto grande en seguida hace tope y me da cosa que en una de esas me quede sin amortiguador. Le he subido hasta 170 y a ver que tal, aunque imagino que perderé sensibilidad. Aprovecho para poner una fotillo del primer día, de momento lo único que le he cambiado han sido los puños, por uno esigrips porque los de serie no me gustaba nada el tacto. Y esta misma semana le cambio las cubiertas: maxxis ardent race delante e ikon detrás. Porque las schwalbe son muy rodadoras y ligeritas pero para senderitos ratoneros se quedan justitas (si a alguien le interesan....). Saludos!!
Hola. Has leído el manual? Según este el sag del amortiguador, para que vaya óptimo, se tiene que situar el testigo del sag a 10mm desde el guardapolvos del amortiguador. El manual en español tiene una errata, donde pone 5mm son 10mm
Peaze!! muchas gracias, si que lo leí, pero vamos o soy muy torpe, que puede ser, o eso no hay quien lo entienda. Me refiero al punto 3 que dice que compruebes que de la goma al guardapolvos haya 5 mm, y luego te dice que si es mayor o menor de 10 mm ¿¿¿????, Cuando compré la bici me venía con unas piezas plásticas amarillas en horquilla y amortiguador que indican el sag...lo ajuste así, pero luego me di cuenta que en la pieza pone spark 910 y no 710, o sea, que para la mía no creo que valga, pues son recorridos distintos. He mirado por este foro, por la página de fox y de scott...y en cada uno pone una cosa. Creo que fue en fox donde leí que según la longitud del cuerpo del amortiguador te dan un porcentaje del sag....pero vamos, no había mucha variación entre unos y otros...en mi caso había que poner un sag de poco menos 10 mm. Y así hice...pero ya os digo, cuando pego un salto la goma acaba al final del cuerpo del amortiguador y claro me da miedo que haga tope. También soy primerizo en este tipo de bicis (dobles y carbono) así que voy con más miedo que vergüenza con los aprietes, ajustes y demás... Juliete: muchas gracias, voy a probar con los 170 psi que le he metido y sino la bajo. La horquilla si que la llevo así. Saludos
yo llevo el sag segun manual (1 cm en modo descent) y hago bastantes veces tope,os pasa a vosotros?? tambien me pasa en la horquilla(llevo un 20% de sag) es posible que pueda derivar en averia el hacer tope??
Cada uno debe de adaptar las suspensiones a su uso, pero también hay que tener en cuenta que esta bici no es para hacer enduro, si ves que con esa presión de suspensiones no te resulta deberás subirla mas y jugar un poco hasta que encuentres la relación adecuada para ti. Haciendo tope, si realmente haces tope y fuerte, puedes llegar a reventar los retenes y juntas...........
A mí me pasaba exactamente lo mismo, por eso pregunté lo de la presión, porque llevándola con los sag ajustados según el manual hago tope en algún salto un poco alto (+ de 50 cm). Ahora, gracias a las respuestas que leí aquí, las he puesto más duras y de momento mejor, aunque tengo que seguir trasteando para dejarla fina, porque si que se pierde sensibilidad, como es lógico. También hace mucho jugar con las presiones de las ruedas.