Pd: conozco horq. Fox de 100 que hacen los 100mm enteros hasta el tope, yo pensaba que la mia al ser de 140 pues tendria 135 o asi, pero despues de saltar con ella la goma se quedo pegada arriba
Eso no debería de pasarte nunca. Si has hecho tope o has volado como Batman o vas muy bajo de presión, sobretodo en una fox con lo exageradamente progresivas que son. Yo la llevo a la presión correcta para mi peso ( 83 kilos de romano ) y no hago tope en la horquilla ni de casualidad.
Pues las dos cosas, di un salto considerable con unos 10 psi menos de lo que suelo llevar, pero que visto lo visto le di mas del aire de mi peso para que no me vuelva a pasar, va un pelin dura pero prefiero eso que hacerle tope, mi mecanico me dice que mejor blanda que asi trabaja lo que tiene que trabajar, pero claro se tiene que ganar la vida xD... el amortiguador igual, se caia la goma al saltar con el aire de mi peso y lo llevo que me sobre menos de un dedo
Buenas! Estoy mirando de pillar una Foxy del 2015 y unirme a esta familia mondrakera . Os quería pregunta una cosilla, ¿A igualdad de precio cogeriais una XR de aluminio o una básica de carbono? Y otra cosa que quería comentaros, he probado en la tienda una M y me parecio que me quedaba bien. Yo tengo por ahora una scott spark 950 en talla L y no me queda grande... es posible que una M en Foxy sea mi talla? He leido por el foro que en 2015 tallaban grandes. Yo mido 1,79 y tengo 79cm de entrepierna estando descalzo. Un saludo
Yo con tu altura a priori pillaba una L, pero mira mejor la medida del tubo de sillín y compara con la tuya. Respecto a tu duda me iría a por la XR de aluminio, porque la básica de carbono lleva el basculante de aluminio, pero es una cuestión compleja jejeje
Hare eso, ire con todo medido y asi ver como queda la tija exactamente poniendo la misma distancia desde el eje hasta la superficie del sillin. Gracias por el consejo. La XR es la que más me gusta, desde luego, pero no se si sera demasiado endurera. Pero vamos, es la que tienen aqui en stock y después de verla hoy me he quedado enamorado, espero que sea mi talla jeje
Yo he estado como tu, mido 1,78, he tenido la xr 2014 talla L y ahora tengo la carbono r en talla M, y no sabría decirte con cual voy mejor. Con la xr bajaba mejor que con la carbono porque al ser talla L la bici es muy larga y bajando lo que le eches, con la de carbono que es talla m la encuentro más manejable y con un mejor rodar. Con la xr vas como más erguido y lleva la potencia de 10 creo recordar y la bici es más nerviosa, mientras que en la carbono lleva la potencia de 30 y hace la bici menos nerviosa y una posición menos erguida. Vamos que sin hacer modificaciones de las que trae de serie la xr sería más endurera y la carbono básica más all Mountain.
Pues yo me quedaba la de Carbono y eso de "a igualdad de precio" es una religión en la que no creo, si esperas pagar la bici y no cambiar nada vas dao jeejeje si no cambias piezas por capricho las cambiaras por mal funcionamiento, porque cuando empiezas en esto y haces un desenvolso de X euros ya esperas que la bici funcione de maravilla y no tengas que cambiar nada pero diría que eso nunca pasa, o que levánte la mano quién no haya cambiado nada ajjaaja Con tu misma duda creo recordar que ya hemos debatido aquí varos otros casos y yo siempre recomiendo la de carbono, hay que probar una para entenderlo, y si no pregúntale a JF Stone por qué tiene una ahora jajaja Etiendo que te miras modelos 2015 por alguna oferta y tal, pero has sopesado la opción de pillar solo el chasis y montártela a gusto?? Porque igual te sale mejor aunque no con los precios de los chasis de 2016 claro. Total que la XR alu en cuanto a componentes yo solo me quedaba la Pike y la Reverb, el amortiguador no vale una ******, los frenos tarde o temprano te fallaran, eso contando que de entrada te guste el tacto y brusquedad de los Formula, las llantas son de mantequilla y como le metas Enduro del duro no te aguantan y menos si vas a ir a menudo a un BikePArk, ojo podrás hacerlo pero no es lo mismo bajar con llantas blandas qe con llantas buenas eso son cosas que se notan a medida que vas probando piezas. Luego la transmi?? Se puede mejorar bastante y saliendo el grupo Shimano XT 1x11 al precio que ha salido ya te dan serias tentaciones de pasarte al monoplato que por otra parte el 2x10 tampoco tiene mucho sentido, creo recordar que 80€ el cassette, 75€ el cambio y 60 o 70 el mando. Por no hablar de los neumáticos que trae que no valen ni para incendiar barricadas jajaja La Carbon, bueno con basculante de carbono seria mejor porque se nota bastante pero si no se puede al menos te queda el chasis que para mi lo querría, en componentes está en la misma situación, para cambiar practicamente todos pero lo bueno es el chasis, al fin y al cabo yo creo que es mejor tener un buen chasis, porque con la XR igual te pasa como a mi, ouedes ir mejorando la bici pero siempre me faltará el chasis de carbono, con la Carbon ya tendría el chasis, los componentes ya vendrán. Todo esto según niveles de conducción, zona de endureo y preferéncias particulares claro, hay mucha peña encantada con las Carbon basicas y con algunos de sus componentes.
A mi lo que me sorprende es que algunos vayais con bikes Mondraker con geo Foward Geometry con talla M midiendo menos de 180 cm, pero si son bicis no ya largas sino larguiiiisimas!! Por supuesto que esra geo de mucha lobgitud horizontal y potencia corta o muy corta tiene sus ventajas, pero es que estas Mondraker en talla L son un trasatlantico de largas, para mi la talla grande claramente seria para ciclistas de mas 180 cm de estatura ... Saludos.
He estado hoy en la tienda probando y midiendo la XR en aluminio y definitivamente es mi talla... y como soy un melón y no me aguante me la he quedado. Este domingo la probare y comentare sensaciones...aunque viniendo de una spark 950 de rally creo que va a ir todo a mejor (al menos en lo que a senderos y zonas tecnicas se refiere). Te lei antes de ir a la tienda y a punto estuve de echarme para atrás con la XR e ir a por la básica de carbono... pero una vez en la tienda y con la bici delante no me aguante, me miraba con unos ojillos... como para no llevarmela a casa jeje. La carbono hubiese sido cogiendola en motocard por internet. Lo que si he hecho directamente ha sido pedirles que me cambiasen los frenos por unos XT ya que además de tu comentario lo había leido tiempo atrás por el foro que los Formula van bien... cuando van bien, además de que el tacto parecia brillar por su ausencia. El resto de componentes los he dejado tal cual viene de serie. Respecto a las llantas ya lo ire viendo, tampoco hago el burro, a ver a partir de ahora . Si doblo la llanta en un salto pagare con gusto un juego nuevo ya que sera que me he vuelto muy pro jejeje. Este viernes me la dan, hare entonces una presentación de la maquina como dios manda A mi la M no me parecio muy larga aunque claro, vengo de una bici de rally que es completamente distinto. Muchas gracias a todos por los conejos!
Igual te sorprende porque o no has probado ninguna o no te has leído nada sobre la Forward Geometry?? La distancia entre el sillín y el manillar no varia en absoluto, lo que hacen es alargar el tubo superior y acortar la potencia para precísamente no varie la postura encima de la bici, además de dar grados al lanzamiento de horquilla. Si medes de 1,80 para arriba lo normal es que te quedes una L en cualquier marca excepto Canyon que talla gigante, aunque si prefieres una bici más manejable es lógico que ir a una M. Es cierto que las Mondri son largar pero lo son de distancia entre ejes, de ahí que cueste algo meterla en curvas pero en las de DH la Summum es más corta que la Giant Glory y esta sí es ****** de llevar, te lo digo porque la he probado a fondo este verano y no me ha gustado, me hace ser más malo de lo que soy
Hiciste bien en leerme Pero hiciste mal en no hacerme caso ejejje De todas maneras no te arrepentiras de la bici porque va genial, ahora si, no pruebes nunca la Foxy Carbon
Si conozco la Foward Geometry y sus especificidades, un colega mio tiene una Mondraker Foxy XR de aluminio de talla S ... y con potencia de 60-70 mm. yo creo que casi me valdría a mi y mido 177 cm! El mide 169 cm y con potencia de 30 mm le va perfecta Y me han dejado probar tanto Foxy's como Dune's con FG, y en talla M me quedan perfectas, para mi no habría dudas con la talla ... A estas Mondraker Foxy o Dune y a mi sólo nos separan los 3000 - 4000 euretes que tendria que pagar por hacerme con una, je je je ... Saludos.
Pues yo la gran diferencia que noto entre carbono y aluminio aparte de un poco más ligera (no mucho, la verdad) es la rigidez y suavidad trasera. Pero con el basculante de aluminio tengo mis dudas porque no he probado ninguna foxyC basica. Por eso aconsejé la XR de aluminio. Yo creo que ha hecho bien, ahora tiene un montaje más que decente y si en el futuro decide dar el paso a cuadro de carbono ya tiene los componentes. Solo por la pike ya merece la pena. Y las llantas no creo que sean tan blandas, si son las crossroc creo que son suficientemente válidas para casi todo. Excepto enduro burro etc... pero dudo que sea este el caso, por lo que comenta La XR 2015 en ese color azul me parece la más bonita de todas las 2014, 2015 y 2016. Lo único que le cambiaría ya mismo a esa bici es el amortiguador por un monarch, para darle más aplomo detrás. Y si es monarch plus mejor aun jejejeje
En qué mejora el monarch con respecto al fox? Es mejor en general o para un uso concreto? Me refiero a si mejora en todos los aspectos o solo para un uso más bruto.
Para todo uso, da mas aplomo, es como mas firme en todas las situaciones, pero cuando tiene q tragar traga, y tampoco le falta sensibilidad. No se bien como explicarlo, pero a mi el fox me daba impresión de flaneo en la Foxy aluminio
El Monarch es mejor amortiguador en general lo uses como lo uses porque es mucho más absorvente por lo que otorga más aplomo a la trasera, cuando trabaja en compresión parece un colchón y digamos que te aplana el terreno porque en rebote también es más rápido, además cualquier click que des o quites se nota bastante, lo que te da el Monarch Plus es lo mismo elevado al cuadrado porque la cámara de aire es más grande. El Fox Float no es que sea malo es que le falta tacto, absorción, aplomo y es lento de rebote.... Yo cero que ya a estas alturas todos sabemos del márketing de Fox que tiene que suplir su falta de calidad con márketing e inundando bicis de serie con sus suspensiones pero eso no quiere decir que sean buenas. Es un poco como en los coches, existía o existe cierta marca que fabricaba los amortiguadores de serie de para la gran mayoría de marcas del parque automovilístico, pero todos sabemos que si querías que el coche se aguantase y no hiciera la barca tenía que montar unos Koni, Bilstein, etc.
Exacto, siguiendo en el ámbito motor, yo Fox siempre lo he comparado con Volkswagen, mucha publicidad, más caro, más 'exclusivo' pero no tiene nada que no tengan los demás utilitarios, además deja bastante que desear en fiabilidad. Con el Float X la verdad que estoy contento; pero sí que me molaría probar el Monarch Debonair