Tiene mucho sentido lo que dices. Pero aun asi, tengo ganas de probarlo. Me gusta experimentar las cosas por mi mismo
Si si, conozco todo lo que dices. Lo del 34 es por tener un desarrollo mas corto, ya que es lo que mas demanda la gente, por eso veo bien ponerlo por el 36. La pega es que se pretende hacer con estas bicis lo mismo que una mtb y ahi es donde puede haber problemas por desarrollos.
Mi CX venía montada en 105 con 46-36 delante, el 36 lo cambie por un 33 de TA Specilites y perfecto. Atrás lleva 11-32.
Pues yo con los desarrollos de mtb de toda la vida (22, 32, 44) y 12-23 me van perfectos para pistas normales...y hasta carretera a buen ritmo. El ciclocrosear esta Sunn Revolt de los 90 me ha permitido tener una sola bici para entrenar en carretera, campo y hacer recaderia Por la ciudad a unos ritmos elevados respecto de la rueda de 26"...estoy encantado como va el engendro en todos los terrenos...
Alguien ha visto alguna ganga en talla 56 aunque sea de 2 temporadas atras? Busco algo con la geometria lo mas relajada possible Que modelos recomendariais? Creeis que la roadlite 2016 con ruedas de taco iria bien para rutas mixtas sin nada de terreno complicado? Me gusta que lleve manillar plano Que tal veis la geometria?puede ser comoda?
A ver si os sirve de ayuda mi experiencia, que ya la conté en este hilo hace meses. Me monté una monstercross como veis en mi foto con un cuadro chinorris con horqilla rígida. La cuestión es que llevo una transmisión 1x11. Esta combinación es mucho mas facil con sram. Manetas Rival 22, cambio x7 de montaña y cassette sram pg-1170 11-36. Sirve cualquier camio sram de 10 de montaña pero los type 2 van mejor para piñones de más de 36. La compatibilidad es 100% y te permite utilizar monoplato o 2x11. Lo único es que la rueda trasera tiene que ser compatible con cassettes de 11 de carretera. Yo además quité el 12 del cassette y puse un 42 y me queda un 11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42. Sin muchos saltos. http://www.alltricks.es/carretera/m...e-tap-1806-175477.html?id_country_selected=39 http://www.alltricks.es/mtb/cambios...ml?gclid=CMWc7MzYmcgCFQq3GwodJCEKbw#ectrans=1 https://www.bike-components.de/es/Sram/PG-1170-11-fach-Kassette-p35572/
Pregunta a los expertos en geometría... si cambio horquilla por una del mismo Axle to crown, pero con menos rake, en este caso 4mm menos, en teoría, creo haber leído, que se aumenta el 'sendero' (no se si lo digo bien, o es la traducción literal del google), y esto varía un poco el comportamiento de la bici. Creo que, en este caso, haría la bici más estable y perezosa... es así? Se nota mucho, variar 4mm el rake de la horquilla?
Rake, Sendero, axle to crown....Yo es que soy de un pueblo de Orense Supongo que lo que varia es el avance de la horquilla por lo que entiendo. mas avance, mas lenta de direccion y torpe, amen de mas estable pero dentro de unos limites, mucho ya es ingobernable. Suele variar entre 0 y 6 creo recordar, pero lo normal es 4 o 4,5 me parece (te lo digo de memoria, corrigeme si me equivoco) asi que 4mm es muy poco, no notaras nada supongo, pero en teoria si son de menos conseguiras mas agilidad en la direccion y mas corta entre ejes que sera mas nerviosa y agil, pero la diferencia es casi insinificante si son solo esos mm
Si, si... muchos parámetros e historias... pero si lo quiero hacer yo mismo, y no cagarla, no me queda otra que empaparme de parámetros y más parámetros... Ya lo he puesto en Material de carretera, a ver si alguien domina el tema. Me han respondido lo mismo, que es lo que yo creía, que se hacía la bici más nerviosa, peeero encontré esto, que dice que si se mantiene el axle to crown, es decir el ángulo de la horquilla, y se disminuye el rake, aumenta el sendero y con ello se hace más 'perezosa' ... que va contra toda lógica (al menos la mía...) No no, acabo de comprar frenos cantis nuevos
En ese dibujo lo ves claro, si mantienes el angulo y aumentas es avance es mas larga entre ejes, no ves en el dibujo de abajo dch que la rueda va mas adelantada. Lo que viene a decir tambien es que cuanto menor es el angulobde la direccion menor incidencia tiene ese avance. Pero ojo que las bicis se mueven en unos rangos bastante verticales (74°-60°)
Yo creo que la manera más intuitiva de verlo es que cuanto menos trail (igual a más offset) haya más directa es la dirección (el eje de giro de la dirección está más cerca del punto de contacto de la rueda con el suelo). Si la horquilla tiene muy poco offset se aumenta el trail y la dirección se vuelve perezosa porque el eje de giro de la dirección está más alejado del punto de contacto. A primera vista es anti-intuitivo, sobretodo porque al aumentar el offset la dirección se vuelve más "nerviosa" aunque la longitud entre ejes de la bici aumente. De todos modos, es muy difícil notar la diferencia entre unos mm de offset si no es probando una medida e inmediatamente la siguiente (con todo lo demás igual, por supuesto) aunque si uno tiene claro lo que quiere es más fácil ir a por una medida en concreto.
Algo lei yo alguna vez de eso. Por ahi van los tiros, cierto. Aunque en realidad lo que hay en el mercado es casi todo igual, apenas hay diferencias.
Eso es a lo que me refería... no es intuitivo y parece contradictorio. Por estética y peso. Nunca me ha gustado estéticamente... y el peso, bueno, es un amor odio, pensar a poner algo más frágil, no se si me da menos confianza. Aparte que el paso de rueda de esta, pocas la tienen. Mirando opciones válidas, de momento...
Yo por peso no la cambiaría, piensa que es una horquilla muy cómoda al ser de carbono y llevar las inserciones Zertz, aparte por seguridad a no ser que vayas a hacer sólo carretera. .. yo no me fiaría. .... Creo que se ahorra más peso en otras cosas