Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Carballada

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    Y una segunda mano del 2015? la mía no te interesa ya que es de 120 pero hay varias a la venta.
     
  2. Antonio®

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    Las bicis no se quedan anticuadas asi tan facilmente, las evoluciones van poco a poco. Que presenten el modelo nuevo cuando acabas de comprarte el antiguo es una pequeña putada, pero ese modelo no va a estar disponible hasta la primavera del año siguiente asi que estamos en las mismas...
     
  3. Gary_Fisher

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    Las Mondraker llegan en Diciembre
     
  4. Jam67

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    Haber que precio final haceis Gary...
    Si es bueno, a lo mejor algunos de por aquí nos tiramos a la piscina;);)
     
  5. Jam67

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    Aunque en mi caso... competir con el precio final de esta y su disponibilidad en diciembre... es complicado de igualar por otra marca
    [​IMG]
     
  6. Ridebike

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    Es el problema que veo. Y estoy de acuerdo en que las evoluciones van poco a poco en las bicis tradicionales, pero en estas con motor, creo que evolucionan más rápidamente.

    En estas bicis hay una parte que evoluciona al ritmo de las normales. Cambios de 10V, 11V...por poner un ejemplo. Pero la parte electrónica (motor, batería, pantallas...) junto con la estética que esa electrónica lleva asociada, sí que está cambiando rápidamente.

    No hay más que ver la evolución en la estética del motor Bosch en las Haibike del 2015 al 2016 más integrado en el cuadro.

    Haibike 2015-2016.jpg

    Aunque me imagino que no tardará mucho haibike en integrar la batería en el cuadro como lo ha hecho Specialized, Bull, Rotwild, BH...

    Specialiced Turbo Levo.jpg

    Y si añadimos las ruedas 27.5 Plus que quizás aquí tienen más sentido que en bicis normales, me temo que una e bike de 2014 no tendrá mucho que ver con otra de 2017
     
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  7. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    quien mejor te puede contestar es jbettran, pero por lo que yo se el no ha tenido ningun problema de sobrecalentamiento, hace poco se pego del tiron 2300 mts de desnivel sin problemas. Yo por lo que lei esto puede pasar si usas el modo turbo constantemente y aun asi con desniveles del tiron de 700 mts.
    Ademas si una marca como spezialiced a apostado por el brose, no crees que han echo sus pruebas y lo dan por el mejor?
     
  8. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    tema ruedas gordas de 3 pulgadas, para mi es una moda, creo que si en descenso con bicis que en el pasado sobrepasaban los 20 kgs usaban 2,5 como estandar, y era lo mas eficiente, pues esta todo dicho. Aparte que se recortara la autonomia bastante, si no lei mal la specialized le dan solo 1000 mts de desnivel acumulado..... claramente insuficiente.
     
  9. jbertran

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    Buenas! supongo que lo debe hacer en algunos motores yo de momento no he tenido ningun problema, el foro aleman lo sigo incluso me he presentado y son muy amables ya que les he hablado en ingles y me han contestado sin problema. Tienes que pensar que siempre oiras las cosas malas pero las buenas ninguno pone comentarios solo los malos.
    La bulls en modo cruise que es el modo que menos ayuda es bajo comparado con el yamaha, yo diria que es igual que el Bosch (no he probado ninguna con Bosch) pero el conjunto de todo bici, motor, componentes, geometria etc.. es para mi de las mejores, realmente estoy muy contento con la compra.

    En octubre sacan una actualizacion del sistema, si encuentro alguna tienda la actualizaré y ya comentaré resultados.

    Como dice catacrack el otro dia le hice 2400 de desnivel acumulado con el 95% de la ruta en cruise el otro 5% en modo turbo pero con unas rampas que no hace nadie del tirón, no puedo pedir mas...

    Un saludo
     
  10. Ridebike

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    Es posible que sea así, pero como no las he probado no puedo dar una opinión subjetiva. Cuando las he visto me he acordado de mis motos de trial y la seguridad que daban bajando y subiendo piedras. ¿Será una sensación similar?


    De todas formas en este foro hay varios hilos que hablan de este tema:

    http://www.foromtb.com/threads/enduro-en-650b.1243836/

    http://www.foromtb.com/threads/plus-sizes-26-b-29.1050909/


    Y se puede leer alguna opinión de los pocos que las han probado todavía



     
    Última edición: 29 Sep 2015
  11. Gary_Fisher

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    Creo que leíste mal, ayer mismo hice con el performance CX Line en una bici con ruedas 27,5+ y batería de 400w 1300 acumulados y algo mas de 45km y aun quedaba algo de autonomía.
    Saludos
     
  12. Ridebike

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    He visto un vídeo de Giant de una nueva e-bike


    La pena es que sea de 100 mm. pero veo que han mejorado la estética con relación a la del año pasado.
    Si entrais en su página veréis otro ejemplo de lo que más arriba comentaba en relación a lo rápido que están cambiando estas bicis en cuanto a diseño
    El modelo de doble suspensión mantiene la estética del año pasado y la rígida con diseño renovado parecido a las de motores Brose, aunque en este caso con Yamaha.

    Giant.JPG
     
  13. Carballada

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    He realizado un ejercicio al mas puro estilo MKchis comparando la Haibike Nduro Xduro RX 2016 y la Santa Cruz Nomad.....

    [​IMG]

    He intentado hacerlo lo más ajustado posible tomando las medidas de las llantas como referencia para los tamaños y ajustando en el eje trasero.
    Me sorprenden las pocas diferencias visuales.. que no en números sobre el papel.
    Está clara la diferencia en el tamaño de las vainas (medidas hasta el eje del pedalier, que no en el punto de rotación), la pequeña diferencia en el recorrido de la horquilla y su angulo y la posición del sillín (que no aparentemente la del manillar).
    Otra cosa que me ha sorprendido es el espacio libre bajo el plato, el Bosch ocupa un poco más, y no mucho más lo que ocupa el plato de la Santa Cruz. (por delante es más aparatoso, eso sí).

    Opiniones? ;) hice algo mal?
     
  14. MKchis

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    Buen trabajo, Carballada.

    No creas, que yo sí veo esas diferencias visuales con relación a las teóricas:

    Has dibujado líneas amarillas para la Nomad y rojas para la Haibike NDuro y ahí se puede apreciar:

    -Vainas más largas en la Haibike. Son casi 3 cm (460 frente a 433 de la Nomad)

    -Un pelín más lanzada la horquilla de la Nomad (1/2º) que también se aprecia en el montaje.

    -Un poco más larga entre ejes la Haibike, aunque aquí habría que ver qué talla tiene la foto de cada una.
    Por diferencia entre las fotos, parece que se corresponden las tallas porque los tubos superiores son prácticamente iguales en las fotos y en las geometría de ambas a igualdad de tallas.

    -El ángulo de sillín en la Haibike en papel es menor que en la Nomad (73º frente a los 74,2º de la Nomad) y en tu montaje los has dibujado con mayor ángulo en la Haibike, pero es que lo has dibujado mal. Este ángulo hay que tomarlo entre el eje del pedalier y el centro del sillín a la altura de pedaleo.
    En las antiguas bicis y en muchas modernas el tubo del sillín es recto y coincide con este ángulo pero no es así en las bicis más radicales como ocurre aquí.

    -Otra cosa que he visto al hacer estos montajes, es que la altura del pedalier no es tan fácil comparar y sacar conclusiones totalmente fiables, porque la altura de la cámara que hizo la foto no es la misma en ambas (lo mismo se podría decir de los ejes de las ruedas, aunque esto influye menos al estar más cerca del centro de la bici)

    Si te fijas en las fotos de tu montaje, te darás cuenta viendo el manillar, que la cámara que hizo la foto de la Nomad estaba bastante más baja que la Haibike.
    Si los componentes de la bici estuvieran todos en el mismo plano, no tendría importancia, pero el eje del pedalier está más cerca de la cámara que el eje de las ruedas, y por lo tanto al pasar estas alturas a un solo plano, cambia.
    La altura del pedalier de la Nomad será más real en tu montaje porque la cámara estaba bastante baja. Fíjate que se ve a través del agujero del eje, pero el pedalier de la Haibike estará más alto que lo que ahí aparece al estar la cámara bastante más alta.
    En la geometría aparece como +15 mm BB Drop en la Haibike (15 mm. más alto que la línea entre ejes), y en la Nomad viene como 340 mm. desde el suelo. Habría que hacer números para ver cuál es más alto.
     
    Última edición: 30 Sep 2015
  15. Carballada

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    He mejorado un poco las líneas tal y como me dices. Lo de la posición al tomar la foto ya lo había notado, tanto en el manillar como en el eje delantero. Pero no he sido capaz de encontrar otras imágenes con esta resolución y con una toma más similar.
    Por que motivo siempre que se habla de vainas se mide desde el eje del pedalier? el comportamiento no es más representativo teniendo en cuenta el eje de giro? entiendo que con la medida que se utiliza se mide "lo muy para atrás" que está la rueda con respecto a tu pedalada, no?

    [​IMG]
     
  16. MKchis

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    Hablando de geometrías, la Bulls Enduro tiene unas vainas bastante cortas, 445 mm. pero no aparece la distancia entre ejes.

    jbertran ¿Podías medirnos esta distancia entre ejes con la mayor precisión posible y decirnos la talla?
    Gracias
     
  17. Carballada

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    Ahora si que hay diferencia, he centrado con el pedalier y entonces si que hay diferencias notables, evidentemente todo está mucho más retrasado....
    [​IMG]
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Será por algo parecido a lo del eje del tubo del sillín, porque desde nuestra posición de los pies en los pedales, lo que haya por medio quizás importe menos, aunque importe.

    En el caso del tubo del sillín, el ángulo interesa para ver qué tal subiremos y en qué ángulo atacan los pies a los pedales. Si el tubo está torcido por medio no lo notamos subiendo. Ahora que en cuanto viene una trialera y bajamos el sillín, ese tubo con mayor inclinación hace que el sillín se adelante más que si fuera recto y podamos echar el culo para atrás más fácilmente.
     
  19. MKchis

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    Es que centrando en el eje del pedalier es donde realmente se nota la diferencia, porque es el punto en donde vamos colocados en la bici, aunque yo subiría un pelín el pedalier de la haibike en el montaje. Será más real por el tema de la posición de la toma de la foto como comenté aunque en el montaje parezca que no coinciden.
     
  20. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Si no me fallan las medidas de esta foto
    [​IMG]

    las vainas en px son 477 que son 445mm, la distancia entre ejes es de 1260px con una regla de tres me salen 1175mm entre ejes.... pero lo dicho depende de como esté tomada la foto y la talla de la bici
     

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