Pienso igual, por un poco más de dinero puedes pillar un comp o comp carbón de 2014 que en cuanto a geometría y suspensiones se refiere va mucho mejor
Ademas que con cuatro años un cuadro de carbono como ese pudiera no estar en las mejores condiciones,con microfisuras inapreciables al ojo humano. Yo de fibra de carbono no compraria un cuadro de segunda mano a menos que fuera muy nuevo o proveniente de garantia
Tampoco tiene por que estar mal ni ser mala bici..., no hay que hacer un mundo, solo que está en un punto algo digamos inadecuado o incómodo, por el tiempo y las nuevas que han salido.
Lo comento aquí porque es especifico para ruedas roval. Voy a poner a la venta un nucleo xD para grupos SRAM de 11v, si alguien le interesa que me mande un mp.
Alguien sabe algo más de esto???? Lo había oído para las trek, pero al parecer a specialized también le afecta http://m.todomountainbike.es/art/advertencia-seguridad-cierres-qr-bicicletas-1998-2015
Lo raro es que la solución es tan sencilla como esa, invertir la posición del cierre al lado opuesto al disco.
Buenas a todos, no se si a alguien más le ha pasado. El caso es que tengo una WC 2015 que va como la seda y ya ha hecho alguna Transpyr, etc...muy buena máquina. No obstante, hoy haciendo pruebas para cambiar las ruedas (tengo dos juegos, unas DT Swiss 1501 Spline y las Roval) he apreciado que las Roval encajan mejor en mi epic que las DT 1501. Esto es debido a la distancia especial de 142+. El cuerpo del buje en las Roval está 2 mm desplazado hacia la patilla del cambio. El caso es que yo pensaba que cambiando los casquillos (es decir, ponerle el casquillo del núcleo XD de 142+ de las Roval -que es más alargado- donde va el casquillo (más corto) del núcleo XD de las DT Swiss) ya se compensaría pero no! Es decir, en las DT con el casquillo 142+ me bailaban 2 mm de lado a lado. (Con el casquillo original de las DT, al ser más corto, bailaba 4 mm aprox, por si alguien me pregunta). Este "juego" de 2 mm se puede anular apretando el cierre pero me ha quedado la sensación de "no es lo suyo". Es decir, las ruedas que no tengan 142+ les faltan 2 mm para encajar perfectamente en las vainas traseras de la Epic WC 2015 Sabéis si Specialized vende un casquillo más largo que el que te viene con las Roval de 142+ para las ruedas de medida standard 142. Algo asi como un 142++ ??? Eso o mejor dejo las Roval....todo y que ya digo, apretando cierre las DT 1501 eran perfectamente usables Igualmente, porque carajo tienen que sacar un nuevo standard en esto.....es como si Specialized quisiera que usaramos solo sus Roval ¬_¬ (que van de lujo y son ligeras, pero bueno, mola trastear y probar) Siento el tocho por esos 2 mm Saludos
No sé si te he entendido bien, pero yo he hecho un cambio similar al tuyo en ruedas y no noto ese problema, ni mi mecánico me dijo nada cuando hice el cambio. Yo tenía las Roval básicas de aluminio con el buje 142+ y cambié a unas a la carta con el buje DT Swiss 240, creo que el mismo que tus otras llantas, de 142 , y entiendo que los dos bujes tienen el mismo ancho total, las diferencia está en que el 142+ tiene el núcleo y por tanto el cassette desplazado 2 mm hacia fuera, por eso puedes montar cualquiera con el buje de 142 en bici Specialized, pero al revés llantas con buje Specialized 142+ en bicis de otras marcas puede dar problemas por quedar demasiado cerca el cassette de las vainas y tocar la cadena, pero en tu caso, prácticamente igual que el mío, las llantas no serán iguales pero para lo que importa aquí los bujes son los mismos. Te dejo un esquema más claro por si no me he explicado bien. Y como ves en este esquema el casquillo/tapa del núcleo es más corto en el buje 142+ de specialized (justo esos 2 mm que te faltan) al revés de como explicas, así entiendo que te falten 2 mm, lo que no entiendo es como de la otra manera te faltan 4 mm.
Entonces cada vez que se cambie de ruedas con buje 142+ a 142 normal o viceversa hay que ajustar el cambio por culpa de esos 2mm que se desplaza el cassette, no? Slds
muy buenas, si a a alguien le interesa, he puesto en venta mi epic, con sram x0 nuevo y ruedas crossmax st, talla L
Estoy teniendo problemas con el tornillo del cierre de la tija. Me he comido casi el dibujo y antes de tener problemas me gustaría cambiarlo. Sabéis si el tornillo se vende suelto o tengo que cambiar el cierre entero. Es una Epic del 2015
Con cambiar el tornillo valdría, mira a ver si te consiguen uno igual en tu tienda o sino en una ferretería
Ayer lo puse yo redondo, no puedo quitarlo, me he cargado el dibujo y la llave ya no coje, haber como lo hago pa quitarlo.....
Cuidado, estoy hablando de que esto me ha pasado con núcleos de Sram de 11v, en mi Epic WC 2015 con monoplato. Y el casquillo de 142+ es más largo que el de 142 a secas en mi caso. Adjunto foto. Hice las pruebas sin cassette ni disco para evitar interferencias con ese esquema en la mano y me quedé un poco torcido porque pensaba que era justo como decías....y aprecié bastante claramente la falta de esos mm. Obviamente ese esquema es para núcleos shimano, en los de sram debería ser igual pero a mi me paso eso.... Igualmente ya digo, no es para asustarse ni nada. La rueda de 142 mm la he usado (cambiando casquillo) y 0 problemas. El apriete del cierre lo corrige. Solo me preguntaba si alguien más lo había apreciado o le había pasado
Muchas gracias, no lo he desmontado y no se la medida, esta tarde lo quito e intento localizar uno, aunque si no lo encuentro, igual busco un cierre sin tornillo, me toca quitar muchas veces el sillín y supongo que me volverá a pasar lo mismo. ¿ Me podéis recomendar uno?
Hola a todos. En días pasados me vinculé a este foro con mi Epic comp 2012, y estoy tan contento con ella, que me permito presentarla con sus modificaciones. (además que no he vuelto a ver nuevas fotos por aca) A Disfrutar estas Epic! Gracias a todos por los aportes y opiniones que nos ayudan a entender más nuestras maquinas.