una duda, las Hope Flow EX vienen con eje de 20 por defecto y si se monta en eje de 15 es cuando se ponen los adaptadores ??? Tengo la delantera con eje de 15 en la Pike y pronto la montare en un eje de 20 y no estoy seguro de si solo tengo que quitar adaptadores y ya esta o quitar los de 15 y poner otros de 20,.
Cuanto más despacio lo hagas, menos tardarás y mejor quedarán. Yo las subo poco a poco al 20-25% de la tensión máxima equilibrando el lado de mayor tensión a la perfección con el tensiómetro (con tensiones tan bajas es muy fácil). Ahí las centro horizontal y verticalmente (de nuevo con la rueda tan floja es muy fácil) subiendo tensión donde toque , y casi casi quedan ya perfectas. Reviso el equilibrio del lado de mayor tensión, reviso los centrados y a rodar. Pero todas las acciones poco a poco para repartir el efecto por toda la rueda, nada de darles dos vueltas a las cabecillas de una vez... ¡ni siquiera una!
Un consejo para los que estrenáis bujes DT o Hope. Os recomendiendo darle un poco de grasa por dentro, en el agujero del eje. La pista interna del rodamiento apoya directamente en el eje así que va bastante descubierta, otros bujes llevan los rodamientos más escondidos y el agujero del eje es un casquillo en todo el través del buje, pero así pesa más... A un amigo con unos 350 le debió entrar algo de agua y se le oxidaron las dos pistas, dejando el eje medio bloqueado (acabó saliendo con algo de fuerza) y todo marcado de óxido en muy pocas salidas. Al darle una capa de grasa por dentro se impermeabiliza la zona y se evitan estas cosas. No tengo foto del buje en cuestión, pero encontré esta en google, que ilustra perfectamente lo que digo, en un buje Hope:
Para que andarnos con inútiles rodeos,si esos aros son de exposición..... El mío trasero parece retornado de la guerra de Vietnam
Si el eje de tu amigo estaba como ese... creo que el buje necesitaba de una revisión y un desmontado de rodamientos 'solo por si las moscas'. Un gripaje de un rodamiento puede mandar a la porra un buje de forma muy fácil y sencilla dejando holgura en el alojamiento (no me preguntes como lo se.... fue una experiencia cara y... dolorosa).
Una preguntilla a los usuarios o conocedores de los bujes dt swiss 240. El buje delantero de 15X100 y 6 tornillos se puede convertir con casquillos mas grandes a eje de 20mm o tiene que ser el especifico para 20mm y este si se puede pasar a 15X100 con casquillos reductores. A ver si me he explicado bien y me lo podeis aclarar. Gracias.
Efectivamente, el Oversize de 20 se puede pasar a 15, pero el "normal" sólo puede ser QR o 15, no se puede pasar a 20.
Gracias LyN. Ya me lo temia. Pues aun estoy a tiempo ya que aun no han empezado con el montaje, lo que no se si me valdra la pena pagar la diferencia de precio del oversize y a esto sumarle los casquillos para eje de 15 que es lo que lleva mi pike, no estaria mal de cara a un futuro tener mas posibilidades y opciones de montaje con el oversize. Por otra parte no se si para eje de 15 da mas rigidez el suyo de 15 que poner el oversize con casquillos reductores o esto dara lo mismo y no afecta para nada a la rigidez.
Con el oversize de 20 y casquillos reductores a 15 supongo que el eje de 15 solo apoya en los casquillos y no en los rodamientos o en su eje interior al ser estos de mayor diametro. Por eso lo del tema de la rigidez. Que opinais a este respecto? Todo esto desde mi ignorancia ya que aun no conozco estos bujes.
En China o Taiwan. Bdop, Light Bicycles, Nextie, Asiancyclexpress... todos te los venderán, aunque es un poco coñazo esperarlos desde China. Alguna vez he oído que alguien en España los vendía, pero yo nunca he conseguido comprarlos.