Creo que son 7 u 8 euros de portes pero lo puedes mirar haciendo un simulacro de compra sin llegar hasta el final. El cassette es pg-1170 que corresponde a l gama del sram force que sacó un cambio tipo mtb llamado cx1 para utilizar este cassette para ciclocross 1x11. Cuando lo vi me tiré de cabeza pero el cambio trasero cuesta mas de 100 euros y el x5 o x7 de montaña funcionan 100% y cuestan 20 o 30 y pico.
Te lo digo porque estoy dando vueltas a montar el nuevo forcé 1 con un 46 y un 10-42 en mi bici de CX/gravel que uso 85% para carretera y aunque hay un post encarnizado sobre el tema en carretera, todavía no estoy decidido, pues cuando pruebes a hacer llaneo con ruedas finas cuenta impresiones! Echale un vistazo al post ese, se llama algo así como el monoplano llega a la carretera
He visto que ha salido o tiene que salir el mismo cassete pero una gama inferior (rival), pg-1130 11-36 en 11v.
Ya lo miraré, gracias. Aunque creo que. On un 44 y 11-36 tendrás más que suficiente y sin cambiar núcleo. 44-11 te da una relación de 4 que es la que llevo yo en mi bici de carretera 52-13 (44/11=4 y 52/13=4) y con esto pasas de 55 km/h pedaleando, que si no compites es suficiente. Y con un 44-36 te da 1,22 que es más suave que lo que llevo yo en carreter 38-28. Y si además le quitas el 12 y le metes un 42 suelto te subes por todas partes.
Ya xo voy a cambiar todo el grupo, ya puestos... No compito. Pero el 50-11 lo uso y bastante, si no hacer carretera es un coñazo de pelotas... Con eso he cogido 79.4 dando pedales en una cuestecita de menos de 1 km (a6 de parque lagos a la berzosa) la semana pasada mismo y sin el 40-42 no llegó a subir la bola del mundo ni de coña.. Por no hablar de campo
Es muy común entre carreteiros que si voy a menos de 90rpm me bajo de la bici y si voy a más no doy pedales... Las velocidades por desarrollo se calculan así, pero eso no quiere decir q TENGAS que llevar esa cadencia, sino en mtb íbamos jodidos y en CX me imaginó que tb... A mi me gusta saltar, me gusta bajar, me gusta la velocidad, frenar tarde y acelerar rápido, no pierdo la ocasión de hacer bunnys cuando voy con las ruedas de carretera ni 1km por hora de menos mientras tenga pulmones y piernas. El colega carreteiro con el q monto se descojona de mi, el ******, pero es el primero que dice: "da pedales cuando bajas que si no se te quedan las piernas cuadrás" Tb tiene otras frases míticas como "los de mtb sois los perroflautas del ciclismo" o "por fin te vistes como un hombre de verdad" (el día que me compre la equipación de carretera, las lycras) A lo que voy es, con un 46 y el 10-42 tienes todo el rango necesario para carretera y gravel, incluso para el 90% de las rutas por campo q vas a hacer con este tipo de bici, pero si haces mucha carretera, igual los saltos entre piñones son grandes... No se, he hecho un análisis de los desarrollos y las diferencias entre ellos y todavía no estoy seguro... Los carreteiros dicen q ni de coña que tiré a compact, que decís vosotros?
Pues en mi opinion, si te gusta exprimirte y darle candela yendo en grupo y asi, es mejor el compact, pues tiene menos saltos entre desarrollos y te permite siempre llevar el mas adecuado en cada momento. Si vas a tu rollo o en plan cicloturismo puro, el monoplato es una buena alternativa y ya si te gusta esteticamente pues mejor todavia. Te olvidas del cambio de plato que es el mas incomodo de hacer (aunque con los electronicos la cosa ha cambiado mucho). Yo en mi caso, en la de carretera pura no me planteo quitar el compact pero en la que tengo para currar va a caer el monoplato en breve. Y bueno, para gustos colores; lo mejor es que lo pruebes (sinla economia te lo permite) y veas que es lo que se adapta a tu forma de montar en bici.
Ya, esq me jode comprar cosas tan caras nuevas para que en dos días este desactualizado... Y según corren los "estándares" ... Habéis visto el nuevo "standard" que ha sacado shimano y sram ha copiado de anclaje de frenos de disco de carretera? Hay que joderse... Flatmount.. Flatmount... Eso lo llevaban las trek en el '99 y fracaso estrepitosamente, ahora en 2015, cuando por fin se ha estandarizado el postmount, un éxito, oye! Casualidad? No es casualidad...
Si puedo probare con el 11-36… sin modificar nada . Y con eso ya voy apañado , si no puedo subir pues donde no pueda apata. He hecho rutas durillas y lo que se complique mucho más , ya es para MTB .
Mirad que he encontrado,http://www.bike24.com/1.php. la pagina no la conozco. No se si es de fiar etc.
Yo al final llevo semicompact . Cambié el plato de 50 por un 48 y detrás llevo 12-30 para carretear o 11-36 en las ruedas con taco. La verdad es que ni hago mucho monte ni carrileo, pero para lo que se supone que puedes hacer con una de estas bicis 34x36 es bastante. Se sube todo, o eso me parece a mi. Y en carretera sin carga se echa de menos el 50, pero se agradece por carriles el 48. Lo que no sé es cómo irán estos desarrollos llevando carga, lo mismo echo de menos un tercer plato.
Bueno bueno que información termino de encontrar en la pagina oficial de sram, las compatibilidades de sus cambios de traseros de 11v con sus cassettes. Los cassettes 11-28, 11-32, 11-36 , son compatibles con los cambios de caja larga y caja media. Por lo que creo que con el cambio 105 pata larga tiene que funcionar el 11-36. Ya estoy en busca y captura de un cassette 11-36 a buen precio ya sea pg1130 o pg1170 , para la prueba si encuentro pg110 mejor que es más económico.
Aquí tenéis enlaces: http://www.bike24.com/p294773.html http://www.bike24.com/p294773.html por 6 euros más te ahorras 50 gramos. http://www.starbike.com/en/sram-cassette-pg-1130-11-speed/ En bike24 he comprado yo varias veces y todo bien.
Me esta entrando el gusanillo de volver a intentar rodar sobre lo negro.....os suena de algun cuadro: de acero, de serie, con pipa de 44 y eje pasante 12x142?
En bike24 he comprado yo y el precio que dan antes de registrarte no es el mismo que te dan después de registrado. Cambio poco pero cambia y cuando pides varias cosas la factura sube sin darte cuenta.
Offtopic de tiendas: El precio q ves cuando entras es el de Alemania. Cambia la banderita de arriba a la derecha a Spain y verás el precio real. Ahora pagamos más iva q los alemanes... De todas maneras sube muy poco.. En esa página tienen muy buenos precios en thomson hope y cosas así, lo q tienen de sram en alltricks esta más barato por lo general. En chain salvo ofertas puntuales y cosas muy específicas q no encuentres en otro lado suele salir más caro... Y para mierdas pequeñas tipo soporte del gps, cierre de sillín de carbono, tornilleria, separadores de dirección etc no hay nada como el aliexpress, tirao! Siempre busca lo que quieres en google shopping y a lo mejor te sorprende y aparece una tienda q no conocías q lo tiene un poco mas barato...