Yo quiero montar el 50 con el 36, pero visto lo que cuestan los platos shimano, aguantaré hasta que se calcine el 52 que llevo ahora.
Con el precio de los grandes la verdad que no vale la pena cambiarlos. Total del 52 al 50 la diferencia será un piñón más o menos...
Buenas, yo me acabo de comprar una Canyon de carretera, estaba entre la Endurance o una Canyon MTB de 29". Al final ha caído la Endurance y mi pregunta es, he hecho bien en comprarme la de carretera respecto a la de 29"?. La quiero para mejorar en MTB...más aguante, fondo, etc. Saludos.
Podría ser...jejeje. Eso sí, mejorare mas el tema de MTB usando la flaca o usando una 29"?, que es mejor? Saludos.
Yo también hice la complementación para MTB con una flaca hace tres semanas. En mi caso la flaca la usaré para realizar la base del entrenamiento. Desde que la he recibido, he salido con ella siempre para ir acostumbrándome, y por la novedad jejeje. Creo que entrenar en la de carretera te va a ayudar más en la puesta en forma para MTB que supongo que será de 26"; una MTB de 29" te ayuda en el monte, pero no por una puesta en forma física, sino por que te permite rodar más rápido, y te ayuda con terrenos más técnicos. Lo que me gusta de la carretera vs MTB, es que llegas de la carretera y la dejas guardada. Y en la MTB, te tienes que echar media hora limpiando, des/engrasando .....
La flaca te da fondo y fuerza. Veras las mejoras en pocas semanas y provocará que te piques con ella. En mi caso, que no tiene porque ser como el resto, ha provocado que vaya perdiendo peso, que aguante mucho más y que prácticamente el 90 % de las rutas las pueda realizar con el plato grande.
Si sabes lo que haces sí. Te lo digo porque en mi grupeta se ha puesto de moda entre los que se lo toman más en serio comprarse la flaca para "hacer fondo", entendiendo por fondo (según ellos) meterse alguna kilometrada a 25 km/h de media. Y eso lo puedes hacer con la MTB si quieres. La flaca la veo como complemento para poder hacer los entrenos de calidad bien hechos, y los rodajes de recuperación (al tener un rodar mucho más ligero). Eso no lo suele hacer prácticamente nadie.
En un tema que se llama "de mtb a carretera" ¿qué quieres que te digamos? No has hecho bien, has hecho genial. Yo también empecé en invierno pensando en complementar, y en todo el verano apenas he cogido la mtb 3 veces. Además se nota. En carretera el trabajo es más constante, más de fondo, sabrás lo que es el dolor de piernas (dulce dolor para los que nos gusta esto). Además empiezas con una buena bici,aunque esperar tanto es un bajón. Yo también quería una Endurace, pero este tema es lo que me hizo descartarla.
Ya bueno, que remedio me queda mas que esperar, me gusta mucho la Endurance, jejeje. Ya para la proxima temporada...asi que lo que queda tirare de MTB, jejeje. A ver que tal con la flaca .
Mola, ya verás. Y si vives en una zona donde tengas variedad de terreno y carreteras es super divertido.
Yo desde que tengo la flaca salgo muy poco con la de btt, però cuando salgo noto mucha mejora y desde que salgo con una grupeta se multiplica la mejoraría , solía salir solo,pero ahora que salgo en grupo te obligas a mejorar más.
Aqui depende de la zona para donde tires tienes distintos terrenos y niveles, eso es lo bueno, jejeje. Para hacer fondo para marchas MTB y para hacer Enduro me servirá.
Bueno, pues por fin me llegó ayer la flaquita y hoy 40 km, 01h 37min, media 24,8 km/h, desnivel 400m y media cardiaca del 66% (Aunque la distancia la voy a aumentar, intentaré moverme sobre estos parámetros para ir acostumbrándome a los desarrollos) . Me uno a todo lo descrito anteriormente por los compañeros del foro, creo que nos vamos a llevar muy bien, de momento todo bien y sin ninguna molestia. Las sensaciones son muy buenas y me ha gustado mucho, sobretodo lo rápido que va en ella comparado con MTB. Creo que no voy a tener dificultad en adaptarme a la posición, ya que voy muy cómodo (en los tres agarres) y no me noto forzado en ningún momento. Pedir perdón de antemano porque seguro que durante algún tiempo os daré la coña con preguntas que seguramente sean chorradillas, pero es lo que tenemos los novatillos ... Creo que la llevo bien regulada según lo que os he ido leyendo, mido 1,83 m, de entrepierna 85 cm. La altura del sillín 75 cm y la diferencia con el manillar poco más de 7 cm. Os dejo una fotillo, muchas gracias a todos