Hola yo tengo de camino la corona de 45t + 18t de Oneup!!! Para las bielas M9000. En principio voy a probarlo con el plato original xtr de 36t ya os comento como va la experiencia!!
el desarrollo original de los grupos de Shimano 11-40T (11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40) pasa a ser de 11-13-15-18-21-24-27-31-35-40-45 dientes
Ya nos dirás q tal el salto con el 18 por lo q peor llevaba yo con el 1x10 ese salto, me rompía todo, por lo demás me parece muy equilibrado
Hola, Buenas a todos, soy nuevo por aquí aunque sigo alguna vez el foro. Tengo una duda importante y creo que me podéis ayudar porque veo que controláis bastante. Ahora tengo un cassette xtr de 10v y le puse la corona de 40 oneup pero quitando el 17 creo con lo que se quedaba en 10v. Mi intención es tener 11v y quería saber si con meterle el que quité bastaría. No se si el ancho de la corona de 11 es igual que la mia de 10 mas el 40 (oneup), he quitado el espaciador que se pone entre esta corona y los radios, al final del núcleo, pero creo que no cabe. Entonces me surgen estas dudas; El núcleo no me vale?, mi rueda (buje de 135mm) no admite 11v? o, es que las distancias entre coronas (en el cassete de 11v) es menor pero el cassette en conjunto es igual de ancho que uno de 10v y por eso no puedo añadir sin más la corona de 40 por lo que tendré que pillar una de 11v y olvidarme del apaño de la corona de 40 oneup? Perdonar por la plasta que os he soltado.
No puedes, los piñones que comentas se ponen dentro del nucleo y hay que quitar 1 si o si, el 15, el 17 o los 2 y poner un 16, pero seguir siendo 10 piñones simplemente por que no caben 11 en el nucleo Otro tema son los xtender de 4 de Garbaruk (en test), el piñon de ikomar o un cassette completo de 11 de Shimano, en estos casos se aprovecha el aparaguado de la rueda y el piñon mas grande está enganchado al inferior pero no ocupa lugar en el nucleo No sé si me he explicado bien Saludos
Una pregunta simple..., ya que estoy interesado en el nuevo cambio de 11v XTR (el 9000), la pregunta es...., estáis seguros que un XTR de 11v, llega a asumir las coronas de 44T o 45T?, los Sram de 11v si , ya que su forma y desplazamiento ya están probados y están funcionando, pero alguien ha montado el nuevo XTR de 11v con una corona o montaje de coronas que llegue hasta esa capacidad de dientes?. Me preocupa comprar un xtr nuevo de 11v y después todo sean problemas y ajustes defectuosos, como cuando cambias dos coronas (15 y 17 por 16 ó 17 y 19 por 18), que después te hacen una progresión mas equilibrada, pero que después nunca acaban de ir finas y hay problemas de subir o bajar de corona. Igual ya está preguntado, pero está probado y comprobado que el desplazamiento y capacidad del XTR m9000 se adapte bien a las coronas de ese tamaño?, es que en el foro de monoplato...., no he visto que nadie hable sobre el montaje de este cambio, solo los sram y los shimano de 10v tuneados y modificados, y no me apetece nada comprar un cambio xtr nuevo y tener que modificarlo. Algunos de los de por aquí, ya os he visto por el foro 1x..... Saludos.
Aquí hablan de ello http://m.todomountainbike.es/art/oneup-components-45t-sprocket-18t Pero cuando monte yo el mío y lo pruebe puedo comentar a ver como va
Si q cambia bien al 45 un compi lo tienes y perfecto yo de momento estoy con el 42 a la espera de poner un 45 o cambiar núcleo y poner el de sram
Bueno, en vista de que no puedo poner 11 de esa forma, Pasar a 1x11 poniendo un cassette sram de 10-42 (gx creo que es "barato") y bielas xt 8000 de 34. Es que me interesa el 10 porque por abajo quiero tener algo parecido a un 38/40 con 11 de shimano. Y por arriba con 34 y 42 estará tb compensado supongo, no? El cambio es un xtr de 11 gs con sus mandos respectivos de cambio. Funcionarán bien los cambios no siendo el cassette shimano? Alguein tiene algo parecido? Os parece buena idea o absurdo... Gracias
Hola compi creo en este mismo subforo hay post que habla de esa combinación y parece q funciona perfectamente. Esa es la opcion q voy a poner yo si no me sale algo mejor
Muy buena opción la del oneup 18+45.....no había caído. Las únicas dudas que tengo después de mirar las características de las piezas son el peso si hablamos del cassete xt que se quedaría en casi 500gr y el precio si hablamos del cassete xtr ya que las dos piezas saldrían casi 300€ y la piña se te queda en casi 400gr. Es correcto o me estoy equivocando?