Specialized Tricross 2009

Tema en 'Bicis 29' iniciado por virusbcn, 30 Sep 2011.

  1. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Veo que estamos todos los propietarios de Tricross igual. Es la ventaja de la versatilidad de esta máquina.

    Ahí va la mía de serie cuando la compré: es una 2014. Una bici con "geometría para todo" (geometría relajada para otros) que uso tanto en carretera como en montaña con distintos tipos de ruedas. Tanto es así que la bici de montaña la he puesto a la venta porque no la utilizo y la de carretera está empezando a coger polvo.
    Alterno sus llantas originales (las de la foto) con goma de 28 y otras llantas con gomas de ciclocross de 42.
    Ahora estoy pensando en radicalizar más todavía su vis "montañera" ... cuando lo termine mostraré fotos. Aquí comentamos algo: http://www.foromtb.com/threads/¿entran-neumáticos-29x2-1-en-alguna-ciclocross.1268903/

    Un saludo a todos,
    David

    DSCN2475.JPG
     
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  2. virusbcn

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    Que chula la tuya.. es la nueva de discos verdad ???

    Cómo va la horquilla de aluminio?? ¿has probado las antiguas de carbono con zertz?

    El tema neumáticos yo lo tengo claro, delante cabe un 29x2.1 pero detrás más de un 700x42 yo no pondría, cuando la tuve brutota llevaba dos 700x42 smart sam y me iba con la grupeta de mtb sin problemas
     
  3. DAVSER

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    Hola virusbcn, no sé si nueva, pero sé que es la última. En uno de esos extraños "giros" que dan las multinacionales: primero crearon la Crux que tenía la misma geometría así que cambiaron las de la Tricross que quedó en tierra de nadie en cotas (suelen ser los mejores conceptos :)) y la sustituyó la Diverge que ya es una bici de paseo y detuvieron la fabricación de Tricross o_O

    Respecto a gomas he llegado a montar 29"x2.25" delantera con poco taco y "caminaba" por sendas ... el máximo como bien dices debe ser 2.1 y trasera creo que he encontrado la manera de meter 1.95 ... ya os la presentaré :)

    La horquilla y el balance global de la bici me gusta mucho, se adecúa mucho a mí (antes tuve una Tricross 2010 y era una bici CX 100%) me resulta muy cómoda hasta en montaña (la rueda gorda absorbe mucho) pero claro que me gustaría probar una horquilla Zert desde luego que sí, difícil encontrar sueltas verdad?. Otra cosa que me gustaría probar es el seatpost Zert moderno pero tiene un precio terrible.

    Un saludo!
     
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  4. sevi78

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    Guau! Preciosa con frenos de disco. Que platos monta de serie? Es que todavía ando a vueltas con los mios!! Jejeje
     
  5. DAVSER

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    La verdad que muy satisfecho con el Tiagra en toda circunstancia.

    DSCN2480.JPG
     
  6. Propheta

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    Narinant...
    La geometría de la mía, del 2007, es distinta a la tuya?
    Ya tardas en contarnos la manera de embutir un 1.95 detrás... ;)
     
  7. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Sí son distintas. La geometría 2007 es muy cercana a la Crux y la Tricross 2014 es mucho más relajada.

    Respecto a la goma 1.95 si funciona lo que tengo calculado os lo haré saber...pero la deducción es ésta:
    Llevo en la Tricross goma de 40mm en su llanta de origen (700c/29) eso son 350mm de radio o 700mm de diámetro total y hay clearance de sobra.
    Sé a través de Propheta que él ha sido capaz de montar llanta 29" y goma 1.8 (44-45mm) en su Tricross con muy poco clearance pero significa que se puede montar un radio aún mayor de 700mm.
    He utilizado estas equivalencias teóricas basadas en el radio:

    Radio Llanta Anchura Especialidad
    341mm 700c/29er 28mm CRT
    344mm 700c/29er 32mm CX
    350mm 700c/29er 40mm CX
    342mm 650b/27.5" 2.1" MTB (Maxxis Crossmark 2.1"- 53mm)
    342mm 650b/27.5 1.95" MTB (Maxxis Pace 1.95" - 46mm)

    365mm 700c/29er 2.1" MTB (53mm)

    Es decir que si una Tricross en llanta 700c/29" permite llevar con holgura goma 40c y eso supone un radio de 350 mm (700mm), manteniendo ese radio y utilizando una llanta de menor diámetro (650b/27.5") podríamos montar una goma más ancha (y con más balón para ir por montaña que es el principal objetivo).

    Eso en teoría y sobre el papel porque la anchura declarada por el fabricante es la anchura tomada en el balón de la goma no la del taco así que es mejor dejar un margen de unos milímetros y además he elegido una goma de taco poco prominente (Maxxis Pace) para que la anchura declarada y la anchura real de la goma sean lo más cercanas posible.

    Así, voy a montar delante llanta 27.5" y goma de 53mm que tiene un radio de 342mm y detrás llanta de 27.5" y goma 46mm. Ambas combinaciones aún están por debajo del radio de 700c x 40 y muy por debajo del radio de 700c x 45 que ha llegado a montar Propheta pero repito que es la teoría y la anchura hasta no verla en vivo no me la creo.

    Cuando lo haya probado os contaré.
    Saludos,
    David
     
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    Última edición: 1 Oct 2015
  8. Propheta

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    Cuando vi la Open en su momento, pensé porqué alguien de por aquí (que tuviera frenos de disco, evidentemente...:rolleyes:), no lo probaba...
    A mi no me sirve, pero espero que si lo pruebas, nos comentes los resultados. ;)

    Edito: de hecho, cuando no sabía muy bien si cambiar bici o 'modernizar' la mía, en un momento de locura pensé en comprar cuadro de la Open, e ir tirando con ruedas de 26'...
     
  9. virusbcn

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    Me he perdido por la mitad @DAVSER .... jajjaja

    Bueno, yo lo que veo es que el problema no es de diámetro de rueda, sino de balón, las 700x42 entraban bien atrás y quedaba margen por los lados del neumático, pero un 2.1 estoy seguro que detrás tocarian los flancos del neumático con el basculante
    Delante sin problemas un 2.1 en la horquilla mía que lleva ojales, en la de carbono full es diferente y no cabe

    Por cierto, estás seguro que la Crux lleva la misma geometría? ??
     
  10. Propheta

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    Ha comentado poner un 1.95... teniendo en cuenta que un 1.8 (45mm) caben justísimos, no veo tan descabellado que si echa la cubierta un poco atrás con una rueda de 650b, pueda caber un poco más de goma...
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Ya decía yo que me había quedado por la mitad. .... :)
     
  12. DAVSER

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    Si 42 iban bien, una 1.95" (46mm) son tan solo 2mm más por cada lado, además el "balón" en una 650b está más hacia el eje, donde hay algo más de clearance como bien dice Propheta.

    Pero repito que es la teoría y el papel lo aguanta casi todo (y el excell todo y además tienes "deshacer" :p) así que puedo equivocarme. Pero bueno de eso se trata, de equivocarse

    Saludos,

    P.D: Siento no explicarlo bien del todo y lo intento pero no soy (del todo) español y me cuesta trabajo.:oops:
     
  13. virusbcn

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    1.95 si que creo que cabe, justito pero cabe, si encima va en llanta 27.5 mejor ;-)
     
  14. DAVSER

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    Cruzo los dedos! ;)
    Gracias Propheta y Virus!
     
  15. sevi78

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    Pues no es por molestar a nadie, pero yo creo que con 35-40 y buen taqueado se puede hacer casi todo, no hace falta buscar el límite. Además no creo que sea bueno ajustar hasta el punto de casi rozar. Un saludo a todos y seguid iluminandome que aprendo bastante con vosotros.
     
  16. DAVSER

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    El "punto" de la UP de Open es que permite ruedas muy anchas con unas vainas de carretera casi (420mm) pedalier estrecho como una de carretera. Y eso significa motricidad fulgurante.

    Pero tiene un precio, y por ese precio puedes modernizar la que quieras al menos 2 veces hahaha :D
     
  17. Propheta

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    Narinant...
    Ten en cuenta los desarrollos... estos desarrollos duros que llevamos por monte, se hacen 'cómodamente' porque llevamos cubiertas estrechas, eso ayuda bastante. Si le pones ruedas de mtb, a partir de 2.0, la cosa cambia y lastran bastante (porque tampoco vas a poner goma ancha para ir a tope de presión si buscas agarre!).
    Cuando le puse el 2.0 (50mm) delante y 1.8 (45mm) detrás, con el 30x32, desarrollo más suave que tenía, en una cuesta larga y dura, lo pude mover, pero llegué arriba fundido...

    Mi jefa agradeció que 'solo' modernizara lo que tengo :D (es un truco, le dices que saldrá por 5.000, y luego 'solo' sale por 800...)

    P.D.: para no ser español, lo escribes perfectamente ;)
     
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  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    @Propheta también tienes que tener en cuenta que al tener más balón tienes más diámetro y por tanto la relación es más dura si bajas diámetro de llanta pues al final. .....
    De todas formas yo tampoco lo veo... una Tricross con 27.5 y balón enorme, pero por probar... jejeje
     
  19. Propheta

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    Eso es cierto, el menor radio suaviza el desarrollo, y seguro que también evita que toque el pie en la rueda delantera, porque a mi me tocaba bastante.
     
  20. DAVSER

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    Afirmativo. Pero en realidad estamos hablando de una reducción de milímetros en el diámetro total. El diámetro será menor que con la 700x40c, era otra cosa que buscaba, acortar un poco los desarrollos, en las 27,5" llevaré 50x34 y 10v (11-36) y en las de carretera llevo 50x34 y 10v (12-30).
    De todas formas en el lastre que dice Propheta influye más el peso de la rueda no?.

    Un saludo,
     
    Última edición: 4 Ago 2016

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