Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

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    Yo tambien lo dudo. En la foto tiene toda la pinta de ser un "globero".
    Yo no me corto, solo respeto a la gente que se lo gana. Solo pido "RESPECT", si queremos ir en ebike, que mas te dará a ti. Disfruta de tu bici a pedal y deja disfrutar a los demás como quieran... COJO.....
     
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  2. Muchmuch

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    Viendo los catalogos de ambas gamas, no estoy seguro de que prioricen.
    Creo que sencillamente han hecho dos gamas distintas para adaptarse a un espectro de compradores mas amplio.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Entonces....que perfil usuario correspondería a Bosch y cual a los otros proveedores...??
    El orden es indiferente....
     
  4. MANUCICLO

    MANUCICLO Miembro activo

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    Bueno, parece que hay mucho desconocimiento sobre el motor de Yamaha. Primero. Yamaha lleva más de veinte años fabricando motores electricos para bicicletas, de hecho la mitad las pedelec que hay por el mundo, llevan motor Yamaha. Éste motor ha sido desarrollado especificamente para mtb, no hay mas que ver un despiece de estos motores para ver la diferencia. El yamaha lleva rodamientos sellados y todas las carcasas estancas. Hay una prueba hecha, de sumergir completamente el motor en un rio y funcionar perfectamente. El Bosch tiene unos sellos muy deficientes, que espero que hayan corregido en la última versión. Si veis un despiece del motor alucinaríais del monton de piecitas y engranajes de plastico que tiene. Por lo demás cumple bien, pero el mecanico de Haibike lo desaconseja aqui en el norte por el agua. Ademas la electrónica de Bosch es muy intrusiva, no deja apenas personalizar los desarrollos sin que de error. Al Yamaha le puedes poner los platos y los piñones que quieras sin problemas, y no necesita rulina por que el tiro de cadena no es tan crítico como con el piñoncito de Bosch. Es más ligero 3,5 kilos frente a 4 del Bosch, más par motor, es más silencioso. En fin si no habeis probado el Yamaha lo entiendo, pero yo que he probado los dos, lo tengo muy claro, a falta de probar algo mejor, me quedo con Yamaha.
     
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  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Creo que tu tampoco estás muy informado respecto a los Bosch, o por lo menos al nuevo Performance CX .
    El motor Bosch también es estanco, y no es una prueba que haya visto, yo mismo he subido rio arriba con uno de estos nuevos motores sumergiéndolo por completo durante mucho tiempo y funcionando a la perfección.
    El nuevo Bosch además de tener 75Nm de par motor, (mas potente que el Yamaha) da el máximo par motor desde menos revoluciones y durante mucho mas tiempo que el Yamaha, y en modo turbo asiste un 300% en lugar de 275% que asiste el Yamaha. Por otro lado, la manera de transmitir la fuerza es mucho mas natural que el Yamaha sin esos molestos tirones.
    Y otra cosa que para mi es muy muy importante es que cuando compras una bici con motor Bosch, la batería y el display también son Bosch, todo es Bosch, con las ventajas que esto conlleva a la hora del servicio postventa.
     
  6. MANUCICLO

    MANUCICLO Miembro activo

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    Ya he dicho que no he probado el modelo nuevo. Eso que dices de trasmitir la fuerza mas natural, cuando lleves una temporada con el Yamaha y vuelvas al Bosch te parece una maricona sin fuerza, no veas lo que se agradece ese tiron en situaciones comprometidas, es como los turbos de competi, al pricipio asustan , pero luego no puedes vivir sin él. El 275% de asistencia es con los desarrollos de serie, yo llevo 42 de piñon y 30 de plato y es bastante más que eso. Con eso se consigen autonomías mayores y mayor desahogo del motor. Por cierto el Yamaha tiene 80 Nm de pico, y repito cuando pruebe el nuevo, diré sinceramente cómo va, yo no me caso con nadie, si me gusta, me gusta y punto, y si no, tambien. Sin acritud y que cada cual sea feliz con lo suyo.;)
     
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  7. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Esta claro que Yamaha es un gran fabricante y una empresa enorme.
    No obstante la presencia en Europa es menor que Bosch (en pedelecs me refiero) y creo que el desarrollo del motor para btt empezó en el 2013, dos años más tarde que los de Bosch. Ahora mismo hay unos 50 fabricantes con Bosch y muchos menos con Yamaha.
    Creo que para el 2015 andan vendiendo unos 100.000 Yamahas y unos 300.000 Bosch, pero tengo que confirmarlo.
    En cuanto al despiece, no he visto el de Yamaha, he podido ver algún vídeo del Bosch y utilizan engranajes de plástico seguramente por el peso, eso no denota mala calidad o poca duración.
    No creo que ningún motor se repare, abra o despiece en la península.. a ver si hay algún reparador autorizado por aqui y nos lo confirma :)
    Al menos en Bosch, desmontan el motor con dos tornillos pasantes y lo reemplazan o lo llevan a reparar a Alemania.
    En cuanto a sensaciones, a la hora de pedalear me parece más natural el Bosch, sobre todo a la hora de cambiar en momentos difíciles.
    Pero vamos, esto ya parece a la guerra de los Canonistas y Nikonistas, Windows y Apple, etc....
    Creo que al final también tienes que fijarte en que bici te gusta más (te enamora) y si aceptas el motor que monta, no? seguro que con cualquiera de los que hablamos aquí te lo pasas en grande.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El debate y las versiones encontradas enriquecen .....
    No dudéis dé enfrentaros dialecticamente , conservado-cómo no seria de otra manera-las formas civilizadas.
    Todos saldremos beneficiados.
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    ***** 75nm de par motor , más que mi coche , para que luego digan que no son motos
    Eso contamina mas que un motor Volkswagen de última generación
     
  10. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

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    Yo a la Bulls le echo de menos esa potencia que tenía el Yamaha cuando te quedabas en una subida y tenias que arrancar, con solo apretar el pedal tiraba una barbaridad en cambio la Bulls tira al dar medio pedal, el bosch no lo he probado nunca.
     
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  11. ray

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    Xico.....quien dices que contamina....???? :p:p
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Onvre un motor con 75nm debe de consumir más electricidad de la cuenta , a saber la potencia de una central térmica que necesita para recargarse , o nuclear ... a saber !
    Ahora los fanboys de las motos eléctricas dirán que no contaminan porque su electricidad proviene de molinos eólicos pero.....cuantos cacharros moto eléctricos de estos has visto tu conectados a uno de esos molinos ?
    Llevan placas solares ocultas?
    Es que la generación de electricidad para recargar esas motos eléctricas no contamina ?
    En motos.net son mas honestos que aquí , esto son Motos , NO BICIS
     
  13. MKchis

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    Pienso que lo han hecho porque Bosch 2015 tenía que mejorar para igualarse al Yamaha en algunas cosas como el consumo, la potencia y el diseño del motor en el cuadro.
    La colocación que tienen los motores Bosch en las Haibike de 2016 más en línea con el tubo diagonal mejorando la estética, se asemeja más a la que ya llevaban los Yamaha del año pasado.

    Por otra parte no creo que los nuevos Bosch con 500W lleguen a la autonomía de los Yamaha con 400W. Al menos es lo que me dice un colega que tiene dos Haibike AllMtn iguales una con Bosch 2015 y otra con Yamaha.
    Acordaros de lo que vimos páginas atrás con el tema d que el aumento de la autonomía no será el 25% como pudiera parecer, sino que estará entre un 10 y un 20% según el tipo de conducción. Y esto según el propio fabricante.
     
  14. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Llámales como quieras, aunque la legislación les llama bicis, pero no veas lo divertidas que son :D
     
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  15. xixopelot

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    A mi también me gusta foll.ar estando abajo y que la fémina sea la que haga todo el trabajo , llámame vago
    Oh ... Wait!!
     
  16. VILATA

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    [QUOTEixopelot, post: 22418776, member: 202934"]Onvre un motor con 75nm debe de consumir más electricidad de la cuenta , a saber la potencia de una central térmica que necesita para recargarse , o nuclear ... a saber !
    Ahora los fanboys de las motos eléctricas dirán que no contaminan porque su electricidad proviene de molinos eólicos pero.....cuantos cacharros moto eléctricos de estos has visto tu conectados a uno de esos molinos ?
    Llevan placas solares ocultas?
    Es que la generación de electricidad para recargar esas motos eléctricas no contamina ?
    En motos.net son mas honestos que aquí , esto son Motos , NO BICIS[/QUOTE]


    Y que mas da lo que sean. A ver si os dais cuenta que esto para mucha gente es el artilugio de la diversión un aparato para hacer sonreír a las personas. Llamarlo como os de la santa gana pero como dice el forero Vitrotre más arriba cada uno a disfrutar con lo suyo y convivir tanto bicis como e-bikes como motos como sendistas.
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  18. Vicen-Giant

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    No recuerdo haber entrado como si se me debiese dinero. Recuerdo haber entrado con una opinión contraria que no gusta. De hecho, he entrado porque el Tapatalk me ha mostrado la palabra "talibán" asociada a mi modo de pensar, así que efectivamente, he entrado calentito.

    El enduro no es ninguna novedad, es el mountain bike de toda la vida, sólo que al especializar las bicis, ya cuesta más subir las cuestas y las queremos suprimir. El enduro ya lo hacía yo con la rígida.

    Sobre lo de como llamar a lo que se hace con las ebikes o a las propias ebikes, pues más de lo mismo. Motocicletas. Dos ruedas con motor. Concretamente la actividad sería motociclismo, y más concretamente enduro, que se inventó para las motocicletas y que como no se pueden usar por los caminos, pues las llamamos bicis.
     
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  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  20. KTM-PATI

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    Es cuanto menos curioso las reacciones viscerales que provoca esta modalidad "ciclista", como ya os comente yo vengo de la moto, llevo moto desde los 10 años y ahora tengo 51, os aseguro que por mucho que se empeñen es calificar de motos las Ebike no lo son, solo obedece a un profundo desconocimiento cultural y practico de que es una moto, cierto es que yo si fuese un radical de la bicicleta impulsada por ese sacrificio físico y casi místico, que además me supone entrenar al salir del trabajo hasta la extenuación para llenar mi ego de deportista de elite de mi escalera o de los foros y me pasa un tipo "no apto" como leí hace poco y que me arranca las pegatinas con una ebike y encima ni siquiera me mira seguramente desahogaría mi frustración e impotencia detrás de un teclado.

    Tengo una Ebike por culpa de la delincuencia...porque me robaron una Genius MC 20 de Carbono que tenia y un amigo mío también de las motos que le da mucho y muy bien a los pedales sin asistencia y que se acababa de comprar una Haibike Sduro RX me convenció diciéndome que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un "juguete" como este y no me engaño.

    Amigos estamos en el siglo XXI, aprovechémonos de ello y disfrutemos sin perjudicar a nadie y respetemos la libertad de elección.
     
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