Yo habiendo tenido FSI 2015 con 1 rotura de la famosa arandela, he repedido con la FSI 2016. Para gustos colores.
Lo que sí parece realmente curioso es que conociendo este problema que creo que afecta gravemente a la seguridad (en mi caso me sucedió en subida, pero no quiero pensar si me ocurre en una bajada fuerte...), nos quieran "entretener" con el tema de las OPIs. Seguramente si me pasa en medio de una carrera y tengo que abandonar será tal el cabreo que no volveré a comprar ni un tapón de esta marca !!
Esto es lo que encontre . La referencia de dicha arandela es KH173. http://cannondalevendors.s3.amazona...ULLETIN-LEFTY_WaveSpringReplacement-50Hrs.pdf
Es una sensación extraña. Te la compras y comienzas a flipar..subidas..bajadas..nada de vibraciones..subes medias a 1,5 km/h..y de repente..plas !! Te enteras q llevas una bomba de relojeria en las manos...en cualquier momento se va abajo la Lefty..para canondale esto no es tema de seguridad...las OPI llevan 4 años y ahira el recall. La lefty 2.0 un año y nada oficial. Viven de q tienen un gran colchon con su nombre y marqueting...que sino..
Mi opinión al respecto, Me podéis llamar "marquista", pero sobre el problema de la lefty están trabajando para solucionar definitivamente el problema como buena marca de prestigio que es y no espero menos que otra campaña al respecto, sin coste para el cliente...A mi la arandela me ha durado un año justo y unos 5.000 kms, sabiendo que la que me han montado posiblemente me dure 2 meses (se ve que es una lotería).... ¿Conocéis alguna marca que asegure el 100% de sus productos? Lo que si que conozco son marcas que aún sabiendo que tienen un problema de diseño no hacen nada por solucionarlo ni dar garantía... El día que considere un trato injusto por alguna marca (que lo tuve con otra) no volveré a gastarme un € en esa marca y problema solucionado. Entiendo a los clientes que se quejan (con razón) que nos compramos las primeras unidades, cuando no se conocía este defecto, pero a un cliente que aún sabiendo que fallan y les va a dar el problema se compran la bici. Es como comprarte una casa al lado de un aeropuerto y luego quejarte del ruido de los aviones, denunciando al aeropuerto para que cierren esa pista de despegue/aterrizaje. Lo que hace grande una marca es el servicio posventa de la marca, que muchas veces se ve perjudicado por algún distribuidor que no está a la altura (por suerte los mínimos).... Repito, es mi opinión personal...
Las dudas sobre la fiabilidad de la nueva Lefty conseguirán hacer más soportable la espera a los que no nos podemos permitir tener la deseada FSi todavía. Una temporada más para seguir ahorrando.
Creo que esa no es la tendencia, es más, si no renuevan cuadro, suelen bajar precio o mejorar montaje, pero este año con la bajada del € ha tocado afrontar la subida con nuestras bicis... Por cierto yo con mi FSi 2 2015, 800km y cero problemas... Por aquí una foto... Salud y KM!
Formalmente Cannondale se ha dado por enterada y ha comunicado que está trabajando sobre el problema???
Y qué pasa con las fsi de 2016 en talla s, que no vienen en 29, solo en 27,5? Menuda cagada, me dan ganas de pillar una talla m
Por lo que tengo entendido de un concesionario bastante importante en España, cannondale ya lleva bastante tiempo trabajando en este problema. Se pensaban que ya lo habían resuelto ya que habían cambiado el material de la arandela, hasta que lanzaron las nuevas con este material y petaban igual. Siguen trabajando conjuntamente con RockShox para la solución. Con esta información ya me doy formalmente informado por fábrica, aunque sea mediante el concesionario, que para eso están. Otras marcas (ya no hablo de bicis solo) con este problema hubieran incluido la sustitución de esta arandela en el mantenimiento periódico reduciendo a menos horas, y en las nuevas de años siguientes las hubieran sacado con otro sistema. Entonces si que tendríamos un problema.....pero de momento, por favor, que sigan trabajando para solucionarlo en las FSI afectadas.
Exacto, tienes toda la razón!! por lo menos entiendo que deberían argumentarlo. La falta de información conlleva a que futuros clientes de talla S que quieren una 29"se migren a otra marca. Deberían explicar porqué ese cambio de ruedas, ya sea por motivos comerciales o por resultados de ensayos de rendimiento. El problema será que veamos en la copa del mundo algún piloto que vaya con talla S con 29", entonces ahí es cuando se genera dudas. Lo ideal es que dieran a elegir entre 27,5" y 29"....
La solución la encontraran seguro..pero yo ya me he perdido 2 carreras ( 2 semanas sin bici y la entrega es una incognita ). Almenos tiro de las 26" que tengo que si no me rompe el plan de entrenos , vamos que jamas me lo hubiese imaginado en una inversion tan grande. Eso es la impresion que me queda