Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Juantzan

    Juantzan Miembro activo

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    Gracia E-Biker
    Pues asi parece si
     
  2. joose

    joose Miembro activo

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    bueno!!!
    buenas fotos si señor.
    yo a lo mio jeje sobre la bibracion de la horquilla al frenar , ya me a llegado el disco freno que compre, el XT ice tech sm-rt86.
    era una cosa pendiente de provar , han pasado dias ya pero... , decir que se a solucionado era el **** disco que deveria estar mal , poner este y adios bibraciones , gracias por los consejos y la ayuda prestada . a seguir disfrutando!!!!!
     
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  3. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Ese disco es de 203mm. Has tenido que cambiar los adaptadores o te han servido los del 200?
     
  4. joose

    joose Miembro activo

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    no no el que tenia de serie en la spectral tambien era de 203 mm , los adaptadores los mismos..
     
  5. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Ya te dije yo que podia ser del disco, era lo mas sencillo de comprobar y de arreglar, me alegro que lo hayas podido solucionar
     
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  6. dospa

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  7. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Me alegro que lo hayas solucionado , intenta enderezar el disco y lo tienes re repuesto
     
  8. masca

    masca Miembro

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    Compro Spectral talla m zona Castilla y león.
    652878729
    Saludos
    Masca
     
  9. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Hola compañeros,
    Tras un par de meses ausente del mundo ciclista, me reengancho a esto de nuevo...estoy pensando en cambiar el 2x10 de la spectral por un 1x11?

    Que me recomendais? la verdad que en el mundo de las transmisiones estoy perdido, y más con el cambio de nomenclatura en sram.

    Un saludo
     
  10. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Buenas estouro! Bienvenido de nuevo! Jeje
    Yo estoy en tu misma tesitura, a parte de cambiar la fox 32 por una pike que le he comprado a otro forero (el amortiguador aún me falta) quiero montar monoplato. Como todo en este mundillo, dependerá del presupuesto que haya.
    Por un lado puedes hacerte un 1x10 aprovechando cambiador, cadena y bielas, al cassete original le montas un kit para ampliar el rango (piñón de 40 o 42 y quizá alguno intermedio) y montas un plato específico.
    La otra opción es montar un grupo 1x11 completo lo cual es más caro pero creo que a la larga la solución más fiable y practica.
    Yo personalmente estoy por montar el nuevo XT de 11 velocidades, luego está el Sram GX que creo que es un poco más caro. De ahí para arriba están los X1 y demás.
     
  11. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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    Re-Bienvenido

    Pues yo llevo el 1x11 que trae de serie la 7.0 EX cambiando el plato de serie de 34D por uno de 30D y por el momento muy contento, Subo decentemente y bajo bien. En llano no he notado aún falta de desarrollo pero es que tamopco llaneo como para necesitarlo.

    El grupo que monta es el X1 de Sram y tienes la versión econçomica GX que está muy bien aunque pesa algo más.

    Los grupos de SRAM son GX, X1, X01, XX1.

    Más info:

    Guia del monoplato
    http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/

    Nuevo grupo GX de SRAM
    http://www.todomountainbike.es/art/grupo-sram-gx-2016

    Grupos SRAM 1X
    https://www.sram.com/sram/mountain/1x
     
  12. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

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    Buenas gente, estouro estoy igual que tu por temas de trabajo y dolor de espalda apenas la he cogido,yo tengo la 7.0ex con monoplato1x11 y mi experiencia con el monoplato esta siendo fustrante,mi nivel es bajo y en subidas por montaña me quedo,como que noto que me falta un piñom mas
     
  13. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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    Que plato llevas montado? el 34 de serie?
    una cosa que hay que tener en cuenta con el monoplato es que hay que estar relativamente en forma. Yo con el 30D logro subir pendientes de camino de hasta un 15% de desnivel continuado más o menos, si es un repecho técnico no muy largo quizás algo más de desnivel pero si esta suelto no me metas más de un 12% que las paso canutas...

    Y con esto quiero decir, que si me pones un piñón más no se si lograría subir tampoco (de hecho llevo el mismo ratio que con mi anterior bici y subo mejor en general)
     
  14. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

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    Thunder llevo el 28:( lo dicho soy un paquete:oops:,lo mas seguro no sea el problema de estouro,si llevas años haciendo rutas largas de subida con piedras y bajadas seguro que iras bien, mi caso es diferente yo subo por carretera y bajo por montaña y si hago alguna subida por pista y que no tenga gran desnivel subo a paso tortuga pero subo si no me quedo.
    ¿El 2x10 de la spectral 7.0 los platos y los piñones que medidas llevan? Es que en la web de canyon estan en obras y no puedo mirar.
     
  15. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

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    En la 7.0 ex los cassettes son 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42 y el plato de 28 que le puse.
    Alguien me puede decir que medidas de plato y cassete lleva la 7.0??
     
  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Basicamente tienes 2 soluciones monopláticas (he probado ambas en 2 diferentes bicicletas):

    -1x10; solución más económica aunque con un piñón menos y algo menos fiable: si tienes ya desviador y casette de caja media/larga, los aprovechas y añades un piñón de 42 tipo Oneup o similar y un plato con perfil Ancho-Estrecho si tus bielas son 104/94BCD
    -1x11, solución más fiable, con más rango aunque más cara: cambiando grupo entero, lo más económico SRAM GX (10-42) o Shimano XT (11-40). El SRAM da más rango aunque creo que algo más caro, pero te permite aprovechar bielas si tienes de 104/94BCD, cosa que Shimano creo que no

    Con respecto al plato Ancho-Estrecho, dependerá de lo fuerte que estés... Yo empecé con un 28t en un SRAM X01 y me vi muy bien, de hecho falto de piñon pequeño así que pasé al oval de 30... y muy roto y empinado tiene que estar para que me baje de la bici o muy larga tiene que ser la etapa para que me flaqueen las fuerzas... pero ya te digo cuestión de ir probando... como guía yo utilicé sa siguiente calculadora de desarrollo:

    http://www.gear-calculator.com/

    Espero te sea de ayuda, y animate a monoplatizar que son todo ventajas. Menos peso, menos desajustes, menos mantenimiento, menos salidas de cadena, menos pensar en marcha arriba-abajo, más limpieza de mandos/cables... en definitiva más disfrute!!
     
  17. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Pronto presento la nueva actualizacion jeje ya pondre fotos cuando este montado.

    Por cierto si a alguien le interesa una talas baratita que mire mi firma ;)
     
  18. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Yo también estuve mirando lo del monoplato y al final no me convenció. Llevo un X0 2x10 y los grupos XTR / XT 1x11 y X1 pesan más o menos lo mismo, y el GX 1x11 pesa más. Para bajar peso hay que ir a X01 o XX1 y tampoco se baja tanto. Si se hace por una cuestión de mecánica y mantenimiento pues entonces sí, pero quien quiera polivalencia y peso bajo el X0 es una muy buena opción. En cuanto a limpieza de manillar con MatchMaker no añades abrazadera, va anclado al freno si también llevas Sram / Avid.
    Llevo platos 24/38 y en mi caso llaneando es imposible conseguir ese desarrollo con monoplato.
     
  19. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    **** pues si que la regalas, yo le saque 80€ mas jeje.
     
  20. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Gracias! mi idea era pasar al 1x11 directamente, hay un 11-42 en shimano xt ¿alguien lo ha probado? ¿sabemos que tal anda de peso? Lo cogi en directo en la tienda y me pareció pesado...actualmente monto un 2x10 en XT, no tengo ni idea si bajaré o subiré de peso..

    Por último, sabeis si podré aprovechar mis actuales bielas, son las xt de doble plato que venian en el modelo 2014.

    Muchas gracias!!
     

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