Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... Pues no se si a las 2013 ya no les pasaba eso, es raro lo q te ocurre, si no es eso puede ser alguna torica que este gastada y te pase aire pa dentro de la botella recortandote el recorrido, la proxima vez que abras mira ver si está todo correcto. Que solo quedaran 3ml está dentro de lo normal.

    Saludosss
     
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  2. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

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    Gracias a los dos, voy a hacer lo que hacen en mammoth ya que lo veo mas logico. No tiene mucho sentido limpiar bien el asiento de aceite para inmediatamente volverlo a pringar.
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Sí que es raro sí, la cantidad del float fluid en la cámara es la correcta por lo que parece no hay exceso, y tampoco es tema de aire puesto que no pierde.

    Cierto que no he cambiado retenes en más de 2 años y 10000 km pero aparentemente están perfectos.

    La próxima vez los cambiaré pero tampoco creo que sea eso.

    gracias
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    No... Ahi los retenes poco pintan, los retenes lo unico que hacen es q no entre caca y agua padentro y eso se ve cuando abres, si ta el aceite muy turbio es hora de cambiar retenes, con lo que no va ser eso el problema.

    Saludosss
     
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  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Que va, el aceite estaba perfecto, por eso digo que no creo que sea de eso. Raro, raro...
     
  6. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

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    Buenas, ya cambié los retenes de la horquilla. Ayer me fui de ruta y todo perfecto hasta que veo que una de las barras estaba llena de aceite, la otra tambien tenia un poco, así que pensé que a lo mejor era aceite que estaba entre el reten y el guardapolvos e iba saliendo. Pero hoy la otra barra esta completamente seca y la que perdía sigue estando empapada igual :(.
    El único pero al cambiar los retenes es que me confundí y puse 35ml de aceite en lugar de 30 como marca fox. Puede ser esta la causa?

    Supongo que pierda aceite al cabo de hacer 70km no es normal, os ha pasado a vosotros? Espero a ver si para o cambio el retén de nuevo?
     
  7. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    yo todas las veces que hecho cambio e aceites y/o retenes, las primeras horas de uso después del cambio las barras están más impregnadas de aceite
     
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  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... Dale un tiempo, si al poner las botellas todo fue suave y bien y no pellizcaste ni estropeaste el muelle del reten es normal, poco a poco se iran "secando"

    Saludosss
     
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  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Si impregnaste los collarines de espuma con bastante aceite, puede ser normal.
    No creo que esos 5 ml de mas te den problemas, y suele pasar que recién cambiado el aceite las primeras salidas se engrasen en exceso las barras.
    Tenlo en observación, pero parece normal.
    Saludos
     
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  10. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

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    Si que impregné bastante los collarines, de hecho los puse en remojo como hacen en el video de mammoth. Voy a esperar unos dias a ver que pasa.
    Ya contare a ver que tal.
    Gracias a todos
     
  11. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Buenas, muy buen tutorial, muchas gracias.
    Sabéis donde puedo conseguir a buen precio el kit de retenes para fox de 32?
    Lo más barato que he visto es en kingbarcelona por 31 € más gastos de envío, eso por páginas web, en tienda física igual me sale más barato en Madrid. Si alguien me puede recomendar se lo agradezco, si con este mensaje creeis que ensucio el hilo decírmelo y lo borro, aunque creo que sería una buena información complementaria el saber donde encontrar los kit de retenes a buen precio.
    Saludos
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Rondan +- eso yo también ando detrás y es lo que vienen costando .
     
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  13. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Lo que pasa que esos guardapolvos son los antiguos de las de enduro, creo recordar me suenan por el color azul , esos no son los de las ctd por ejemplo.
     
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  15. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

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    Yo te digo donde los compro yo en Madrid por si te viene bien, no me llevo comisión ni nada ;), es en Karacol, lo tienes al lado de la estación de Atocha a 29.90 €, de hecho de vez en cuando tienen descuentos del 20% que te mandan por correo o móvil y es cuando aprovecho para comprar repuestos y se me quedan en 24 €.
     
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  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Gracias soy de Madrid.
     
  17. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    Buenas

    Tengo una 32 Float RL FIT de 140mm, ya mismo le voy hacer el cambio de retenes y aceite... quiero ponerle los retene SKF ¿que aceite debo de usar y que cantidad?
    Peso relativamente poco y llevo poca presion no mas de 70PSI y el control de rebote lo llevo 3clips menos de la posicion mas abierta, ¿se puede hacer alguna modificacion para cambiar el comportamiento de la horquilla?

    Pregunto desde la mas absoluta ignorancia

    Un saludo y gracias
     
  18. luylly

    luylly Novato

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    Hola a todos, saludos a todos y tengo una pregunta. Mi horquilla es el modelo Fox f-series de 100mm del 2010 y no bloquea, la desmonte con el tutorial tan fantastico que haveis colgado y me e dado cuenta que en esta botella tiene un orificio por el que pierde presion y mi pregunta es la siguiente, es normal ese orificio
     

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  19. berto_

    berto_ Miembro

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    Esta mañana he desmontado mi horquilla Fox talas rl 32 del 2005 y aunque no es el mismo modelo también lo tiene!
     
  20. berto_

    berto_ Miembro

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    uploadfromtaptalk1445010585828.jpg Hola,
    Esta mañana me he liado con mi horquilla, una veterana Fox Talas Rl 32 del 2005. No regulaba el rebote, no bloqueaba, y al subirme se hundía hasta el fondo.
    El tema del rebote y el bloqueo ya lo he solucionado, pero el tema del hundimiento no. Tengo 150 psi en el Fit y + de 100 psi en la cámara y sigue hundiéndose.

    Se puede eliminar el talas? No lo uso, siempre la llevo al máximo recorrido.

    Pongo una foto del talas haber si alguien me ilumina.
     

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