Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, pero ya rectifique el montaje y me montaran el oversize con los casquillos de 15 y los de 20 me los mandaran en una bolsita junto con las ruedas por si me hacen falta algun dia.
     
  2. judaspriest

    judaspriest Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    258
    ¿Y montando llantas tan anchas de 35 o 45 no se pierde demasiado balón en la cubierta con el consecuente posible llantazo?

    Slds
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el hecho de llevar un neumático de 60mm a 0,7mm son que flanee en absoluto no demuestra nada...
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Desmotan dos mitos

    Fijando como neumático un HR II 2.3:

    Mito1 -> El ancho de la pista de rodadura con ancho de llanta de 25mm respecto a una de 35mm es solo 1/3 de mm más!!!

    Lo que si aumenta es el ancho de la carcasa!!!

    Lo que no entiendo muy bien en la gráfica es que la altura de neumático empieza igual...

    Mito 2 -> Aros anchos evitan la deformación lateral del neumático -> Dicen a partir de 30mm de ancho y con neumático de 2.5 ya mengua y que solo se añada peso en el aro...

    La conclusion

    Los aros anchos son mejores SI pero hasta cierto punto y solo con neumáticos muy anchos!!! Y aquí me pregunto yo, y que paso con los nuevos neumáticos Maxxis especiales para anchos de llanta de 35mm...???

    Y te vienen a decir que sus nuevos aros HV son la ostía y que dan las mejores prestaciones para los anchos de neumáticos especificados y que si los hicieran más anchos añadirían peso sin que aunmentasen considerablemente las prestaciones...

    Lo que no dicen es que sus aros valen cuatro veces lo que los chinos, o sea, que tengo 2 juegos de ruedas y dos aros de repuesto por un juego de ruedas de los suyos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Yo particularmente no niego las ventajas de unos aros anchos, pero la cubierta (y la posición de los tacos) tiene que estar pensada para ellos. En una cubierta 'normal' los tacos están posicionados aproximadamente por donde estaría el flanco de la cubierta. Si tu pones una llanta mas ancha los tacos no están donde deberían.

    Pienso que en un tiempo habrán versiones de la misma cubierta para aros extra-anchos que solventarán ese problema.
     
  6. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Lo que comentas lo demuestran aquí con los nuevos neumáticos de Maxxis:

    First Look: Maxxis DHF & DHR II ‘Wide Trail’
     
    • Útil Útil x 1
  7. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Otro sitio donde prueban los aros de 35mm de ancho:

    The Review | Six months on IBIS 741 Carbon Rims

    Vienen a decir que no todas las cubiertas van bien en una aro de 35mm de ancho. Las de perfil más redondo son las que van bien.

    Imagino que es cuestión de tiempo que vayan saliendo más cubiertas para aros de 35mm de ancho. Tiempo al tiempo!
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    La verdad es que para la foto podian haber puesto 3 DHR II y las 3 nuevas, por ser 100% objetivos.
     
  9. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.306
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    20151003051318.jpg

    otra wtbi25 en 29 montada, veremos como se porta, va con radios dtcomp 290mm y hopepro2evo

    para delante quiero mirar algo de 30-35mm en alu, lo del carbono viendo lo que comentan las webs y los casos reales que hemos visto por aqui, no lo veo claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya contaras que tal, aunque en 650B yo estoy encantado.

    Yo para la 29" me pille la WTB ASYM i35 (35 internos) y tambien baraje las nuevas Spank Oozy Trail 295+.

    Tambien tendrias las Easton ARC y las Velocity Blunt 35. Y no recuerdo nunguna mas ahora mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Kurro

    Kurro Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola compis....tras leer bastante el hilo...no tengo claro que modelos de ruedas buscar para 26" que no se vayan de madre...incluso estoy buscando algo de segunda que no pase de 300€...alguna recomendacion en ese precio? igual con tanto 27.5 y 29 puedo encontrar algo de saldo...espero :)
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    No, en absoluto
     
    • Útil Útil x 1
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo he entendido perfectamente leyendo el artículo. Lo que digo es que el artículo no dice la verdad dado que yo he podido constatar lo contrario a lo que dicen con mi propia experiencia de años con aros de anchos muy variados y diferentes marcas y materiales.

    Vienen a decir que todos los aros anchos van mal menos los suyos, ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto era cierto cuando montábamos cubiertas de 2,1. Con las cubiertas actuales de enduro de balones generosos, ya no es cierto. El perfil de tacos de las cubiertas queda perfectamente en aros de hasta 35 interiores y tampoco es que quede muy mal en aros de incluso 45. De hecho, cuando la rueda se apoya en el suelo con un tipo de nosecuantos quilos montado encima, obviamente el perfil de chafa y queda plano sobre el suelo, de modo que imagina lo que cambia. Lo que si cambia es la deriva del neumático de manera drástica, proporcionando mucha más precisión con el aro ancho y más agarre si además aprovechamos y bajamos las presiones.

    Bueno, es un debate que se repite periódicamente en este hilo y, por lo general, tiene a favor a todos los que lo han probado. Por algo será.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Las WTB nuevas asimétricas anchas tienen buena pinta y estoy seguro de que para delante son más que suficientemente resistentes. Personalmente montaría la de 35 interiores.
     
  16. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.733
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Donde te puedes montar una llantas con los aros eston arc?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona, se me había pasado esto.
    Pues los de carbono chinos, claro, los Derby, los WTB asimétricos y los nuevos Spank que son de 33mm. Ahora mismo no me vienen otros a la mente.

    Personalmente escogería carbono chino (probablemente de Asiancyclexpress) o WTB.
     
    • Útil Útil x 1
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Merci Lyn ;)

    http://www.wtb.com/products/asym estas son las wtb no? Y si sabes donde se venden? porque mirando no las veo :( bueno si en usa si pero en europa nada :cool:
     
  19. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    ¿Las has comprado directamente en WTB? ¿La i29 tiene 29 mm internos o externos? Gracias.

    Por cierto, ¿nadie ha montado los ARC? Viendo como se acaba el Stock en las webs, alguno los debería de tener...
     
    Última edición: 4 Oct 2015
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Si a WTB Europa, en todo Europa no las encontre en tienda y a España directamente el distri no trae aros ( ). Trato excelente y super profesional desde WTB E.

    Las i29 tienen 29 internos.

    La verdad es que tienen pintaza, pero no se si estaran diseñadas para aguantar trato duro, por peso puede que se queden un pelo cortas. Eso si, como delantera seguro que da el callo de sobra.

    En mi caso las pille para una segunda bici mas enfocada a trail y a rodar, y tampoco juego con presiones excesivamente bajas, asi que espero no castigarlas en exceso.
     

Compartir esta página