Gracias, pero ya rectifique el montaje y me montaran el oversize con los casquillos de 15 y los de 20 me los mandaran en una bolsita junto con las ruedas por si me hacen falta algun dia.
¿Y montando llantas tan anchas de 35 o 45 no se pierde demasiado balón en la cubierta con el consecuente posible llantazo? Slds
Desmotan dos mitos Fijando como neumático un HR II 2.3: Mito1 -> El ancho de la pista de rodadura con ancho de llanta de 25mm respecto a una de 35mm es solo 1/3 de mm más!!! Lo que si aumenta es el ancho de la carcasa!!! Lo que no entiendo muy bien en la gráfica es que la altura de neumático empieza igual... Mito 2 -> Aros anchos evitan la deformación lateral del neumático -> Dicen a partir de 30mm de ancho y con neumático de 2.5 ya mengua y que solo se añada peso en el aro... La conclusion Los aros anchos son mejores SI pero hasta cierto punto y solo con neumáticos muy anchos!!! Y aquí me pregunto yo, y que paso con los nuevos neumáticos Maxxis especiales para anchos de llanta de 35mm...??? Y te vienen a decir que sus nuevos aros HV son la ostía y que dan las mejores prestaciones para los anchos de neumáticos especificados y que si los hicieran más anchos añadirían peso sin que aunmentasen considerablemente las prestaciones... Lo que no dicen es que sus aros valen cuatro veces lo que los chinos, o sea, que tengo 2 juegos de ruedas y dos aros de repuesto por un juego de ruedas de los suyos...
Yo particularmente no niego las ventajas de unos aros anchos, pero la cubierta (y la posición de los tacos) tiene que estar pensada para ellos. En una cubierta 'normal' los tacos están posicionados aproximadamente por donde estaría el flanco de la cubierta. Si tu pones una llanta mas ancha los tacos no están donde deberían. Pienso que en un tiempo habrán versiones de la misma cubierta para aros extra-anchos que solventarán ese problema.
Lo que comentas lo demuestran aquí con los nuevos neumáticos de Maxxis: First Look: Maxxis DHF & DHR II ‘Wide Trail’
Otro sitio donde prueban los aros de 35mm de ancho: The Review | Six months on IBIS 741 Carbon Rims Vienen a decir que no todas las cubiertas van bien en una aro de 35mm de ancho. Las de perfil más redondo son las que van bien. Imagino que es cuestión de tiempo que vayan saliendo más cubiertas para aros de 35mm de ancho. Tiempo al tiempo!
otra wtbi25 en 29 montada, veremos como se porta, va con radios dtcomp 290mm y hopepro2evo para delante quiero mirar algo de 30-35mm en alu, lo del carbono viendo lo que comentan las webs y los casos reales que hemos visto por aqui, no lo veo claro.
Ya contaras que tal, aunque en 650B yo estoy encantado. Yo para la 29" me pille la WTB ASYM i35 (35 internos) y tambien baraje las nuevas Spank Oozy Trail 295+. Tambien tendrias las Easton ARC y las Velocity Blunt 35. Y no recuerdo nunguna mas ahora mismo.
Hola compis....tras leer bastante el hilo...no tengo claro que modelos de ruedas buscar para 26" que no se vayan de madre...incluso estoy buscando algo de segunda que no pase de 300€...alguna recomendacion en ese precio? igual con tanto 27.5 y 29 puedo encontrar algo de saldo...espero
Lo he entendido perfectamente leyendo el artículo. Lo que digo es que el artículo no dice la verdad dado que yo he podido constatar lo contrario a lo que dicen con mi propia experiencia de años con aros de anchos muy variados y diferentes marcas y materiales. Vienen a decir que todos los aros anchos van mal menos los suyos, ¿no?
Esto era cierto cuando montábamos cubiertas de 2,1. Con las cubiertas actuales de enduro de balones generosos, ya no es cierto. El perfil de tacos de las cubiertas queda perfectamente en aros de hasta 35 interiores y tampoco es que quede muy mal en aros de incluso 45. De hecho, cuando la rueda se apoya en el suelo con un tipo de nosecuantos quilos montado encima, obviamente el perfil de chafa y queda plano sobre el suelo, de modo que imagina lo que cambia. Lo que si cambia es la deriva del neumático de manera drástica, proporcionando mucha más precisión con el aro ancho y más agarre si además aprovechamos y bajamos las presiones. Bueno, es un debate que se repite periódicamente en este hilo y, por lo general, tiene a favor a todos los que lo han probado. Por algo será.
Las WTB nuevas asimétricas anchas tienen buena pinta y estoy seguro de que para delante son más que suficientemente resistentes. Personalmente montaría la de 35 interiores.
Perdona, se me había pasado esto. Pues los de carbono chinos, claro, los Derby, los WTB asimétricos y los nuevos Spank que son de 33mm. Ahora mismo no me vienen otros a la mente. Personalmente escogería carbono chino (probablemente de Asiancyclexpress) o WTB.
Merci Lyn http://www.wtb.com/products/asym estas son las wtb no? Y si sabes donde se venden? porque mirando no las veo bueno si en usa si pero en europa nada
¿Las has comprado directamente en WTB? ¿La i29 tiene 29 mm internos o externos? Gracias. Por cierto, ¿nadie ha montado los ARC? Viendo como se acaba el Stock en las webs, alguno los debería de tener...
Si a WTB Europa, en todo Europa no las encontre en tienda y a España directamente el distri no trae aros ( ). Trato excelente y super profesional desde WTB E. Las i29 tienen 29 internos. La verdad es que tienen pintaza, pero no se si estaran diseñadas para aguantar trato duro, por peso puede que se queden un pelo cortas. Eso si, como delantera seguro que da el callo de sobra. En mi caso las pille para una segunda bici mas enfocada a trail y a rodar, y tampoco juego con presiones excesivamente bajas, asi que espero no castigarlas en exceso.