Muchas gracias Collse. Estoy muy agradecido por opinión. Es cierto que a veces sacas cámara yendo en marcha, te pones a grabar y cuando te surge un imprevisto.... A ver por donde atacas.!!! De todos modos después de decir..."No puedo grabar", la guardé y me pegué un bajadón de un sendero súper largo y guapo entre bosque que me lo pasé pipa. Es cierto lo que dices de la falta de perspectiva por los angulares estos. Esa subida de cemento se las trae, y el reloj de mi bici marcó el 20% pero.... Es lo que tenemos. Yo por aquí me siento en casa(por lo del mundo). Todos los días estoy pendiente a todos los comentarios que van saliendo por aquí, así que cuando tengo algo nuevo mío, pues hala!!! A compartir!!!
alguien que tenga este mando y me indique si la camara se enciende desde el mando o hay que tenerla encendida para poder manejarla, ( me refiero a tenerla en stambay) tengo 190 euros gratis en rakuten y necesito comprarme algo ;D
En la mía, que lleva el wifi aparte, tienes que tenerlas emparejadas y el wifi de la cámara conectado, obviamente. Así enciende. Ahora, mi mando creo que anda por Vigo, se lo dejé a mi primo para que lo probara con su Hero3 ya que yo no lo usaba, se me bloqueaba la grabación al cabo de un rato y nunca fui capaz de actualizar su firmware. A ver si se lo pido y consigo arreglarlo, porque a él le daba el mismo problema.
Yo compré el mando porque quería el wifi, la Hero2 no lo traía, y me venía con él sí o sí. Cuando salgo a grabar de verdad, o sea, me paro pongo la cámara en el minitrípode, o la cuelgo de un árbol, etc.... uso la app del móvil. El mando puede tener su utilidad pero para mí no y casi te diría lo mismo del removu, aunque con éste último puedes ver donde enfocas mientras vas montado, algo lo mejora. Además, como te comentaba a mí el mando me bloqueaba las grabaciones, de hecho, tenía que quitar la batería para reiniciar la cámara y me quedaba sin el vídeo grabado hasta el momento. Lo intenté actualizar con varios ordenadores, se hace con el GoPro Studio, pero nada, ni con XP, ni con Vista, ni con W7, ni con Linux, sólo me faltó probar con un Mac. Yo personalmente no compraría ninguno, pero eso va a depender del uso que tú le vayas a dar.
Pues me lie con el GoPro Studio y no esta nada mal el programilla, le voy pillando el rollo. Un par de cosillas, al pasar el archivo original MP4 a video para que trabaje con él, que aconsejas en AVI o MOV? Y al final de la edición, que formato recomiendas para subir a Youtube? Veo que la camara graba muy bien pero que entre el GoPro Studio y Youtube me quitan mucha calidad de imagen. Un saludo y gracias de antemano.
Hola de nuevo, hace mucho que no escribo pero en este post he aprendido de cosas... Vengo a pediros consejos a ver si podéis ayudarme. La cuestión es que me he comprado un casco integral para cuando hago enduro y para cursas. Estaba pensando sacarle provecho a los adhesivos que venían con la gopro, mis dudas: - me puedo fiar? Me da un miedo ir solo con una pegatina... Si se m cae la cámara y no m doy cuenta... - usáis algún sistema de agarre adicional por si se suelta la pega? Algún consejo al colocarlo? Gracias!!!!!
Aqui tienes un tutorial mio de una sujecion de seguridad para la GoPro. http://www.foromtb.com/threads/mundo-gopro-aprende-y-comparte.561981/page-1231 Cuando la pones en el casco, puedes pasarlo por una de las tiras del cierre del integral y en caso de soltarse se te quedaria colgando del cierre del casco.
Yo llevo las pegatinas y te aseguro que con el calor que caia este verano , no se movio ni un apice , es mas yo tengo el casco super bell 2 R que trae sujecion y se movia mas que la pegatina que le puse , asi que sin miedo
Creo que si lo haces en ambiente Mac te lo transforma en MOV y si lo haces desde PC en AVI. A mí me aparecen como MOV. Para renderizar y subir a Youtube no te compliques la vida, escoge el preset de Youtube y que haga lo que quiera con él. Evidentemente comprimirá y no será lo mismo que ver el original que sale de la cámara, y mucho menos el que te descomprime el GoPro Studio con esa barbaridad de bitrate. La cosa está muy clara, tu óptica ha captado una realidad y tu procesador la ha transformado para que tu la puedas percibir ... eso mismo hacen tus ojos y tu cerebro. Si tu procesador (de la GoPro) te diera un archivo lleno de ceros y unos y te dijera: "Toma, ahí tienes la realidad que he grabado, apáñatelas y transforma todos esos ceros y unos para percibir lo que yo he captado" o tu cerebro te dijera: " Toma, ahí tienes todos los impulsos neuronosequé que he recibido, apáñatelas para transformarlos en algo capaz de transmitir alguna percepción ..." Afortunadamente, eso no ocurre y nuestro cerebro nos lo da todo hecho (transformado), igual que nuestro procesador de la GoPro. ¿Hay pérdida en la transformación? Fuaaah !! un montón. A saber qué nos oculta nuestro cerebro y nuestro procesador ... Pero no acaba ahí la cosa, una vez transformada la realidad venimos nosotros y la modificamos a nuestra gusto, le quitamos, le ponemos y todo eso lo volvemos a transformar (edición de vídeos y renderizado) luego queremos compartirlo de una forma rápida y através de un canal diferente (el streaming de Youtube) y ... vuelta a empezar, nos lo metemos por los ojos y se lo enviamos a nuestro cerebro para que lo transforme en sensaciones y estímulos ... ¿Se parecerá a la realidad que se captó en su momento? Bufff !! demasiadas transformaciones ¿no te parece? Hay muuuuchas cosas más, por ejemplo no es lo mismo lo que le metas a tu cerebro si proviene de una pantalla birriosa a lo que sale de una pantalla retina de Mac, por ejemplo. Ahí tienes otra transformación más que añadir a la lista interminable de modificaciones de aquella realidad (que ya no existe) Copón !! creo que voy a implantar un máster en alguna universidad. FILOSOFÍA GOPRONIANA
Jope que bien explicado Master, me has dejado de piedra tio. Pues muchas gracias por la explicación tan buena y practica. Te haremos caso y no se hable más Soy usuario se Pc, por cierto. Un saludo y muy agradecido
jejeje, muchas gracias, pero no te quedes con la teoría, practica, practica mucho y cágala todas las veces que haga falta, de ese modo aprenderás y lo podrás compartir con todos. En este MUNDO no acabamos de aprender. Yo llevo todo el santo día editando en GoPro Studio, y al igual que tú le voy cogiendo el tranquillo. La veteranía es un grado, ya lo creo. Esto que te voy a contar es fruto de ella. Me he metido en el foro ahora mismo porque he salido del GoPro Studio, notaba que iba muy lento, le he pedido a mi Mac que me dijera cómo iba de RAM y ... cero patatero. Con lo que NO me lo he pensado dos veces. He grabado, he salido y le he dado un respiro, ahora reiniciaré y volveré a entrar con toda la RAM a mi disposición. Esto puede ser muy decepcionante para quienes no saben que la RAM se va cargando hasta que llega un momento que no puede más, es el momento de salir y volver a entrar (frase mítica y código deontológico de todos los informáticos) Me gusta, me gusta el GoProStudio, es sencillote, pero si lo sabes usar es más que suficiente. Esos cuadraditos al más puro estilo iMovie/FINAL CUT son muy prácticos y ágiles para moverse en la Time Line.
Éste es el porcentaje usado de RAM nada más reinicializar el Mac Al abrir el Safari y entrar al foro Y al entrar en GoPrStudio A partir de aquí la cosa se va cargando hasta que ya no puede más. Entonces lo mejor es salir y volver a entrar. Algunos sistemas operativos contempla la posibilidad de limpiar la RAM, el mío NO y paso mucho de instalar el Yosemite que fue diseñado para otro procesador. Voy a seguir editando y al finalizar os pondré otro pantallazo. Lo vais a flipar.
JAUUUUUMEEE !! por Dios Bendito, es largo a matar, una canción, sólo una canción, al meter otra con calzador, el espectador empieza a retorcerse en la silla. OCHO minutazos de manillar cuando titulas el vídeo "En buena compañía" ¿Dónde está la compañía? Deberías de haber puesto a un biker delante tuyo bajando por esos senderos. Los tramos de pista y sobre todo de carretera deberían ser testimoniales. El día era perfecto para grabar, una luminosidad ideal y todo muy abierto. No hubiera estado nada mal que le encasquetaras la cámara a tus compis para tener otros manillares en escena. Yo considero que se trata de un vídeo personal, pero no de una salida en grupo, tus compis acabarán muy frustados, por no salir en él. Info de la ruta inexistente, NO sabemos donde está eso. Más panorámicas y menos asfalto. Bueeeno, la edición es perfecta, el ritmo y el montaje también. La estabilidad de cámara no va mal. Técnicamente es su conjunto es notable, pero en su concepción ... tienes que presentarte a recuperación. Jajajaj. Si conservas el proyecto, te recomiendo que hagas un ejercicio de autocensura. Lo siento, pero es necesario. CUATRO minutillos con la primera canción de los que casi un minuto se lo coma la introducción (quita la GoPro, está muy trillada esa imagen) otro minutillo en el fundido final con créditos, título de la canción y título del vídeo, y se quedan 2 minutos y poco de acción donde casi un minuto será de panorámicas en slow. Imagínate, el dolor que supone tijeretear tod lo que has grabado. Pilla las mejores escenas de on board, he visto pasos interesantes y pedrolaje. El pueblo, los cruces, las montañas todo eso hay que documentarlo ... Copón !! creo que me estoy metiendo donde no me llaman, pero es que OCHO minutos en Compañía de tu Manillar hacen bola. Compte !! Lo digo desde el respeto y con muchas ganas de compartir todo lo aprendido en este MUNDO.
JAUME, créeme el ejercicio tijeretil es muy recomendable. NO nos podemos imaginar la cantidad de material que se desecha en una película, y es material buenísimo técnicamente hablando. Nosotros nos empeñamos en meter todo, incluso lo único que tenemos de aquel paso, lugar, paisaje. Una cosita: En un momento en tu vídeo os preparáis para bajar por una trialera, la escena siguiente es bajando por una pista encementada. Eso es terrible, saca al espectador de la historia y durante unos segundos no hacemos más que pensar: ¿Qué me he perdido? Otra cosa: Me ha llamado la atención que en medio de la ruta os ponéis a almorzar como señores, luego continúa la ruta. Ésa escena hubiera sido perfecta para marcar la transición de una canción a la otra con una parada de audio y dejando el sonido ambiente, risas, chascarrillos, chistes, eructos ... y luego se reanuda la ruta. Si haces una versión reducida, aunque no respetes el tiempo cronológico, ese almurzo sería un buen motivo para finalizar el vídeo, podrías ayudarte también de tu saludo desde la carretera ... Venga, venga, esperamos ese montaje autocensurado.
Por si alguno está interesado, os dejo un enlace para descargar el manual del Adobe Premiere Pro desde la propia web de Adobe: https://helpx.adobe.com/es/pdf/premiere_pro_reference.pdf Y el de Final Cut Pro, también desde la web de Apple: https://manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA1666/es_ES/final_cut_pro_x-10.1-user_guide_e.pdf