Bueno, en primer lugar estoy muy de acuerdo con la frase de Manuela de Carmena, pero la dijo en un contexto muy diferente al de este post. Ni ALSA ni Bultaco son el paradigma del enduro ni tan sólo del ciclismo. No voy a debatir acerca de las e-bike y no e-bike, ya que prefiero que este post quede para compartir información entre sus usuarios o partidarios. Y ojalá tengáis un espacio propio donde hablar de ellas.
aviso, Off topic (pero como no hay otro sitio, jajaja) dejo una noticia reciente sobre un modelo de bici eléctrica con batería de hidrógeno: "French unveil 'world first' hydrogen-powered electric bike emitting only pure water" http://www.telegraph.co.uk/news/wor...d-electric-bike-emitting-only-pure-water.html
solamente era para compartirlo con vosotros cuando hablamos de autonomía y tiempos de recarga, de que están aquí para quedarse, de lifecicle y esas cosas...
Gracias Carballada. Me parece impresionante. Hace tiempo que sigo el desarrollo de los coches con pila de hidrógeno, pero no acaban de cuajar. Y ahora estos sacan una bici y ya piensan comercializarla por 2300€!! Me parece una gran noticia. La solución al transporte urbano, sin contaminar nada .
Por cierto, que sabéis de las Rotwild??? Ha aparecido en mi círculo de Facebook un importador de esta marca... Va con motor Brose y unos montajes buenos...
Sabéis si las horquillas de la NDuro, tanto la del motor Bosch como Yamaha llevan la posibilidad de ajustar el recorrido? Me refiero en marcha. No desmontándola. Concretamente la del motor Bosch es la Fox 36 Float Performance y la Yamaha, la Rock Shox Yari RC
En el caso de Fox debería ser una talas para poder cambiar el recorrido externamente RS seria una dual.... En este caso parecería que no es posible......
Es lo que no entiendo, porque la Nduro del año pasado creo que era Talas. Con 180 de recorrido vendría muy bien porder bajarla en las subidas.
Por cierto, me imagino que los moderadores mirarán de vez en cuando el apartado de sugerencias, y veo que ahí lo que más llama la atención son los "me gusta" aparte de que el hilo e-MTB lo mantengamos arriba para ver si los convencemos: http://www.foromtb.com/forums/problemas-y-sugerencias-en-foromtb-com.13/ Veo que los me gustan que aparecen ahí, son los del que inició el tema, por eso os sugiero que pulséis en "me gusta" del que lo inició: Samarruga: http://www.foromtb.com/threads/e-mtb.1271848/
La verdad es que es una "cagada" montar una horquilla de 180mm sin opción talas... Yo tampoco entiendo que la versión Nduro 2015 traiga talas y la 2016 no...
Otra pregunta que seguro alguien me puede sacar de dudas ¿Cuantos dientes trae el plato pequeño de los motores Yamaha? En páginas atrás he leído que el grande es de 42 dientes pero ¿Y el pequeño? Edito He visto en las fotos de la SDuro NDuro, que el plato grande es 44T. Se puede leer en el propio plato.
En 27.5 Talas dicen que se queda en 160/130 pero luego en el configurador aparecen en 180, mira el configurador y la página: http://www.ridefox.com/2016/family.php?m=bike&family=36 Lo estuve mirando hace unos días y tampoco lo entendía,parece claro que será Float en los dos modelos Nduro PRO y RX y además en mi caso me interesa la RX que encima es la Performance y no encuentro ninguna info de cuál es en la lista completa que has pasado http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=553 Performance Elite FLOAT FIT HSC/LSC: Anodized upper tubes, low-speed compression, high-speed compression, rebound, air spring pressure. Performance Elite FLOAT FIT4 3pos w/Adj: Anodized upper tubes, 3 Position Lever (Open-Medium-Firm), Open Mode Adjust (LSC), Rebound, Air Spring Pressure. Performance Elite FLOAT FIT4 3pos Remote w/Adj: Anodized upper tubes, 3 Position Remote (Open-Medium-Firm), Open Mode Adjust (LSC), Rebound, Air Spring Pressure. Performance FLOAT FIT4 LSC: Anodized upper tubes, Low-speed compression, rebound, air spring pressure. Performance FLOAT FIT4 3pos: Anodized upper tubes, 3 Position Lever (Open-Medium-Firm), rebound, air spring pressure. Performance FLOAT FIT4 3pos Remote: Anodized upper tubes, 3 Position Remote (Open-Medium-Firm), rebound, air spring pressure. según el configurador no hay de 180 Performance, y lo que hay en 180 es FIT (no FIT4) así que parece que sería la primera opción de esta lista... lo sabremos en poco tiempo , la peor opción para mi gusto sería la cuarta.
Todas estas preguntas vienen a que estoy dudando entre las Haibike NDuro en sus dos versiones XDuro con motor Bosch y SDuro con Yamaha ¿Cuál me aconsejáis? Se agradecen comentarios a favor de una u otra y que contestéis cuantos más mejor, que estoy un tanto indeciso Esto sería un claro de tema de la nueva sección de e-MTB que se está pidiendo, pero como no lo hay, lo dejo por aquí