@peoplehater , el Primato normal también lo hay (o había) en 107 e ISO. O por lo menos, así me lo vendieron a mi. Si tienes alguna tienda cerca que vendan Miche, diles que te saquen el catálogo y ahí debería estar. Ejemplo: http://www.retro-gression.com/product/miche-primato-107mm-iso-bottom-bracket
Llevo un tornillo partido en un ojal trasero y no lo puedo sacar. No sobresale nada. He intentado hacerle una muesca plana y desatornillar, pero imposible. ¿Alguna solución mañosa? Menos mal que el Ogre lleva dos ojales.
A que presión podria poner unos neumaticos 700x28 para ciudad (calles malas)? No hay problema con perder velocidad para poder ganar comodidad. Mi peso es de 55kg y el de la bici 11.5kg±
Que ilusión!. Además de sacarle el cuadradillo y los canti, haríais algo con el cuadro. Pesa un huevo
Buenas, Soy otro más que esta buscando una Fixie, la quiero para ir de casa al trabajo, algunos días a clase y algunos domingos ir a dar una vuelta, nada de darle mucha caña y tampoco quiero algo muy bueno, mas que nada para probar. Cuento con un presupuesto de 200/350e. He visto estas tres que me han llamado la atención ¿ Qué os parecen ? ¿ Alguna otra opción que conozcáis ? http://www.bike-discount.de/es/comprar/se-bikes-lager-266300/wg_id-37 http://www.bikester.es/379510.html http://www.fixiebcn.com/es/fixiebarcelona/587-bicicleta-fixiebarcelona-fix-3.html4 Gracias de antemano, Un saludo!
@lekim11 picando con un martillo a un destornillador y que éste haga girar el tornillo roto en sentido para aflojarse. Si puedes conseguir un taladro y broca de menor diámetro que el tornillo, agujereas el tornillo y metiendo un extractor por el agujero lo sacas sin problema. Sino puedes conseguir el extractor (foto) pero si puedes hacer el agujero, prueba con un destornillador plano a hacerle una muesca al tornillo por el agujero que habrás hecho para poder picar con martillo y el destornillador en el sentido de afloje.
...Pregunta express... Buen taller por zona Concha Espina en Madrid? Opiniones sobre Retrocycle? gracias!!
Prueba a soldar el propio electrodo de una soldadora eléctrica, y luego girar para sacarlo. También he visto alguna vez soldar una tuerca (por la zona roscada, la interior) al trozo de tornillo y después con una llave aflojar, pero claro depende de lo grande que sea, el espacio que tengas y demás.
Gracias Caneco. Un taller que tiene en su site una declaración de intenciones medioambientales de 12 puntos bien merece una visita. http://www.slowtraffic.es/p/que-es-slow-traffic.html
Hola. Tengo una BH ochentera con un solo plato. Quiero ponerle dos y había pensado en cambiar el eje pedalier por uno de cuadradillo. En su día me lo hizo un mecánico con otra bici pero ya no trabaja. ¿alguien sabe el tipo de eje que necesitaría y el tipo de rosca?. Gracias.
Hola! Llevo mucho por el foro, pero nunca había parado por esta sección, más que nada porque no tenía la necesidad de desplazarme por ciudad. Ahora sí, y quería preguntaros cómo os las apañais para seguir rodando en días de lluvia. No tengo coche ni puedo usar el deficiente transporte público, y tengo una BH Expert de montaña que sería la que use. ¿Hay alguna alternativa, más allá de montar guardabarros grandes como los de las bicis de paseo, y usar un pantalón y chaqueta impermeables? Gracias
Hola, tengo una dudilla. Tengo una Orbea añeja de carretera de 7v con Shimano 500Exage y tengo un Shimano SLX de 9v por casa qeu no lo uso. Lo puedo poner a la de carretera y ajustarlo a 7v?
Lo primero, como tendrás rueda con tacos, cambiarlas por slicks o semi-slicks. Eso va a evitar que te mojes entero por alguna caída. Luego, calzado impermeable antes que pantalón impermeable (es mejor llevar el tobillo algo salpicado que los pies calados). Y obviamente, chaqueta impermeable. Para los pantalones normales, como alternativa hay unos frontales impermeables o unos sobrepantalones. O incluso hay quien lleva poncho. Yo no los uso. Mi uniforme: zapatillas de plástico de andar del Decathlon, calcetines finos tobilleros del Decathlon, vaqueros pitillo del C&A, camiseta fina de algodón y chaqueta impermeable 3 en 1 del Decathlon. Y en la bici guardabrros. Con eso siempre voy seco al 95% bajo la lluvia de Madrid. Lo que no he solventado es el agua en las gafas. Cuando me molesta para ver, me las quito porque no tengo mucha graduación y veo mejor sin ellas que con agua.
Hola! Soy ciclista urbanita desde hace poco y se me plantea una duda. Cuando un semaforo se pone en rojo y se forma una cola, adelanto los coches hasta llegar a la línea de detención del semáforo. De normal circulo por la parte más derecha de la calzada, pero ayer tuve un susto cuando un coche sin previo aviso giro para coger un desvío a la derecha y casi me estampo contra él. Realmente no se si hubiese sido culpa mía por adelantar en un semáforo o de el por no mirar por el retrovisor. Os ha pasado alguna situación parecida?
No circules por la derecha de la calzada y te evitarás ese tipo de contratiempos y muchos otros, como que uno que está aparcado salga de golpe sin mirar o abra la puerta, que un coche no respete la distancia de seguridad al adelantarte y te cierre contra la acera, los coches aparcados... Creo que aquí todos nos metemos entre los coches parados para ponernos los primeros en los semáforos pero ya cuando los coches están en movimiento te estás jugando el físico. Ya depende del nivel de técnica/inconscencia de cada cual... Como sea te recomiendo que no vayas pegado a la derecha en ciudad para ahorrarte muchos disgustos. Y te digo esto de corazón sin reirme de ti ni mandarte a tomar por cul0 porque... ¡Ya me ha bajado la regla!
Yo añadiría, no adelantar a la fila de coches a no ser que estés seguro de que están parados y lo van a estar hasta que llegues al semáforo. Qué si, que en los vídeos de fixeleros masmola como pasan entre dos filas de coches, pero cuando los coches arrancan contigo en medio da muy mal rollo.
Amén a todo. Eso si, yo no suelo parar... o mejor dicho no intento llegar hasta el semáforo siempre. Lo que hago es que ir adelantando y en cuanto el semáforo cambia a verde señalizo que me voy a poner en el centro y meto la rueda delantera. Normalmente lo hago despacio y añado un gesto de agradecimiento e intento el contacto visual. Pero todo esto ANTES de que empiecen a andar. Curiosamente así nunca me han tocado las narices, cosa que sí han hecho cuando me he adelantado a la primera posición con muuucho tiempo, sólo porque me he puesto delante de ellos y no les gustaba. Se me ocurre alguna excepción para adelantar por la derecha: cuando tienes dos carriles, tienes que usar el izquierdo y éste se usa para girar a la izquierda (y puede que de frente). Si vas de frente o a la izquierda entonces es mejor moverse por la derecha para evitar que posibles cierres. Aún así, con cuidado, porque sigues estando en el punto ciego. Hablando de punto ciego (en este caso en el lado contrario, porque es en el Reino Unido):