Para mi las 2 son unas maquinas cojonudas, quizas ahora la Xduro iguale o supere a la Sduro gracias a la bateria de 500 w, y ademas tiene las vainas mas cortas, por lo demas creo que disfrutaras con las 2 igual.
Bueno hoy ha sido el primer dia que he tenido la oportunidad de probar una electrica en concreto la Lapierre over volt con horquilla de 160 y neumaticos de verdad, gracias a Jam67. Me ha dejado su bici y a falta de poder ver exactamente el desnivel acumulado, he hecho 31 kms con ella, gastando solo dos rayas y usando el ECO casi todo el trayecto. He podido probarla en diferentes situaciones tanto subiendo como bajandado por sitios radicales, sitios que normalmente hago con mi cannondale Moto de 160. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto, ahora precisamente no estoy en un buen momento de forma, pero gracias a la ayuda hace que seas un superman, convierte una bici de 160 en una de rally de 9 kgs, y solo en modo ECO, he flipado como sube por sitios tecnicos donde antes solo conseguia subir, si estaba muy fresco, y bajando no he notado en absoluto el lastre extra del peso, quizas por los excelentes neumaticos 2,35 high roller y michellin 2,35 detras, y los frenos que lleva, unos XT magnificos. Decir tambien que este motor BOSCH es el anterior al Performance que tiene menos par, pero que en absoluto hace falta mas, se llega antes al limite del motor de los 250w segun la situacion de la subida que se afronte y tu aporte que ese par de menos. Y decir respecto a este motor que al parecer puedes hacer mas kms pues gasta menos, es por ello que por aqui se decia que el nuevo CX todo y con baterias de 500 w como gasta mas que el performace pues al final es solo un 10 y poco porciento de extension lo que aporta la nueva bateria de 500w. En conclusion que mi dinero ira solo si o si, a alguna de las E-bikes de enduro del momento. Quizas para otro tipo de Modalidad (rally, allmountain...), no es necesario un motor para mi en estos momentos, quizas tambien porque la limitacion del los 25 kms/h hace que no sea efectivo salir con otras de rally que facilmente en llano o en subidas de poca inclinacion superan esta velociad con facilidad.
Hola yo escogí la Xduro nueva, vengo de una Cube con motor Bosch, mi compañera tiene otra Cube con motor Bosch y para mi estaba claro seguir con Bosch.. y contaba mis motivos en el post #2387 Enduro Electrico que añado aqui: Pero estoy de acuerdo en lo que ha dicho catacrak, las dos son estupendas...
otra cosa, quizás te pueda ayudar la disponibilidad de cada una cuando vayas a encargarlas...... el primer plazo de entrega que me dieron para la Xduro fue Febrero.....
Desde que yo tuve la xduro nduro Pro 2015 com motor bosch, con la ruedecita en el basculante, que quede convencido. Si ahora ademas, el motor es mas suave, mas silencioso, mas potente, con bateria de 500 , y con la ruedecita que montan las haibike, te aconsejo la Xduro.
Camarlengo. Yo tampoco tengo la opción de "me gusta" Me imaginaba que será porque soy novato. Los veo pero no puedo votar
Gracias por vuestras aportaciones. Efectivamente. Esos 800 € a favor de la SDuro es una de las razones de mis dudas, al igual que los dos platos que lleva, que según me dicen puede ser uno de los motivos de que las Yamaha tenían más autonomía el año pasado. Otra cosa que veo es que la Yamaha es más alta de pedalier, 25 mm. por encima de la línea que une los ejes de las ruedas según aparece en los datos de geometría. ¿No será demasiado?
Estoy siguiendo los vídeos de Interbike y Haibike y acabo de encontrar uno nuevo de electricbikereport.com que no había visto incluyendo un buen rato en cámara una Sduro Full Fatsix que no tenía controlada también no hace mucho que encontré el de ElectricBikeReview.com
espera voy a ver si puedo hacerte una comparativa de fotos por cierto en el catálogo del 2016 no aparece la Sduro Nduro RX //CORRECCION: en la página en ingles
Ahí va, me sorprenden mucho las diferencias en el cuadro, ojo!! no son tallas diferentes, son de la misma talla y como siempre el disclaimer: las fotos están tomadas desde distintos ángulos y hay diferencias artificiales debido al angulo de la toma.
Gracias Carballada. En esa foto animada se ve bien esa diferencia en la altura del pedalier de las dos NDuro que, por otra parte, corresponde a lo que aparece en la geometría. Como ya me he recorrido todo el tema, ya había visto unas fotos similares que colgásteis por aquí: http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-96#post-22281494 que son las que me alertaron de este tema de la altura del pedalier.
Creo que va, por el número de mensajes que tengas, para tener esa opción También existe el tonto-posteo, pero como veras no hago eso, jajaja
Eso parece. Un pedalier tan alto tiene ventajas en cuanto a que golpeará menos las piedras. En cambio tendrá el inconveniente de menos gobernabilidad en curva al tener el centro de gravedad más alto. Pero ¿No pensáis que ciertos criterios de geometría pueden cambiar en estas bicis? Al llevar el peso del motor y la batería bajos, el centro de gravedad va a bajar y mucho, con lo que ese pedalier a +25 mm por encima de los ejes de las ruedas, lo mismo consigue un centro de gravedad más bajo que una enduro normal con un pedalier de -10 mm.
Hola compis. Quería preguntaros sobre los programas que utilizáis para ver las imágenes animadas .gif especialmente a MKachis y Carballada, que sois los que habéis colgado archivos de este tipo. Que programa utilizáis para hacer estos montajes? Salu2!
Muchas gracias. Es que le estoy dando vueltas al montaje que hiciste con las fotografías de la XduroNduro Pro de 2015 y 2016.EDITO: Esto sirve igualmente para la RX . Lo que llama la atención es la diferencia en el triangulo posterior, donde la inclinación de la vaina superior y la longitud de la biela que actúa sobre el amortiguador, son muy diferentes. No se si esto es debido a la diferencia de funcionamiento del amortiguador, o a que. Creo que son tan diferentes, que por fuerza ha de influir mucho en el comportamiento de la suspensión trasera... espero que para mejorar, aunque lo veo difícil después de ver lo bien que funcionaba el modelo '15. En los modelos '16, parece que comparten el diseño de la suspensión trasera la Xduro Nduro Pro y la DWnhill. Al principio incluso la Downhill y la pro llevaban el Fox trasero, por lo que mis dudas aumentan... Que os parece a vosotros? Un analisis de la geometría del forero Antonio podria arrojar mucha luz sobre el tema...