Pues si que es curioso que la tapa del plus sea más grande que la del 142 normal , queda claro con tú foto, pues ya se me escapa donde está el problema, sólo puedo aportar que mi monoplato es todo SRAM y el núcleo (y el casquillo) es DT Swiss, dónde compraste la Epic o tú mecánico no te resuelve la duda?
Gracias, eso lo he probado, ahi ya lo puse redondo del todo, me han dicho que coja una segueta pequeña y le haga una raja al tornillo para poder meter un destornillador plano, de momento eso haré el lunes, no toco que mañana tengo maratón y no quiero liarla.
Al final, he comprado otro cierre. Es uno de KCNC que a diferencia del que trae, que es torx, este es allen con mucha profundidad, con lo que se puede meter la llave casi entera y evitar redondearlo. Edito para añadir que el par de apriete es de 10 por los 6 que trae el de serie.
Cuidado con el par de apriete, si la epic es de carbono, no me pasaría de los 6 nm que te indicaba el de serie, los 10 debe ser el máximo para el tornillo
No es de carbono. En cualquier caso, no era mi intención llegar a los 10, pero me llamó la atención la diferencia.
Hola, a ver si podeis ayudarme. Quiero cambiar mi rígida por una Epic aluminio para probra una doble y así poder usar todos mis componentes Mi pregunta es qué diferencia hay de la Epic de aluminio de 2012 a la de ahora en aluminio pues me venden una con muy poco uso recién pasada revisión del amortiguador Gracias
yo pasé de una del 2012 a otra del 2015, funcionan igual de bien, pero la del 2012 me pareció más cómoda, en cuanto a efectividad del brain prácticamente igual de bien en ambas, si no te importa el diseño y te la dejan en buen precio puedes probar.
no lo sé, la función es la misma, a mi me fue bien y ahora también, tiene menos cliks, pero a mi me da igual porque siempre lo llevo cerrado menos uno, referente al peso no lo sé.
Que me corrijan los compañeros si me equivoco...., pero la del 2014/15 está mejorada en geometría, en las respuestas y ajustes tanto del amortiguador brain, como en la de la horquilla si también es brain, ciertamente , han reducido clicks, y han mejorado la firmeza en la posición rally, es decir, cuand oha de actuar como rígida, lo hace como tal sin perder la sensibilidad cuando ha de hacer función de amortiguación. La epic 2012 tiene un amortiguador algo más antiguo, y las de 2014/15 llevan uno nuevo, con autosag (que puedes usar o no), pero está mejorado. Sinceramente, sin menospreciar la antigua, pero las nuevas están mucho mejor actualmente, tanto en sistema de amortiguación como en geometría. Y luego ya va a gustos, pero la misma bici o mismo modelo, es más atractivo el actual, a mi gusto, pero eso va a gustos.
Totalmente de acuerdo, en teoría, pero yo he tenido las 2 y esa fue mi experiencia, la nueva para mí es menos cómoda, y en cuanto a eficiencia del brain trasero o eres un pro o no lo diferencias, repito, mi experiencia que he tenido las 2.
Buenos días a todos, tengo una Epic desde hace dos semanas y como la gran mayoría, le voy a cambiar los frenos por los famosos XT. Estoy mirando algunos de segunda mano, pero tengo la duda de la medida de los latiguillos ya que mi bici es una XL, el trasero me sale que mide sobre 160mm y ahí va la pregunta. Cuanto creéis que puedo ajustar esa medida?? O me mantengo fiel a la medida de frabica?? Muchas gracias y perdón por el tocho. Saludos.
Yo también he tenido las dos, la antigua y la actual, y prefiero la actual. Y después no hablemos de la devaluación en caso de que fuese necesario.
Creo que el compañero se refiere al comportamiento, si te fijas bien no deja de ser la misma año tras año, el montaje de los componentes sigue siendo el mismo, varia muy muy poco. La estetica no es la misma y me gustan mas las actuales, y por supuesto la devaluacion no es igual ( aun asi estan bien cotizados los modelos antiguos). En comportamiento no hay nadie mejor para opinar que los que han tenido los dos modelos para ver si varia tanto la geometria.
Comparto la opinión de Mambio, he tenido la épic de aluminio del 2012 y ahora tengo la épic, aunque de carbono, del 2015. Y aunque la del 2012 me dio muchos ratos de disfrute, tengo que decir que la del 2015, le supera en muchas cosas. Es mucho más rígida en la parte delantera, ya que lleva eje de 15mm, es mucho más manejable y en zonas reviradas entra infinitamente mejor, (también puede influir que es la wc, con una distancia entre ejes más corta), es más limpia, al llevar el cableado interior, etc. Algo en lo que sí ha empeorado, es que el bloqueo tanto de la horquilla, como del amortiguador, no llega a ser tan efectivo como en la del 2012, ya que los dejan un pelin abiertos para protegerlos. Saludos
Completamente cierto, en el amortiguador apenas lo noto pero en la horquilla...no bloquea tanto como me gustaría pero todo es acostumbrarse o cambiarla por una Fox terralogic
Nunca mejor dicho, las mejoras de amortiguación, cableado, etc..., la hacen mejor, y como dice el compañero, han evitado ese cierre total, por seguridad y no romper retenes....., aunque si lo llevas cerrado totalmente.., bloquea, y te da lo que le pides a esta bici.