Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    DSC_0001.JPG DSC_0005.JPG DSC_0009.JPG DSC_0010.JPG DSC_0011.JPG DSC_0013.JPG DSC_0016.JPG Un aperitivo!! OCCAM TR h50

    Para final de semana me llega una OCCAM AM m-ltd , y ya os pongo una pequeña review y primeras impresiones de ambas!!
     
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  2. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    La linea del cuadro me encanta! (Prima hermana de la specialized epic??!!). Pero le pongo de 'peros'. Los colores brillantes no molan, mejor mates, y en cuanto a las saldaduras en las uniones.... Hay orbea tiene trabajo por hacer.... Miras las canonadale de aluminio y flipas con las soldaduras...
     
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  3. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Yo creo que las soldaduras bastas es en cierto modo una forma de justificar el carbono, que tiene acabados más finos, ya que el tema de rigidez y peso a la gran mayoría le dan igual. Hay cuadros exquisitos de aluminio, pero a la gran mayoría de marcas les da mucho más margen el carbono y tiene que lucir más.
     
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  4. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    100% de acuerdo
     
  5. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    En las soldaduras estoy de acuerdo, no son las más estéticas,,,pero prefiero estas soldaduras y una garantía potente, que unas perfectas y con 2 años y poco efectiva!! Sea como sea es un punto a mejorar.

    Y en cuanto a los colores y acabados, es un tema de gustos: por eso me parece un acierto que toooodas las bicis de Orbea están disponibles en brillo o en satinado, en combinación con algunos colores...por ejemplo esta viene con brillo la de la foto, y satinado la de acabados en verde. A mi me gustan más en brillo porque son más duraderas, los acabados satinados son chulos, pero envejecen antes.

    En cuanto a que se parece a la epic,,,es una primera impresión, realmente son bastante diferentes para lo que pudiera parecer...os pongo un enlace al gran trabajo del compañero de foro ANtonio (los comentarios posteados al final no tienen desperdicio):
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/08/orbea-occam-tr-29-2016.html
     
  6. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    Yo no las veo nada parecidas la epic y la occam... vamos es que no tienen nada que ver xD por mucho que se puedan ver cosas muy parecidas ESTETICAMENTE (no lo digo ni para bien ni para mal).

    las dobles se escogen en funcion del recorrido de suspensiones que quieras, en función a su vez, de lo que te guste hacer por montaña..

    la epic es una doble de XC con recorridos en suspensiones de 100.

    La orbea occam tiene poco de XC, en todo caso, doble de XC en orbea seria la OIZ. La occam es puro all mountain, sin llegar al enduro como tal, que para eso está la rallon.

    recorridos de suspensiones... con sus cuadros adaptados en geometria (angulo de pipa de direccion, etc..) a esas suspensiones.


    Hablando precisamente de este tema de recorridos, hice una pregunta a orbea, y me han respondido:

    Yo:
    Tengo una occam M40 de 26"

    Tiene horquilla fox de 120 de recorrido
    Y amortiguador fox 200x51

    Me gustaria cambiar suspensiones poniendo menos recorrido (hacerla mas XC)

    Quiero preguntar si el cuadro admite una horquilla fox con recorrido de 100
    Y un amortiguador con recorrido 165x38 tal vez.. O que amortiguador le iria bien con la horquilla de 100

    Gracias

    Orbea:
    Hola Luis.
    Puedes montarle una supension delantera de 100 tranquilamente pero el mortiguador deberas de respetar la distancia entre ejes del mismo. Si encunetras alguno en el mercado que tenga menos recorrido pero respete dicha distancia no tendras problema alguno.
    Saludos.
     
    Última edición: 30 Sep 2015
  7. hyphia

    hyphia Miembro activo

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    algorta
    Buenas!!
    Con la horquilla lo tienes facil.busca tu modelo y mira si se le puede bajar el recorrido ,q seguro q se puede,pero con el amorto lo vas a tener algo mas complicado.le tienes q poner de 200 entre ojos si o si ,y buscar uno con menos recorrido q no se si lo hay o como con la horquilla bajarle el recorrido con algun kit q vendan con ese fin.
    Preguntale al sr. Google y seguro q algo encontraras.
     
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  8. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    si efectivamente asi es. Especialmente interesante seria el tema de si cambiar el recorrido de la horquilla, es algo reversible, que es justo lo que me estoy informando.. tambien he cambiado el manillar por uno plano, y lo he bajado al tope, poniendo dos espaciadores por encima de la potencia... parecera una tonteria pero he aumentado mi media en 2 Km/h haciendo eso..

    .... y todo ello porque el 80% del tiempo que pedaleo es para arriba por cuestones.. y luego dejarme caer rapido... la verdad, la bici responde muy bien, pero ahora que se mas, hubiera escogido otro tipo de bici para el tipo de cosas que hago.
     
  9. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Para recortarle el recorrido de la horquilla se ponen uno o varios espaciadores internamente. Lo puede hacer uno mismo en poco tiempo siguiendo tutoriales que hay por internet y es completamente reversible, basta con quitar esos espaciadores.

    Necesitas aceite para la horquilla y los espaciadores de la marca y tamaño adecuados. O llevar la horquilla a una tienda y que te lo hagan.
     
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  10. Luis_Ct

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    Muchas gracias :)
     
  11. ketamanue

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    DSC_0060.JPG en Ahora si que nos hemos apañao bieeeennnn!!!
    Tenemos varias tr y am en stock, disponibilidad inmediata.
    He estrenado dos, la mas barata y la ma cara, sobre la marcha os cuento impresiones y consejos sobre montajes, etc!!
     
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  12. neils

    neils Miembro activo

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    Hola, muy buenas, alguno lleva montado el sensor de cadencia en la la occam del 2012
    Bici:
    [​IMG]
    y este es el sensor:
    [​IMG]

    no veo la forma de colocarlo y que funcione el sensor de velocidad, no llega y encima como es una talla S y con bielas de 170mm, lo dicho a ver si me podéis echar una manilla a ver de que forma lo puedo colocar y aprovechar ambas cosas.
    Un saludo y gracias.
     
  13. pretty

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    Puff!! Parece complicado. Ten en cuenta que el imán de la biela tiene que pasar muy cerca del cuerpo del sensor. Prueba a girar la biela y ver cual es la zona donde pasa mas cerca del basculante e intenta amarrarlo con bridas a ese punto. Para ver si lo detecta tienes unas lucecitas en el sensor que se deberían encender. Suerte!
     
  14. neils

    neils Miembro activo

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    Gracias por responder, la cosa hay un punto donde si se cruza, pero claro si te fijas en el basculante el sensor de velocidad quedaría en casa de dios, vamos que no valdría para nada, e visto algunos que llevan cable que son mas largos y dan mas juego a la hora de usar el de velocidad no se si son 20 cm
     
  15. Leige

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    Cámbiate al monoplato y ponlo en el tubo vertical en el sitio del desviador :D

    No, en serio, tiene mal arreglo. Dale otra vuelta con más perspectiva y si encuentras solución cuéntanos ;)
    Suerte
     
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  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Pues tienes razon. Igual tienes que dejar el sensor solo para cadencia y dejar la velocidad al gps
     
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  17. Luis_Ct

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    hace poco decia que estaba contento con la burra, pues mentira cochina, me cago en la orbea occam, asi de claro. limpiando la burra me encuentro otra fisura.. otra vez a desmontar cuadro y mandarlo.. pero esta vez cuando me den el nuevo (si no ponen pegas), lo pongo a la venta, a tomar por culo ya.

    12072809_1634641903461853_7164028223582284875_n.jpg
     
  18. jherrerob87

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    Cada dia le tengo mas miedo al carbono... Y aun más cuando leo que los nuevos cuadros de carbono de 2016 aun son mas ligeros pero misma rigidez....
     
  19. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Compañero, sería genial nos pudieras decir que pesos dan los modelos que te llegan, así tenemos una idea.
     
  20. PARANOLLAS

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    !!!AMEN!!!
     

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