yo tenia los xt trail i ahora tengo los guide la vedad que de potencia de frenada los 2 muy similares el guide tiene mas tacto pero por contra no tiene esa frenada agresiva de los xt, eso puede gustar o no pero el guide para que frenen hay que apretar mas o lo que se diria mas dosificables los 2 son unos grandes frenos
Muchas gracias por las respuestas... creo k al final m pillare los XT por fiabilidad ya k no soy mucho d estar toketeando la bici...
Yo los tuve los slx del 2015 y ahora sram guide r,todos con discos de 180,de los shimano me encantaba la maneta y que con uso intenso no decaian, los sram son más potentes y dosificables,como de moto pero en uso intenso,yo peso más de 110, aumenta el recorrido de las maneta de forma considerable y no es muy agradable.. Edito porque después de unos cientos de kilómetros más y regular la maneta dejandola con más recorrido ya no se desfallecen aunque se abuse de ellos y la potencia y dosificación es insuperable ,plenamente contento con ellos ;requerirán más rodaje que los shimano porque otra cosa no le hice .. recomendados
Alguien puede aconsejarme que kit de purgado puedo pillar para los guide rs aunque supongo que sera igual para todos los guide/avid. Gracias http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-freno-de-disco-de-purga-avid/rp-prod30137 Este por ejemplo?
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004K5...0_SY165_QL70&keywords=purgado+frenos+avidavid Estos son bastante mejores pero también un poco mas caros.
Yo estoy esperando mi bici que viene con los Guide R, antes llevaba unos XT y no tuve que purgarlos nunca, pues no daban ningún problema. ¿Estos es que hay que estar purgándolos?
Hola, os cuento un problema que tengo con los frenos SRAM Guide R por si alguno le pasa. Desde que compré la bici el tacto en los frenos, sobre todo el trasero ha sido muy "chicloso" y tengo que pulsarlos casi a tope para frenar, llegando a tocar con el puño. Lo llevé al Servicio técnico y me dijeron que estos frenos eran así, que es para que no se te cansen las manos, pero ahora, 2 meses después ya tocan del todo en el puño y aún ajustando el tornillo a tope (lo cual hace que se separe demasiado la maneta) casi llegan a tocar. Hace unos días decidí purgarlos para ver si era aire o falta de líquido. Lo primero que observé es que los pistones no salian los 4, solamente 1. Despues de cambiar el líquido y purgar logré sacar los 4 metiendo presión con la propia jeringa de purgado y llegaron a salir los 4 pero con bastante esfuerzo (los noto como un poco atascados) el caso es qeu rellené todo, purgué y cerré el circuito. Después de varias pulsaciones sigue costando que salgan los pistones y sigue igual de "chicloso" teniendo que ajustar el tornillo a tope para que frenen bien. Podría ser que el piston de la maneta esté defectuoso y no empuje bien el líquido? o algo similar? Alguna información que me pueda servir antes de ir de nuevo al ST y solicitar RMA en garantía. Por otra parte decir, que frenar frenan de lujo, he probado XT, XTR, Formula, Elixir y algún otro más y realmente el tacto y la frenada de los Guide me parece de lo mejor, pero el recorrido de la maneta me está dando la lata. Gracias.
Pero si los tienes en garantia, aprovechala. Lo de los pistones igual cuando los saques, limpialos un poco y dales un poco de grasa lubricante, para que deslicen mejor.
Eso me paso con uno de los 2 code 2011 que tengo. Venia con exceso de liquido de frenos dentro y por eso no retrocedian del todo los pistones. Solucion? Pues haciendo palanca para abrir los pistones abrir el purgador de la maneta para que salga un poco de liquido y listos. Mejor el de la maneta por que es dificil que entre aire en la zona alta del circuito
Eso me paso a mi en la Capra y ya me han llegado los nuevos Guide R . Mañana iré a Correos a por ellos. Los tienes defectuosos como yo .