Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Yo uso Gimp, es software libre.

    Antonio dijo que tiene pendiente un artículo con 10 ebikes del año que viene y creo que están las dos Haibike.
     
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  2. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Yo también soy novato pero me parece que desde Tapatalk en el móvil he podido votar "me gusta" desde el principio.
     
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Pues a esperar toca, compañero :rolleyes:
    A ver si Antonio tiene tiempo y puede hacerlo.
     
  4. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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  5. jorge_foto

    jorge_foto Novato

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    Buenos días... Estoy planteandome comprarme una haibike sduro allmtn estoy entre la sl y la rc modelos 2016
    He podido probar unos minutos una sl, y la verdad me ha gustado mucho, el motor ni le he oído, y el modo eco + ni lo notas, pero es suficiente para ir como una bici ligera...
    Mis dudas son cual de las dos? Y merece la pena el sobré coste de 600€?
    Las diferencias que veo son
    sl un plato, y la rc dos
    Frenos tektro auriga en la sl y Shimano M615 en la rc
    Suspension Suntour Aion RLR 27,5", CTS, 150mm en la sl y Rock Shox Sektor Gold, Solo Air, Remote-Lockout, 150mm en la rc
    Y tija telescópica en la rc
    La verdad que la suspensión de la sl me sorprendió, iba muy fina, y con 34 de diámetro de la barra. Alguien tiene más información de esta suspensión?
    Mi idea sería comprar la sl y ponerle una tija telescópica, en un futuro cuando toqué cambiar los frenos y poner unos xt, que me han comentado que por 150€ puedo ponerlos. Y la disponibilidad sería inmediata. O bien pagar 600€ más y coger la rc y esperar unos meses a tenerla.
    Un solo plato se me quedara corto? Mi intención es usarla en los modos eco, por eso no se sí con un solo plato y en subidas será suficiente. En la tienda me han dicho que se puede poner un plato de 32 dientes, que creo que es el mismo de la rc como plato pequeño, aunque penalice luego en el llano. Que opináis?
    Precio de la sl 3000€
    Y de la rc 3600€

    Siento este ladrillo, pero este mundo me crea muchas dudas y más cuando hay que hacer este desembolso. Muchas gracias a todos!!
     
  6. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

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  7. Ridebike

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    Mientra hace el estudio, quizás alguien quiera tener a mano estos dos de modelos del año pasado. No son los mismos, pero nos dan una idea, pues el sistema tipo FSR con roldana Idler de las Bosch se mantiene, y la Yamaha me imagino que será muy similar.
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/01/haibike-xduro-am-en-2015.html
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/01/haibike-sduro-xc-am-2015.html

    De paso se ve en el segundo enlace, el plato pequeño que usaba la Yamaha el año pasado, un 32 con 42 grande. Así queda respondida mi pregunta de ayer.
     
  8. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    En el propio enlace se ve. La XDuro/Bosch 5.000 € y la SDuro/Yamaha 4.200 €
     
  9. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    No sé si podré ayudarte, pero como estoy (o estaba) en una disyuntiva similar, trataré de darte los datos que yo he estado barajando.

    Para mí la tija telescópica es fundamental. Si para tí también lo es, descuenta al menos 200 € o algo más, con lo que la diferencia se quedaría en 400 €

    Otro tema a valorar es si uno o dos platos. La SL creo que lleva un 38 y la RC 32 y 44
    Con el 38 seguro que te sobra en el 95% de las situaciones, pero en rampas fuertes con el 32 tú colaboras más y la batería tiene que poner menos de su parte aumentando la autonomía.
    También te puede venir bien en caso de que algún día te quedes sin batería.
    El año pasado traía como plato grande un 42 y este año un 44. La verdad que a alta velocidad con el peso de la bici, no creo que haga mucha falta. Podían haberlo dejado en 42 y haber bajado el 32 a 30 o incluso 28. De hecho la mayoría de las bici normales vienen ahora con dos platos y el mayor es 38.
    Lo que creo que te va a venir corto es un 32 como único plato.

    Por cierto, quizás te venga bien estas páginas que se ven fotos con detalles de estas dos bicis
    https://www.e-bikeshop.co.uk/Electric-Bikes-UK-Dealer/Haibike-sDuro-All-Mtn-RC-2016?filter=19
    https://www.e-bikeshop.co.uk/Electric-Bikes-UK-Dealer/Haibike-sDuro-All-Mtn-SL-2016?filter=19
    Ahí puedes ver el detalle que te digo del plato de 44T

    Luego está el tema del Cambio XT o SLX en uno y otro modelo

    En fin, te he dado algunos datos a valorar, aunque la dicisión es tuya.

    Te dejo los desarrollos para una rueda de 27.5 de ese cassette con los platos que traen esas bicis.

    32-44-38.JPG

    Edito: Giant lleva motor Yamaha y el modelo del año pasado llevaba un único plato de 34 dientes y el modelo de este año lo ha cambiado a 36

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/full.e.1/19178/77241/#specifications
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/full.e.1/22594/84762/#specifications
     
    Última edición: 5 Oct 2015
  10. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

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    Tienes razón tío por mas que había mirado no lo había visto, gracias.
     
  11. jbertran

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    Buenas! Yo tenia la RC del año pasado y le puse la tija de Giant que ya tenia, la pike dual position 130/160 y los Frenos xt y te aseguro que cambia la bici una barbaridad.
    Puedes comprar la SL y vas cambiando cosas segun tu veas.., pero los Frenos de la RC te aseguro que tambien se quedan cortos la sensacion que tenia era que me faltaba metros para frenarla.

    Un saludo
     
  12. ray

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    Al final veremos Saint en todas ellas....
     
  13. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Creo que ya tengo claras las dudas que tenía entre la XDuro NDuro (Bosch) frente a la SDuro NDuro (Yamaha)


    Razones a favor de la SDuro:

    -800 € menos

    -Dos platos, frente a uno de Bosch (partía de que era una ventaja, pero he visto que estaba equivocado como analizo más abajo)


    Razones a favor de la XDuro:

    -El tema que hemos visto de la altura de pedalier que parece alto en la SDuro

    -Mejor horquilla Fox 36 Float frente a Rock Shox Yari

    -Cambio XT 11V con cassette 11-42 frente a SLX 10V 11-36

    -Dirección Cane Creek con posibilidad de lanzar más la horquilla en 1º

    -Amortiguador Vivid Air R2C


    Respecto a la aparente ventaja de los dos platos del Yamaha en ciertas situaciones, he comprobado que no es tal. Podría ser ventaja si las dos llevaran 10 V, aunque algunos pensarán que incluso en esas condiciones sigue siendo un inconveniente el llevar otro mando frente a la simplicidad de un solo plato.

    Teniendo en cuenta que la XDuro lleva una transmisión de 11V, me he hecho una Excel con los desarrollos de ambas bicis y éste es el resultado

    Desarrollos Bosch-Yamaha.jpg

    He comprobado que con estos desarrollos, se igualan subiendo que es lo que más me preocupaba.
    El desarrollo es un poco más largo con el 44-11 de la Yamaha, pero creo que innecesario teniendo en cuenta que ahora la mayoría de las bicis llevan un plato grande de 38

    Ahora sólo queda que cada uno valore si esas diferencias merecen la pena pagarlas por 800 €
     
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    Última edición: 6 Oct 2015
  14. Carballada

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    si no me equivoco la nueva Bosch lleva plato de 14, eso son 35.... imagino que no hay problema en ponerle 15 o 16, pero que sepas que creo que de serie le han puesto 14.
     
  15. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    si lo comparamos con los Magura? en mi caso los MT5 supongo que ya ni te cuento no?

    solamente encontré esta comparativa
    http://bb.nsmb.com/showthread.php?t=161482
     
  16. Ridebike

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    He leído algún artículo de los Magura y los ponía muy bien. Hay dos modelos de cuatro pistones, los MT7 y los MT5. En cuestión de frenada son los mismos y lo que cambia es que en los MT7 puedes ajustar el alcance de la maneta con la mano y en los MT5 hay que hacerlo con una llave.

    http://www.gramslightbikes.com/2015/01/review-magura-mt5-brakes.html
     
    Última edición: 5 Oct 2015
  17. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Depende de dónde lo leas, llevan 14, 15 o 16.

    14: A la derecha de la imagen lo pone como novedad para el Bosch CX de 2016. Pero esa información es de Bosch como se puede ver pinchando en la foto. No de Haibike.
    14 dientes.JPG
    16: Foto de una Haibike del 2016. Pinchando en la foto se ve el modelo.
    Captura.JPG

    El de 15 también lo he visto en algún sitio que hora no recuerdo, aunque de todas formas, traiga el que traiga las diferencias no son apreciables y siempre se puede cambiar como han hecho algunos. Parece que el de 14 les ha dado error a algunos, pero si el nuevo motor acepta el piñón de 14 como dice ahí, esperemos que no de problemas.

    Lo bueno es que se puede llegar a los mismos desarrollos con un solo plato, que con los dos de 10 V
     
    Última edición: 6 Oct 2015
  18. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Hola hoy he estado en una tienda de bicis, de la cual no dare el nombre, pero lo que importa es..... el precio y el margen que tienen. Sin querer he visto que el precio de coste de la haibike Nduro RC bosch del 2016 es de 2731 e. hasta los 4999 e. descontando el IVA seria 4131,5 osea 1400 e. es el margen comercial que tienen, de hecho le he preguntado si hacen algun descuento sobre el precio de tarifa, y me han dicho que en principio para bicis del 2016 no! pero que bueno que SI y seria un 10% menos, asi que quedaria en 4500 e. es decir que su precio seria sin IVA de 3719 teniendo todavia un margen de 988 e. . aplicar la misma proporcion para el resto. Es por ello que cuando tiene stock de fin de temporado en tienda pueden bajar mucho los precios.

    Otra cosa Plazos de entrega para la Sduro Yamaha 2016 marzo, y para la Nduro Bosch finales de enero.
     
  19. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Ya que estas,intenta averiguar qué paga de alquiler,luz , seguridad social , autónomo,si tiene algún empleado que le paga y suma el precio de todas las bicis que tiene allí más accesorios para ver cuánto inversión tiene allí
     
  20. Jam67

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    No entremos en discusiones estériles de márgenes comerciales porque entonces.....:(:(
    El cliente final tiene razón, los tenderos tienen razón, los fabricantes tienen razón... dependiendo de con que óptica lo mires.
    ¿Qué margen comercial se tiene en una barra de pan? IMPRESIONANTE
    ¿Y en un coche? BRUTAL
    ¿Y un constructor cuando vende una promoción de pisos nuevos? ESTO YA NO TIENE NOMBRE.
    Por decir tres ejemplos sencillos.
    Luego desmenuzas los gastos como dice Gary y se va encogiendo el margen final.
    El caso es que toda la cadena gana dinero, eso si pagado por el consumidor final, pero si siempre mirásemos los bienes de consumo de esta manera, jamas compraríamos nada.
    Para mi es más importante que un bien de consumo no se me rompa en dos días, que la garantía funcione de verdad en caso de necesitarla y que la funcionalidad y rendimiento (en este caso e-bikes) esté dentro de los parámetros que me prometen por el precio que me piden.

    Yo entiendo a los tenderos de bicis, tienen un negocio muy especializado y su volumen de ventas nunca será digamos... muy alto, ni siquiera alto. Es más importante la atención y fidelización del cliente final, esa parte si le reportará algo de volumen de negocio en el futuro, y si un tendro no cuida esa parte... tiene los días contados y os pondré un ejemplo que nos ha tocado de lleno a nuestra grupeta:

    Tendero pequeño y distribuidor de una de las marcas grandes, le compramos 3 bicis de 2200 euros (6600 eu en total), a los seis meses una de las bicis revienta el cambio trasero en una zona de llano mientras íbamos charlando relajadamente, mi colega tuvo que comprar otro cambio nuevo, la tienda no se hizo cargo, esgrimió un mal uso del elemento (WHAT!!!????), no hubo manera de razonar con él. Por 40 míseros euros se quedó sin tres clientes, sin consumibles que comprábamos allí, más los futurosclientes que puediéramos dirigir hacia él.

    Y como resumen, hay una verdad absoluta, nadie me obliga a comprar nada que yo no quiera.

    Paz hermanos, vivir y dejar vivir.
     
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