La veo bonita , por ponerle un pero ... Por que manillar de doble altura y potencia invertida? Esteticamente creo que quedaria mejor uno plano...y una potencia normal ( si tu espalda no aguanta la invertida )
Ya llevo doble altura en todas las bicis, es más, llevo el mismo manillar en todas. Es un consejo que leí en un libro de técnicas de pilotaje y es muy útil. La potencia la tenía y está tratada con el mismo acabado del resto de piezas. Tenía pensado cambiarla por una recta pero al probarla con este manillar me ha gustado la altura que queda. El único problema de esta bici es que una vez que te acostumbras a la tija pija y a la suspensión trasera ya no hay vuelta atrás. Pero al menos con las plus la cojo, con las otras ruedas la tenía abandonada. Un saludo
El tema no es el manillar, es la combinación potencia-manillar. Que se contradicen mutuamente. Bajas cms con la potencia y los subes con el manillar. Un saludo
Prefiero manillar doble. La altura de manillar se podría conseguir con potencia recta y manillar plano. Pero no es lo mismo que manillar doble y potencia invertida. Y eso de que es una contradicción es algo muy personal. Por poner un ejemplo casi todas las potencias Direct Mount de descenso son negativas, es decir, producen el mismo efecto que una potencia invertida, y eso se hace para bajar la altura del manillar llevando manillar doble. Que estéticamente no le entra al personal, puede ser, pero es algo estético, no funcional. No se si me he explicado, pero el fondo de el mensaje es que para mí no es lo mismo un manillar doble que uno plano aun suponiendo que con la potencia de cada uno lleves la misma altura de manillar, la postura, y las sensaciones son, en mi caso, distintas. Un saludo
La realidad es que el feeling que te da un manillar de doble altura no es igual que uno plano, esto es porque el plano solo tiene angulación hacia atrás mientras el doble tiene angulacion hacia atrás y hacía arriba, por lo que es normal que la sensación al montar sea diferente.
Buenas señores. No suelo entrar mucho por aquí. Pero dada la situación creo que merece la pena. Tras disfrutar como un tonto con yoyó con mi titus fireline evo. Haciendo enduro por zonas que ya hacía con la doble. La trasformé un poco a más rally quitándose tija pija y bajando el recorrí o de la horquilla de 120 a 90mm y algún detalle más. Pues ahora me pica el gusanillo de devorar kms por pistas y asfalto... pero sobre todo monte. Así que aquí mi último engendro.... hay que ver lo que da de sí un cuadro de estos.... En este caso he pasado de la trasmisión X0 2x10v. A la suspensión a 1x11 combinado con XT 11v y bielas X0 con plato Melon de garvaruk 38T, horquilla rijida carbóno y cubiertas de 40mm para seco. Se me olvidaba... el cuadro era satinado en brillo. Y lo he chorreado con micro esfera de vidrio. (No disponía de carburo de titanio) pero el acabado es prácticamente el mismo. Sin contaminar el titanio. Con lo cual he conseguido ese toque mate y rugoso, fino y humedo.
La verdad es que estoy siguiendo un proceso parecido, aunque de momento sin llegar al extremo del asfalto, pero si la estoy haciendo algo más de rally, para así usar la doble, que si no...... Voy a ponerle también una horquilla de carbono, aunque no sé si será muy incómoda en campo (no rock gardens). La que has puesto va con eje de QR, no? Se nota? Pienso que si la compro con tubo de 1 1/8y eje QR y me canso, será más fácil venderla, pero tampoco me decido si ponerla tappered y eje de 15mm. En fin que muy bonita la bici, como siempre ha sido, jejeje Saludetes
voto por tappered y eje 15.. tendra mayor valor de reventa, cuantas bicis decentes estan saliendo con direccion 1 18 y eje de 9 mm??
es una horquilla tapered y viene con su eje de 15mm. de MCbikes. da la talla y es fiable. y sobre todo barata. tiene "algun detalle" como que el ancho entre ojales es unos 3mm mas ancho de lo normal y hay que apretar hasta que pegue en el eje de rueda. pero no afecta al funcionamiento. y el eje es un poco tocho de presencia.
Ya presentaré la mía con cambios en bielas y horquilla. A ver si llega todo y lo monto, aunque yo no pueda montar de momento
buenas tardes. estoy pensado adquirir un cuadro LYNKEY MT29 para dar el salto a rueda grande, qué os parece? en chain me lo ponen en casa por 950e. leí por aquí que flexaba más que otros modelos de la misma marca pero no pienso darle mucha caña y peso 70 kilos. también he visto que VAN NICHOLAS tiene su modelo REDWOOD a un precio algo superior. dispongo de un presupuesto de 1000/1200e para cuadro, alguna otra sugerencia? se acepta segunda mano en buen estado por supuesto. gracias
Si te interesa un Lynskey de segunda mano, yo tengo éste en venta con horquilla rígida. Saludos. http://www.foromtb.com/threads/vend...ueda-el-cuadro-700-eur-y-componentes.1254633/
Vale la pena pagar 1500€ por un cuadro Jerónimo hecho a medida (replicando geometría BMC Teamelite, p.e.) y con tecnologías al gusto (tapered, pressfit, 12x142 y cableado interno)? O pedir lo mismo directamente a algún fabricante (Titan Super Bond u otros) con los lógicos problemas de comunicación y entendimiento y rebajar el coste a aprox. 900-1000€? Y siempre queda la opción de ir a por un Lynskey, Van Nicholas, ... que tampoco son baratos. Los expertos del titanio que opináis.