Nada, aun no me he pasado. Es que hay poca cosa donde elegir. Si no me apaño con el tendero para hacer un "truqui" y pillar cualquier otra cosa que no sea de marca Merida, pues me pillaré un culotte o Mayllot de Lampre.
Que tio más alto tiene que ir encima... Es un diseño a medio camino entre Reacto y Scultura... no sé a que ira enfocada, tal vez a algo a mitad de camino entre esas dos?
Eso mismo, la mayoría de gran fondo te van y nos van dar la impresión de bicis grandes, tochas, definlo como prefieras. Pero recuerda que las apariencias engañan, en los pocos kms que le he hecho, es muy fácil de llevar, muy ágil y sube como un cohete...y si te pasa como en mi caso, que vengo de una bici de acero de hace 20 años...como comprenderás las diferencias aun van ser más notables
No, no... si no me parece grande, al contrario... el cuadro me parece bastante compacto. La mía es una Reacto (las fotos que hay unas páginas más atrás) y parece mas tanque...
Según desde donde la mires, yo respecto a la de acero es mucho más grande en todos los sentidos, comoda es, y bastante, que es lo que buscaba y el 105 de 11 es una maravilla, también me han sorprendido las ruedas, venía del 23 y la verdad es que el 25 es la *****, yo si noté la diferencia
Abrí un post en esta sección para lo de 23 VS 25... parece ser que en comodidad se gana, y eficacia no sólo no se pierde, sino que según algunas publicaciones es incluso mayor... Yo es que sólo he conocido 25... porque vengo de la MTB y hace 20 años cuando yo corría en carretera llevaba 28...y ya no me acuerdo... Tu que notas?
Igual soy el único loco, pero ami me transmite más seguridad en el paso de curva, mayor facilidad de movimiento rápido sin pérdida de control (esquivar un bache) y una mejor constancia en el pedaleo, pero seguro que afecta muy y mucho el cambio general de bici, es difícil aislar lo que te puede beneficiar sólo por la anchura del neumático, para eso lo ideal sería la misma bici con ambas medidas y probar
Buenas a todos!! Soy nuevo en este foro. Bien, el tema es que llevo mucho tiempo en el mtb y he decidido comprarme una de carretera. Estoy dudando entre la reacto 400 y la scultura 400. El uso que daria a la bici es para acompañar al entrenamiento de mtb y al running (hago duatlon cross
A ver qs envio solo. Weno, que necesito ayuda para decidirme. Tambien me vendria bien un cable para elegir la talla, pues en mi vida me he subido a una bici de carretera. Mido 1,87 y 90 d entrepierna y dudo entre la 54 o la 56. AYUDA XFAVOR!!!
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y desde hace dos semanas nuevo con la bici de carretera, en concreto con una Scultura 5000. Por ahora muy contento con la flaca, pero tengo una duda con los frenos de serie. Despues de leeros que es lo peor de la bici junto con las ruedas, yo la mayor pega que les veo es el tacto, algo duro y rasposo. He visto que los puentes Ultegra tienen un tornillo para ajustar la dureza del muelle, pero en los de serie no veo nada. ¿Se puede mejorar de alguna forma el tacto de los frenos de serie? Un saludo.
Yo en Reacto te diría que la 56 sin duda. Mis medidas son unos cms menos que las tuyas y ya una 54 se me hacía muy escasa. No tengo claro si la scultura lleva la misma geometría y tallaje pero casi al 90% te diría que si. Tambien yo venía de MTB y la verdad que la carretera me ha hecho mejorar encima en un momento en el que ya parecía que poco se podría mejorar. Es otro esfuerzo. Al final le hago más kms a la de carretera y ya no es por la "novedad", hay cosas que me encantan.
Se puede hacer varias cosas, desde darle menos recorrido ajustando el cable (o lo sueltas del anclaje o le das unas vueltas al tornillo del cable) hasta engrasando las vainas muy bien para que corra bien y tenga mejor deslizamiento. Lo del muelle, más que nada me imagino que te centra los brazos para que los dos alcancen la llanta al mismo tiempo, algo MUY importante para la frenada y el tacto claro. Yo se lo tuve que hacer todo ello a la mia, que aunque venía en 105 no estaba nada bien ajustada.
Muchas gracias!!!! Yo tb quiero empezar xq tambien veo que alternar mtb con carretera es menos lesivo que todo x caminos. Otra cosita, QUE BICI DE LAS DOS ME RECOMIENDAS?
Gracias Alastor. Intentare lo que dices. Quiero darles una oportunidad a estos puentes, pero me temo que la dureza del muelle es la que me hace incomoda la frenada cuando llevo las manos arriba. Un saludo.
Depende lo que quieras, en mi caso que no soy un fenómeno subiendo por mis caracteristicas fisicas (ni cuando era un chaval, asi que menos ahora) pues me atraía la velocidad, algo complicado por los caminos aunque sean "buenos" de superficie y llanos... y por eso me decanté por la Reacto. Al principio pensé que me parecía un avión por mi origen MTB, pero luego he probado otras bicis, entre ellas la Scultura, y creo que puede haber diferencia a lo largo de unos kms, aparte de la estética claro... que no se me pasa el amor a primera vista, pero es que a todo el mundo le gusta, todos los que me acompañan y allá por donde pasas y gente que te cruzas... giran cabezas... Otra cosa que te diría es que vayas a por la 4000, que en el monte con todo el traqueteo... pues yo diría que es donde menos se nota, pero la finura del carbono en carretera es donde me parece que se nota ya bastante. No te vas a arrepentir de haberte gastado pasta en una bici de carretera como estas...