Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Hola a todos, en una palabra, crujidos.
    Crujidos everywhere.
    Llevo dos semanas rebuscando el origen, he cambiado rodamientos de las bielas y siguen, he engrasado pedales y siguen y ya solo me queda que vengan de las ruedas o de los cierres de éstas, los he engrasado y parece que suena menos pero algo hay...
    Alguien mas con crujidos??
     
  2. edu_prisma

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    Lo de los cierres lo tienes fácil de comprobar. En ruta echas un chorro de agua en las punteras de la horquilla y si deja de crujir ya sabes que el problema es de ahí.

    También puede venir el problema por estar los radios con menos tensión de la necesaria. En mi caso estaban todos los de la delantera más flojos (eso sí, la rueda estaba solo apenas un poco descentrada) y tenía crujidos por doquier (sobretodo al ponerme de pie, claro). Una vez tensados todos correctamente los crujidos desaparecieron.

    En mi caso, con una simple presión del dedo sobre los radios se notaba que la tensión no era la correcta (y más si lo comparaba con la de los radios de la rueda trasera).
     
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  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si no son los cierres igual se a cascado algún rodamiento, pero si no llevas muchos km es una cosa difícil de suceder
     
  4. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    A mí me llegan unas nuevecitas pasado mañana, espero.
     
  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Donde las compraste.
    A mi hoy me han dado el número seguimiento en kitres, las pague el jueves...
     
  6. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    Wiggle, pero pillé varias cosas por lo que al final me salía barato...
     
  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Hola,

    Una vez en el punto que estás, sólo te queda hacer pruebas " a lo grande", es decir cambiando cosas momentáneamente.
    Si tienes otro juego de ruedas en casa, cambia una de ellas y sal a probar, si sigue crujiendo pues la otra, así sales de dudas de manera definitiva.
    Si con las ruedas cambiadas sigue crujiendo pues ya sabes que las ruedas no son.
    Si ya no cruje, pues entonces, pruebas ir restituyendo pieza por pieza al estado incial, (cierre D, cierre T, etc...) hasta que vuelva a crujir y entonces ya lo tendras ubicado.

    Saludos,
     
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  8. Iabar

    Iabar Miembro activo

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    Yo llevo Zonda desde hará un año y medio y la verdad que estoy contentísimo con ellas, van de maravilla.

    En agosto rompí un radio (que por cierto hizo un ruido del copón, al principio no sabía de donde venía el ruido), pero por lo demás como el primer día.
     
  9. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Prueba con otros pedales, yo me volví loco y era eso. Había engrasado las roscas de los pedales (a parte de mil cosas más) y seguía sonando. Probé a poner los de la de montaña y adiós al clack clack, me toco cambiar los rodamientos a los pedales.
    Saludos
     
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  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Las cabecillas de los radios a veces tambien son fuente de ruidos. Una gota de aceite en cada una a ver que tal va...
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Ya me han llegado las zonda. Núcleo 11vel, y con cierres y arandela. Muy bien empaquetadas. Ayer me dieron número seguimiento y hoy han llegado. Las pague el jueves y han llegado hoy martes.
    Al final kitres se ha retrasado un día. Tp es algo grave.
    Esta tarde a ver si me pongo y les enchufo el cassete y las cubiertas.
    Pido consejo, pondríais zapatas nuevas????? Me da miedo que se estropee la pista de frenada.
     
  12. edu_prisma

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    Sin dudarlo. Ruedas nuevas=zapatas nuevas. Prueba las verdes de Swissstop.
     
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  13. raguadas

    raguadas Miembro activo

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    Siempre. Zapatas nuevas en rueda nueva
     
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  14. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Y otro asunto, como va eso de la trazabilidad del producto. Que comprobaciones debo realizar? Algunos consejos previos al montaje?
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Ya montadas!!
    [​IMG]
     
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  16. labeaga

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    Pedalei eragiten
    Ahora toca disfrutarlas
     
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  17. Iabar

    Iabar Miembro activo

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    Quedan de cine!!
    Como dice el compañero Labeaga ahora toca disfrutarlas y hacer km
     
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  18. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Cuál es la explicación? Yo recientemente he cambiado de llantas, pero al seguir con pista de frenado de aluminio no tenía ni idea de que fuera necesario cambiar las zapatas (que eran prácticamente nuevas).
     
  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Yo por 4'50 zapatas nuevas dura ace. Merece la pena no arriesgar.
     
  20. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Las zapatas se adaptan a la forma de la pista de frenado de la llanta, a medida que la zapata se desgasta la pista de frenado tambien lo hace, si colocas unas zapatas usadas en una llanta nueva la zapata no va a desgastar la pista de frenado por igual, el ajuste de la zapata tambien es peor si la zapata esta usada, en una llanta nueva, tambien lo que se busca es que llanta nueva y zapatas nuevas se adapten una a la otra y se desgasten por igual y no de forma irregular. Saludos.
     
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