A mi también me ha sorprendido. Yo compré una Haibike Challenge (mismo cuadro que la sensium) pensando que era GF. Como es mi primera flaca, pues no puedo valorar.
Por cierto, el rodillo ganador también está en versión económica, el Elite Turbo Muin. Eso sí, sin regulador electrónica de potencia, aunque con el cambio de corona se realiza perfectamente. De precio sobre la mitad.
Como siempre la revista esta muy bien para nuestro nivel, pero echo de menos alguna comparativa de esos complementos que muchas veces pasan desapercibidos tales como calcetines, guantes de verano, cubrebotas... Saludos P.D. Que haya discrepancias en las opiniones, no me parece mal, si no todo lo contrario.
Será una buena compra. No nos dieron ni un solo problema, y eso que las hemos maltratado bastante. En dos carreras en Bélgica (prueba en línea y crono) con tramos de pavé usé la Bora One detrás y ni se inmutó. La única crítica es en días muy ventosos, que la rueda delantera se mueve, pero eso les pasa a todas las de perfil medio/alto. Saludos y gracias por seguirnos.
Cierto, pero no tiene regulación de la resistencia (ni manual ni electrónica) y no es interactivo. Tengo uno y para entrenamientos que no sean muy exigentes funciona bastante bien y es muy silencioso.
Buena pregunta... Fue el dato que más nos costó obtener. Lo más importante no son los dB obtenidos (por eso no publicamos la cifra), si no la "calidad" del ruido. Algunos rodillos no dieron cifras altas pero vibraban y retumbaban mucho, por lo que la nota empeoró. Y otros al contrario, los dB fueron altos pero el ruido era menos desagradable. Un saludo.
Paciencia, todo llegará. Aunque una comparativa de calcetines de verano... no la veo. De invierno sí. En la sección "escaparate" del nº 6 tienes una foto a doble página con varios pares de calcetines. Pero no es una prueba. Saludos.
¿Como la catalogarías en comparación con la Aero 58 de Reynolds, que analizasteis en el número anterior? Porque las Aero 58 son las que yo tengo, y me ha sorprendido su comportamiento con viento fuerte lateral (Rachas de más de 40-50 Km/h), ya que creo que eran menos sensibles que las Shamal. Solo he sufrido esos vientos tan fuertes una vez con cada rueda Con las Shamal las rachas de viento, o coches/furgonetas que pasaban me desplazaban medio metro para dentro/fuera, y con las Reynolds, creo que el viento que soporté era mayor, pero no me pareció que afectara tanto (o eso o realmente no era tan fuerte o tan perpendicular).
Las Reyonolds Aero tienen un perfil -diseñado por el gurú Paul Lew- que mezcla uno toroidal con el clásico NACA -en V- al que le afecta menos de lo habitual el viento lateral. Las Bora estarían en un punto medio. ¿Porqué quieres cambiar de ruedas? Si necesitas un juego con un perfil más bajo, echa un ojo a las Bora de 35 mm.
Gracias!! No, no quiero cambiar, era simple curiosidad!!! me echa la parienta de casa como meta otro juego más de ruedas en la habitación de la hija Como en los panfletos marketinianos, se apelaba a una gran mejora en el manejo con viento lateral en las nuevas Bora, quería saber donde se situaban, ya que por lo que había leído y podido comprobar de las Reynolds, es que su comportamiento era muy bueno. Gracias por la aclaración. Por último, y apelando a tu conocimiento y con los resultados de las pruebas del número anterior. Coincido que un punto negativo de las reynolds es su rigidez lateral. Crees que esta mejoraría en algo metiendo un cierre rápido más "sólido" que los Tune (creo) que llevan de serie? Gracias de nuevo
La rigidez por debajo de la media estaba en la rueda trasera, llegando a rozar las zapatas cuando pedaleaba con fuerza. Se soluciona -como tú bien has apuntado- cambiando el cierre. Yo puse un Mavic y dejó de rozar. No merece la pena ahorrar unos gramos en los cierres. Saludos.
***** tu, no se que os parece a vosotros, pero estas últimas respuestas de este par de colaboradores es casi mejor que la revista en si...... Tenemos mucha suerte de que andéis por aquí. Gracias ( Sergio incluido) creo que hacéis muy buen curro
Estoy deacuerdo con shas1974 nos aclarais la dudas o preguntas que nos hacemos al leer los articulos. Es todo un detalle
A mí me gusta mucho la sección en la que se hacen recorridos con los pros. Eso sí, me gustaría que se pusiera algo más sobre la bici que lleva, medidas, curiosidades, etc.
Es un artículo de los previstos para el número que saldrá en enero Por cierto, muchas gracias por la ayuda en las fotos de la Larrau.
hola, perdonar que meta baza, para los dos, teniendo unas shamal, merece la pena cambiar a alguna de las dos referidas, bora o reynolds, para un uso normal de cicloturismo-marchas, se nota a mejor diferencia de rendimiento en llano realmente o se va igual que con las shamall? gracias.
Por delante que soy más globero que pepe globos... pero a la pregunta que haces, ha salido mil veces y hay respuestas para todos los tipos. En mi experiencia comparando ambas ruedas en las salidas típicas de alemania, 100 km, con 300 m de desnivel. Si ruedas a altas velocidades mantenidas, se nota un poco (mantienes la misma velocidad con menos esfuerzo o ruedas un peeeeeelin más rápido). Si vas a 30 o menos en llano, pues no hay gran diferencia. En arrancadas o cambios de ritmo, las shamal le pegan 3 viajes, si subes a ritmillo cochinero sentado, no hay gran diferencia, y a anda que sople el viento de frente, se agradece llevar perfil... Para el terreno donde hago el 80% de los km, a mi me compensa.
Si le pones un sensor de cadencia y velocidad lo puedes hacer interactivo con el móvil o un ordenador. Eso sí, no se regula la intensidad, aunque te marca wattios estimados. Lo que no me gusta es que tienes que llevar un Casette con saltos de 1 en 1. Debería tener un tornillo que lo hiciera más suave. Viene tarado para muy pros..... Je, je, je. Posiblemente sea yo el paquete.