Gracias. Supongo que la cadena no incluye el montaje. No lo digo por la dificultad, que creo que no será mucha (con un troncha decente para quitar los eslabones sobrantes), lo digo por si la monto y veo que el problema del roce/saltito persiste. Todavía no descarto al 100% que sea también cosa del casete y si puedo verlo allí mismo, con el mecánico de Decathlon, mejor. Saludos.
Creo que sería mejor que tratárais el tema en otro post o por pm, no quiero ser el malo de la película, ni disgustar, yo he sido uno de los que te intentan ayudar pero este es un hilo de Giant Anthem, para recopilar información de este modelo y a todos los que estamos suscritos nos saltan avisos cada vez que escribís, si todos preguntáramos varias veces por ls cadena, los puños, el sillin, etc. .. acabariamos sin hablar del modelo Anthem Para consultas de mecánica, etc.. ya hay secciones del foro específicas e infinidad de hilos para consulta, así si entre todos contribuimos a tenerlo todo ordenado luego es más fácil buscar y no hará falta preguntar siempre lo mismo Sin acritud ;-)
Creo que el compañero tiene razón,habéis perdido el hilo,nunca mejor dicho. Cread un hilo específico y listo.
Tenéis razón. Siento haber copado el hilo estos últimos días con tantas preguntas y consultas. Creí que con ello, aparte de resolverlas, contribuía con mi experiencia, de alguna manera, a una información que serviría al hilo (si me pasaba a mí podía pasarle a otro que esté en este censo). Aunque me he salido un poco de lo que podría ser su objetivo inicial creo que siempre me he referido a cuestiones relacionadas con el modelo Anthem, los componentes que lleva montados de serie u otros que le pueden ir bien o mal (como en mi caso) y siempre dejando en el aire la posibilidad de que haya un problema de diseño. Este hilo está encabezado por una encuesta sobre el diseño del cuadro y he entendido que podría ser extensible a otros componentes. Pero la cosa se ha alargado mucho y con demasiados detalles individuales, por lo que tocaba ya cerrar. Por tanto, sin acritud ni mal rollo: gracias a todos por las respuestas y los consejos.
Buenas foreros tengo un problema con mi giant amthen del 2010, la cual hace tiempo me hacia un ruido o crujido, me he vuesto loco desmontando direccion, tija, cambie las cazoletas del pedalier y nada no encontraba el ruido. Hoy por casualidad me he puesto a apretar los tornillos, por si alguno estuviese flojo y eureka creo haber encontrado el problema bien cuando meto una allen en esa parte del bastidor donde se aloja un rodamiento, y la giro hacia la derecha o la izquierda esto cruje, el problema es que no conozco el funcionamiento de este aparente tornillo, que creo que no lo es, ni tampoco tengo ni idea de por que cruje esto. el aparente tornillo es el de abajo, como se ve en la foto. Gracias foreros por vuestro tiempo.
Tienes cascados los rodamientos, no eres el primero que los cambia, busca en este hilo información, lo raro es que aún te dure el cuadro
Los cuadros del 2010 y no se si por casualidad el color que tú tienes mas a menudo solían fisurarse en la unión del tubo horizontal con el tubo de la tija.
Gracias por la informacion lo vigilare, pero por ahora creo que aguanta el cuadro, ahora el problema es el rodamiento del basculante que me cruje y que no tengo ni idea de como cambiarlo.
Ya te lo he dicho antes, la información está en este mismo hilo, pero lo lógico es que seas tú quien lo busques no....???? Jejjee
Buenas! Estaba dudoso si quedarme una orbea oiz o una Anthem y al final me quedo una advanced 1 27,5". Alguien que tenga esta ultima, me puede decir si esta contento o si tengo que tener en cuenta alguna cosa?
Como ya comenté tiempo atrás, lo más sencillo es bajar la presión del neumático delantero, cosa que también agradecerán tus antebrazos. Sin embargo, si eso no es una opción adecuada o si ya lo has hecho y el ruido no ha disminuido lo suficiente, puedes hacer esto: Asegúrate de que los cables no tienen holgura dentro del cuadro, tira ligeramente de ambos extremos de cada cable a la entrada y salida del cuadro. Evita que los cables vibren o cimbreen en la parte delantera de la bici. Las vibraciones de la horquilla hacen vibrar los cables en la parte del manillar, que es donde no tienen soporte. Esas vibraciones se transmiten a la parte del cable que atraviesa el cuadro. Una vez en el monte cogí unas cuantas hojas y las introduje, forzando un poco, en el espacio entre los cables del cambio y freno traseros, un par de centímetros antes de entrar en el cuadro. La idea era que el "acolchado" de hojas absorbiese las vibraciones. La diferencia se notaba bastante, aunque seguía habiendo ruido (esto fue antes de quitarle presión a la rueda delantera, y por caminos con piedrecillas). Si consigues que los cables no vibren y se golpeen entre ellos fuera del cuadro, tendrás buena parte del problema solucionado. También puedes unir de alguna manera (cinta aislante, o un cordelito para probar) los cables del cambio y freno traseros justo delante del manillar, de tal forma que no vibren cada uno por su cuenta. Ya nos contarás qué tal te va.
Buenas! Ya soy oficialmente poseedor de una Anthem 27.5 1 2015, la bici me la dieron hoy y a simple vista es un pasote (vengo de una 26 rígida bastante sencilla con sus batallas encima, jeje!). Algún consejo para novatos con esta máquina? Una cosa que me ha llamado la atención, al recogerla me ajustaron las suspensiones a mi peso y el sillín a mi posición, pero en casa ya con calma me da la impresión de que las ruedas están bastante bajas de presión (a ojo se hunde bastante el dedo, pero la presión exacta la desconozco). La pregunta lo mismo puede parecer estúpida, pero en dobles el tema de las presiones va como en las rígidas? Se lleva con más presión? Con menos? Igual? Yo en la rígida de 26 normalmente salía con 2,5 delante y 2,8 detrás, más-menos. Peso 85 kilos vestido de faena y con mochila. Gracias!
Yo con un peso similar al tuyo le meto sobre 2'2 en cada rueda. De todas formas esto depende un poco del terreno por en que te muevas.
Mi opinión personal ojo, hay que saber que terrenos frecuentas?, usas tubeless?, tamaño de las cubiertas? y gustos. Para mi gusto con tubeless, terrenos de todo tipo y usando 2.3 y 2.0 de medidas te diría que con unas presiones de 2,5 y 2,8 tendrás una bici muy rebotona y habría que compensar con las presiones de las suspensiones y los rebotes. Yo como norma general llevo 1,5 delante y 1,8 detrás, en la última ruta con mucho barro tuve que meterle más a la trasera y con todo el instrumental rondaré los 80kg o alguno más. El tubeless permite bajar las presiones aumentando el agarre bastante pero cada uno es cada uno.