Bielas q sean de araña desmontanble, en carbono las sram xo1 o en alu sram x1 o las gx q don hasta mas bonitas. Canvio llevo un X1 y piñonera x1 con mando x1 y en 11 meses todo ok, eso si, loctite e ir revisando el tornillo del canvio a la patilla q tiende a aflojarse. Ir a xx1, x01..para mi es dejarse mucho mas dinero para algo menos de peso i casi mismas prestaciones. ¡¡Buena compra!!
Si puedes poner plato de 28, pero las bielas tienen que ser las 1400, y quitas araña y montas plato directo. Te paso los links de lo mas barato que busque hace unas semanas para un compañero. El cambio: https://r2-bike.com/SRAM-GX-complete-Group-Black-1x11-for-GXP Viene con plato de 32 y araña, pero siempre lo puedes vender. Y excepto el xx1, al resto le tienes que quitar la araña para montar el de 28, pero es mejor, que ahorras unos gramillos. Y la pike la tienes aqui: 2015: http://www.alltricks.es/mtb/horquil...160-mm-eje-15-mm-conica-negra-131-153538.html 2016: http://www.alltricks.es/mtb/horquil...e-15-mm-solo-air-conica-negra-131-220013.html Ademas, me han dicho que hasta mañana para nuevos clientes hacen un 10% en el primer pedido. En la horquilla se agradece mucho.
Gracias por aclarármelo, pues entonces sí me haré con el sram gx de esa página que es buen precio. La horquilla ya estoy en trámites
Aqui dice la compatibilidad del piñon. Tienes de 26 a 40 https://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x-sync-direct-mount-chainrings
Plato de 28? Yo llevo un 30, yo voy por zona de muchas subidas y bajadas y con un 30 voy bien subiendo, y bajando por pista o asfalto me falta algo... Un 28 lo veo poco.
Exacto, cada persona es un mundo. Yo tambien llevo el de 28, voy mas comodo con el, y hay gente que le gusta mas ir con mas cadencia y menos atrancada. Es cierto que quizas la proxima vez que cambie plato, cadena y cassette ponga un 30, pero aun no estoy seguro. Por cierto, creo que etherteen saco un cassette de 9-44 que da un poco de rango.
El 28t en algún momento para los globers es mano de santo.... Con un k7 de 44....el 30 también será válido...
http://bythehive.com/e-thirteen/components/2016-trs-cassettes/ Este es el susodicho que yo decía, con este incluso sopeso el paso al plato de 32T
30 bien 28 mejor para rutas largas o de sube bajas y no me falta desarrollo, en bajadas no pedaleo y por pistas y asfalto toco lo mínimo y tengo suficiente. A mejor físico mayor plato
Tengo una app para el movil, no necesito calculadora, jaja. Pero estoy sopesando 30T con el 10-42, y si le monto ese cassette, 9-44, igual tiro la casa por la ventana con un 32T, jaja
Yo voy con 30 No soy ninguna máquina, ni media máquina... Voy por todas partes sin problemas... y dependiendo de la inclinación de la subida, antes se levanta la Nomad de delante que yo me quedo sin fuerzas. Pero - como he comentado - a veces en bajadas en pista o zonas de asflato, me quedo sin desarrollo para dar pedales.
Para ir por cualquier lado no hace falta ni siquiera un piñón de 42, con un plato de 32 y un cassette 11-34 se sube por cualquier sitio, al final te acostumbras a lo que lleves (como si vas en ss). La diferencia principal al menos para mí es que con el 28 puedo subir más tranquilo durante más km y/o desnivel, me reviento menos y si finalmente reviento no me tengo que bajar de la bici porque me permite ir a molinillo
El de 28T es una garantía para subir, si vas muy petado metes el 42 y subes. Subiendo por pista, por lo general voy a 1 o 2 piñones menos que el grande y así no cruzo tanto la cadena. Lo único que bajando, por ejemplo en la pinilla te quedas corto de relación y te faltan 1 o 2 marchas más largas.
Buenas noches compañeros, después de chatear con algunos de vosotros en el foro de Bronson, me uno a este hilo pues he cambiado mi querida Bronson por la Nomad 3 que aquí os presento: Grupo XX1 al completo, Manillar de Carbono de 35 Easton Havoc, potencia Easton de 50, bujes Hope, radios Spinline triconificados, llantas E.13 TRS, frenos XT con disco Galfer, plato de 28, ...... Sin pedales y ya vinilada 12,8 kg. A nivel de impresiones, mi primera sorpresa con la Nomad fue lo bien que pedalea: la bici sube de fábula por la bestia que es bajando. Mi siguiente sorpresa fue lo rápido que golpeas con las bielas en el suelo (mido 1,83 y llevo bielas de 175), y mi tercera sorpresa fue lo diferente que es la conducción de esa bici comparada con la Bronson. Al principio me derrapaba la rueda delantera, y me costaba definir las trazadas con precisión. Fue cosa de un par de semanas acostumbrarme al manejo de esta bici, y ahora ya estoy bajando tiempos de la Bronson incluso en los senderos más revirados. En mi opinión es una bici que bajando te da mucho mas, pero te obliga también a trabajar más: tumbar más la bici en curvas, y jugar mas con la distribución del peso delante/detrás. Y una vez le coges el tranquillo, es la bici más capaz y divertida que he probado nunca. De siempre me ha gustado mucho subir trialeras, y en relación al tema de golpear las bielas con el suelo he encontrado una fórmula que me funciona, y a riesgo de que me echéis la caballería por encima, quiero compartir con vosotros . Cuando quiero hacer una salida más all mountain que Endurera, con subidas trialeras, pongo unos PSI más de presión en el amortiguador trasero, reduciendo el SAG a más o menos un 18-20%. Para compensar, cierro 3-4 clicks el rebote para que no sea muy vivo. Con esto, por una parte, consigo elevar un poco más el pedalier, y me soluciona mucho el problema de los golpes de bielas. Por otro lado, la plataforma de pedaleo es más firme, y seguramente al estar más elevado el pedalier se verticaliza un poco el ángulo de la horquilla (y del sillín) lo que equivale a una geometría más trail. Por descontado que se pierde recorrido de suspensión trasera (quizá unos 2,5 cm), pero para este tipo de salida no necesito más que los 140 que más o menos quedan detrás, y la bici se mantiene equilibrada. Ya me diréis qué pensáis de esta idea. Para más detalles soy de los que ya tienen 50 años (creo que no soy el único saltapiedras en este foro con medio siglo a sus espaldas) y estoy en Barcelona y el fin de semana en Girona en la zona de L'Escala, para quien se anime algun día a hacer una salida. Saludos
Aberracion!!!! Darle mas presion!!! Jaja, es broma, me parece una buena solucion. Aunque como ya se hablo por aqui, sincronizando un poco la pedalada consigues evitar la gran mayoria. Mis bielas tambien son de 175 y estan asquerosas de aspecto, jaja. Y desde mi punto de vista, que tambien vine de una bronson, esta bici es mas divertida, y requiere un poco de aprendizaje de conduccion. Lo que funcionaba en muchas bicis de culo para atras, aqui no funciona. Pero si centras el peso va a las mil maravillas, y ademas, es muy dificil salir por encima del manillar. Y sobre la bici, muy bonita. Y creo haber leido a mas con medio siglo, y ojala esteis mucho mas saltando piedras.