Los gorilas tienen una función estética o práctica? lo pregunto porque hace poco he pillado una Sunn del 94, creo, que los traía y según tenía entendido son para que no flexen las vainas o la horquilla a la hora de la frenada.
Os presento mi nueva adquisición: Vale, es un capricho y no es urbana, pero @Frames me dijo que la pusiese aquí, las culpas se las echáis a él Cuadro de aluminio, montada en 105... Poco más que añadir. Quería una bici de carretera moderna pero económica, y creo que esta satisface esas necesidades. Que me dure muchos años. Un saludo. PD: @Andreçao me recomendaste la talla. Al final cogí la L en lugar de la XL que me dijiste, ya que sólo quedaba esa talla (y era la última, creo). A priori me encuentro cómodo, ya se verá cuando haga tiradas largas.
En algunas bicis de esa época, si agarrar los tirantes con una mano y frenas, notas claramente como se abren, así que el gorila, hacer , hace. Ya se nota con los cantis, imagino que con los V´s aún más...
Sobre todo para las vainas, que flexan en las bicis de acero, para que no perder fuerza en la frenada, pero ten en cuenta que eso estampensado para mtb donde los descensos largos y empinados te obligan a frenadas potentes. Yo no llevaba y los cantis frenaban bien, prefiero unas buenas zapatas que los gorilas
Ok. Gracias. Por si acaso, se los mantendré edito: Jajajaa, mensaje cruzado; se los quería quitar también porque para ponerle el portabultos trasero (va a ser bici para todo y sobre todo viajera) queda un poco "enmarranado" el montaje. Veremos como acaban los frenos, si cantis o V's, porque quiere ponerle un drop y va a heredar los Tektro (300) con los que estuve sufriendo el año anterior. Ahora me coloqué los 520 y las zapatas ya no tienen porque ir tan ajustadas a la llanta para frenar.
Ya la tengo con los straps y la cinta, sali un par de dias a hacer unos recados y estoy muy muy contento!!
Yo tuve una Sunn del 94 (y del 95, y del 96, y del 98..) y te garantizo que las vainas flexionan (no existe el verbo "flexar") como pocas. Yo probaría sin gorila y con gorila para decidir. Pero no en casa frenando en el pasillo sino con ellos puestos y quitados durante una o dos rutas por terreno variado.
En mi BH de acero ni hacía falta probar, se veía a simple vista cómo se abrían los tirantes varios mm al frenar fuerte. Como no me llegaba la pasta para un Gorilla le puse uno de Tektro (anodizado en morado como mandaban los cánones) ... quién iba a pensar en los 90 que aquella marca barata iba a crecer tanto jejeje
Os digo que flexar las vainas ..las de acero lo hacen, no veas como flexa tambien los pivotes de la manitou 3. Estas fotos son de hoy, podeis llamarla urbanita si quereis porque la monte para darle vida por pueblo y alguna pista, es producto del reciclaje de piezas y os aseguro que los gorilas, que desde el 94 han estado puestos ahi (aunque con cantilever), con vbrake cobran aun mas que sentido. Con gorilas, unos buenos V frenan con tantisima fuerza, que ya quisiera yo esa potencia en los Formula RX que llevo en la Spicy con discos de 180...
Mi nueva maquina urbana me va un poco pequeña y necesita algunos cambios pero creo que cumplira su funcion
Las ruedas son de 700? Es por la foto o la bici parece muy corta entre ejes como si las ruedas fueran desproporcionadas respecto al cuadro.
Bueno pues la presente hace poco por aqui, me da mucha pena pero esque la tengo sin utilizar, no me acostumbro a esto de ir sin frenos jaja. http://www.foromtb.com/threads/fixed-montada-a-medida.1273941/