Siguiendo el tema telégrafo, he probado la minion atras hoy, sin subir hasta arriba y muy buenas sensaciones. Parecia como si de atrás se fuese corrigiendo la trayectoria que no podía mantener la hr delantera.
E.13 se estrena en esto de las cubiertas. http://www.vitalmtb.com/photos/feat...om&utm_medium=referral&utm_campaign=spotlight
Se leen buenas opiniones de las michelin, dan ganas de probrarlas, pero pasan del kilo... mi limite globero esta en 850 / 900 gr maximo. Me bienen de camino para atras la Minion DHR 2.3 en compuesto duro y para delante la clasica minion 2.3 en compuesto 3c. A ver que tal. por que lo que es la ardent como trasera aunque sea en 2,4 deja mucho que desear y la Magic Mari en terreno mojado / blando no me gustaba mucho. Saludos
3C te refieres en compuesto maxxterra no? esa es la que he puesto yo delante a ver que tal, detrás me tiene que llegar la Michelin Wild grip, como dices 1070 gramos a ver que tal va.
Es un buen enfoque, pero claro, la comparación en igualdad de "condiciones" nunca va a ser posible tal como lo dices. ¿que cubierta seria la equivalente a esa tk en maxxis?, ninguna, me temo. Antes si podria haber una, y era la goma maxxpro 50a, que además de ser blando es un compuesto de bajo desgaste(tengo una minion trasera con esa goma), pero ahora en maxxpro solo hay el 60a(y cada vez menos modelos llevan ese compuesto), para decirlo de otro modo, maxxis no tiene opciones intermedias en tema de compuestos, ni compuestos que combinen bajo desgaste y alto agarre. Por ej en la high roller uno, hay compuesto dual, normal, o supertacky, hasta 2.35, y despues ya te pasas a la gama de dh que son todas dual ply, que lo mas bajo es un kilo y 155 gramos de peso, y ahi tienes compuesto normal, dual, supertacky y 3c pero solo de un tipo, el maxxgrip En la high roller 2 tienes lo mismo pero añades un compuesto 3c en maxx terra para la gama dh y quitas el maxxgrip en la gama de enduro dejando solo el maxxterra. O sea, que esa continental estaria en "tierra de nadie", tierra a la cual se estan apuntando muchas marcas y creo que maxxis esta perdiendo el terreno en ese tramo de gama de cubiertas. Dejando esto a un lado, en la prueba que haré se comparará la mas básica y barata de las trail king, por que ahi si que hay cubiertas de maxxis para poder compararla, por ej la high roller 1 2.35. Personalmente en la parte delantera cuando quiero agarre y resistencia de carcasa lo tengo siempre claro, maxxis dual ply supertacky, ya sea en high roller, o minion.
Si, la he pillao en bike components https://www.bike-components.de/es/Maxxis/Minion-DHR-II-Dual-Tubeless-Ready-Faltreifen-p35867/
Si ese el maxterra. El 3C es triple compuesto la parte central es el blandito. A falta de que la saquen en 42A o supertaki es lo que hay para delante. Ya contaras como va esa michelin como trasera. Saludos
Me la guardo para la proxima gracias tio, cuando acabe con las michelin probare las minion y ya solo me queda continental y sabre cual es la definitiva
Yo la llevo desde hace una semana de momento en seco bien y en mojado poco la he probado. La compre ahí y buen precio,haber con algo de barro y en mojado como se comporta....
http://www.ruedasgordas.es/blog/view/uso-y-abuso-michelin-wild-gripr-advanced-reinforce me deja frio lo de que la carcasa se va "hablandando" ...
Yo he pedido hace 10 minutos la misma pero el modelo wild rock que me la han aconsejado para gente como yo, tarugos endureros de 100 kilitos jejeje. La montare en la delantera y pasarela hr2 a la trasera que delante a mi ni me ha terminado de convencer
Yo la llevo, 2 meses... asi que no voy a decir nada aun me gusta si, pesa si un ***** y parte de otro, para invierno de aqui el compuesto duro es mucho y voy con el mismo delante y detras, fallo mio, pero bueno a ver como pasa el tiempo por ella
Cuales son las del compuesto duro, la gum o la magic?. Cual es tu zona, para saber lo duro que es tu invierno
Yo llevo con la magiX adv. reinforced 1200 kms delante, y está en muy buen estado, los tacos desgastados más o menos por la mitad, y con el típico desgaste de retorcerse el taco, pero no se arrancan. No he notado para nada lo de que la carcasa se ablande, y la delantera la llevo con 1'6 o 1'7 más o menos. En cuanto a la trasera, llevo mucho menos tiempo con ella, es una GumX advanced reinforced y aunque se desgasta, nada fuera de lo normal. Agarra bien y rueda decentemente (en asfalto por ejemplo no se oyen los tacos, ni los notas casi). Lo malo, es que se nota el peso en la cubierta, pero a su favor es que es muy resistente, y la puedes llevar baja de presión (menos de 1'9 atrás). A mí con esas presiones me da la sensación de que incluso las podría llevar un poco más bajas de presión, pero me da un poco de yuyu porque la llanta no es muy ancha y creo que podría llegar a destalonar.